Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

04
Mar 2016
Windows10Fail

Actualizar windows 10 me ha costado 8 euros

La explicación, tras el corte

No meto ni capturas ni nada porque tengo muy pocos minutos para esta entrada.

Me explico: llevo casi dos meses de hospitales (afortunadamente, para bien: mi padre sale adelante de algo muy grave). Como quiera que tengo que currar, y mucho, el PC va conmigo.

La primera en la frente: el router interno dejó de funcionar, y tuve que hacer tethering. No parece grave… hasta que te das cuenta de lo que se llega a calentar el móvil, llegando incluso a reiniciarse. Descubro un workaround para resucitar al router. Gracias, Windows 10, por darme pasatiempos en un momento en el que tengo el tiempo medido y tasado.

La segunda en la frente. Ayer se me fundió mi tarifa de datos. Voy a comprar un bono, mala suerte, es lo que toca estas semanas. 7 pavos.

A las 3 horas, y sin video ni consumo realmente significativo, la tarifa DESAPARECE. Se consume. Zas!

What the fuck? Pero qué cojones?

Bastantes problemas tengo ya. Llamo al SAT de vodafone para pedir una NUEVA tarifa de datos. Le pregunto al especialista por la causa, porque asumía que Vodafone no se iba a inventar el consumo. Y el tipo, ágil, me responde: ¿No será que su windows se está actualizando?

Bingo

Tanto era así, que mientras él y yo hablábamos se fundió otras 50mb. Corté la conexión del router.

Bueno, eso tampoco es culpa exactamente de windows. No estoy acostumbrado a currar online en movilidad por días y días, y pagué los 8 euros del impuesto de novato.

¿Sabéis lo que es culpa de Windows 10?

Que no hay forma obvia de limitar el consumo de datos de un router interno. Sí la hay si haces tethering y te conectas al teléfono por wifi. Pero no si tu máquina tiene un estupendomaravilloso router interno (de verdad que lo es, la calidad de la señal es muy superior a la del móvil, lo que no deja de tener su lógica), a menos que haya una forma hermética y alquímica de capar el consumo de datos o de forzar que le tenga que dar el jodido OK antes de ponerse a descargar para actualizar, cada n días se me va a fumigar la tarifa de datos.

Me ha fastidiado pero bien. Gasté un dinero extra en un laptop con router interno, e iba muy bien con windows 8.1. Ahora no va tan bien, y sinceramente me estoy planteando hacer downgrade a windows 8.1 hasta 2017 ó 2018

Por jlchulilla | 6 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)