Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

03
Mar 2016
LumiaMicrosoft

La policía de Nueva York (NYPD) se pasa a Windows Phone

NYPD-Windows

Madre mía… La dirección de NYPD acaba de decidir implantar teléfonos con Windows 10 Mobile a los 36.000 policías de la ciudad el próximo mes. Dios les coja confesados.

El departamento dice que el uso de smartphones supondrá una mejora de la seguridad en la ciudad. Yo podría añadir siempre que les funcione y que encuentren un “app for that” cosa que como sabemos en Windows 10 Mobile puede ser difícil/imposible. El caso es que NYPD tiene sus propias aplicaciones para ese ecosistema así que no tendrán muchos problemas en encontrar aplicaciones; método Juan Palomo… yo me lo guiso y yo me lo como.

La noticia original puede ser leída en inglés aquí en la web del canal NY1, incluye un vídeo.

Por Mahjong | 22 Comentarios | Enlaza esta entrada

22 Comentarios

nomelocremix
Enviado el 03/03/2016 a las 12:04 | Permalink

Cada vez que entro (cada vez menos, cansado de los exabruptos de alguno de los participantes), lo único que leo son quejas, la mayoría sin sentido como esta, y sobre todo partidista.
Al menos deberíais cambiar el nombre del blog por WinHate.info o AppleRules.info.

Os guste o no los windows phone, van bastante mejor que los android, y ya no digo en tema de batería que se los comen en general a todos.
Que no tienen apps, puede ser, pero el detalle que obvias (dado que como siempre es un comentario subjetivo y no objetivo), es que es un móvil de empresa, y que no debieras poder instalar nada que no fuera autorizado por la empresa.

    RFOG
    Enviado el 03/03/2016 a las 12:16 | Permalink

    ¿Batería? Juas juas juas. Eso es porque no tienes un 950 o, mejor aún, un 950XL.

    El problema no es ese. El problema es darle a un policía un teléfono que:
    *A veces no recibe las notificaciones push
    *A veces las aplicaciones no se lanzan
    *A veces una aplicación que funciona bien peta porque sí, porque ella lo vale.
    *A veces el teclado no se despliega en un campo de edición
    *A veces las aplicaciones muestran un fondo negro (o blanco) sin nada dentro
    *A veces se reinicia solo

    Imagina un policía mirando la ficha de un delincuente en plena calle y al que le pase alguna de esas cosas. O peor aún, que esté esperando confirmación de un servidor remoto y la notificación push se pierda…

    Que no, tío, que no. Y creo que tienes la solución a todos tus problemas: no nos leas.

    Si nos sigues leyendo es que el morbo te puede mucho más que tu asco hacia nosotros, lo que muy bien puede indicar algún tipo de enfermedad mental… Aunque puede que no sea eso, sino que se trate que tu subconsciente sepa que aquí no nos casamos con nadie, y que cuando afirmamos algo es con conocimiento de causa, aunque seamos rudos y malsonantes… Te repito lo que ya te ha dicho @tejedor: vete a otros blogs de a cinco euros la entrada y déjanos tranquilos.

      Enviado el 03/03/2016 a las 12:27 | Permalink

      Hombre, yo llevo cierto tiempo con móviles Windows Phone ( Lumia 800, Lumia 625, Lumia 640 XL) y no me encuentro tantos problemas como dices, más bien suelen ser derivados de aplicaciones mierda y no del SO. Eso o que WP 8.1 es mejor que W10Mobile.

      De cualquier manera el Lumia 640XL me dura dos días de batería con Wifi y BT (conectado a Microsoft Band) y en general lo considero un buen terminal, gama media pero bueno.

      J!T

      Carl Hofferber
      Enviado el 03/03/2016 a las 16:58 | Permalink

      Rafa, de verdad, tu lo que tienes es la negra… A mi el 950XL me funciona estupendamente, cierto es que al principio no era muy estable, pero la batería, metiéndole caña me dura un par de días, las notificaciones entran… y hasta las desconecto porque me vuelven loco. Por el resto no se que decirte, pero los reinicios eso es cierto, me ha pasado un par de veces.

    Enviado el 03/03/2016 a las 12:51 | Permalink

    Me alegro que menciones las empresas.

    Sí en tu empresa el correo es Gmail olvídate de Windows 10 Mobile. Como no hay software de Google simplemente no podrás acceder al correo corporativo por no poder aplicar las políticas. Eso ni en Blackberry ni en iOS ni en Android (claro) pasa.

    Del resto de tus tonterías… paso.

    Pepe
    Enviado el 03/03/2016 a las 14:43 | Permalink

    Vuelves a citar a apple (por lo del nombre del blog) y eso si que es sin ningún fundamento, ya que en la entrada que contestas ni se cita algo parecido.

    En cuanto a lo de WP, yo lo utilizo como móvil de empresa y sinceramente después de estos meses utilizándolo: bendito sea ese Android del que tanto despotricaba.
    Sobre la bateria del móvil tengo que darte parte de razón, ya que a mi lumia 640 le dura bastante la batería, aunque habría que ver si es porque apenas lo uso: leer el correo en los 10 minutos del metro, donde la compañía de mi empresa tiene bastante mejor cobertura.
    En cuanto al resto de problemas que indica RFOG, a mi me ocurren varias de ellas (lo del teclado es infumable en WP) y añadiré otras que son sumamente molestas y que para mi invalida el uso de WP en empresas (por eso he acabado por configurarme el correo en mi móvil personal y este lo utilizo residualmente):
    * El corrector ortográfico es detestable. Hace lo que le sale de las narices. Lo mismo es demasiado intrusivo, que lo mismo no hace absolutamente nada con palabras que debería cambiar sin avisarte.
    * El correo de empresa, al menos si lo tienes en un notes no hay por donde cogerlo. Cualquier cambio que realizas en un correo tienes dos opciones:
    1.- o esperas una eternidad para que dichos cambios se sincronicen con el servidor y demás dispositivos que están conectados a dicho servidor.
    2.- o estas continuamente dándole al botoncito de sincronizar los cambios

    Enviado el 03/03/2016 a las 15:09 | Permalink

    Sinceramente, para disgustarte de esa manera, no tiene sentido que sigas volviendo a wintablet. Tienes una amplia Internet a tu disposición. Si quieres leer “noticias” acríticas, hay abundantes medios *subvencionados* en español esperándote ansiosos

Enviado el 03/03/2016 a las 12:23 | Permalink

Sin lugar a dudas Windows Phone es más fácil de administrar para las empresas. 8)

    RFOG
    Enviado el 03/03/2016 a las 14:42 | Permalink

    Es lo único que tendrá… siempre y cuando ese software de administración funcione como debe…

Quique
Enviado el 03/03/2016 a las 14:33 | Permalink

Supongo que si lo compran es porque cumplen con los requisitos que ellos buscan sobre estabilidad, administración, etc.
Supongo que lo que quieren, es que funcionen las aplicaciones y soluciones informáticas del departamento IT. Y ninguna otra.

JoseMa
Enviado el 03/03/2016 a las 15:04 | Permalink

A ver, no quiero que este comentario se vea como un tirón de orejas para algunos editores de esta página.

Simplemente me gustaría que en sus comentarios de CUALQUIER cosa (SO, equipos, etc) sean más ecuánimes, entendiendo que la mayor parte de los consumidores no son tan EXIGENTES con muchos dispositivos.

A Rafa decirle que no por hablar mal de la manera que lo hace va a tener más razón. Creo que muchas veces las formas no son las correctas. Rafa por favor, sé más positivo, solo un poquito más en tus entradas.

Por último, yo uso dos sistemas móviles, IOS para el particular y Windows Phone en empresa (un lumia 820) que tiene unos 3 años y sigue funcionando muy bien, vamos que me está ganando por lo longevidad y actualizaciones, cosa que en Android no veo. Seguramente ayuda que mi empresa tenga correo Exchange y office. También decir que la administración mdm de Windows phone con Intune es muy buena y fácil, suficiente para mí empresa.

En cuanto a las App, creo que se encuentran el 90% de las que usan una persona normal, porque se han preguntado cuales son las App que usan el 90% de los usuarios.

    Enviado el 03/03/2016 a las 15:53 | Permalink

    No estoy de acuerdo con el porcentaje.

    Cuando han empezado los comentarios he pensado por un segundo “¿debería darle otra oportunidad a mi Lumia 1020?” y gracias a que tengo un launcher en Android llamado Arrow Launcher y fabricado por Microsoft se que aplicaciones son las que más utilizo por lo que me he puesto a mirar si existen o no las que más utilizo.

    Por el orden en el que me aparecen en Arrow Launcher:

    Telegram – Existe – No incorpora todas las funciones que en Android
    Whatsapp – Existe
    Slack – Está en fase Beta y no incorpora todas las funciones que en Android
    Facebook – Existe
    Galería – Existe el equivalente
    Mezcladitos – No existe
    Instagram – Esta en fase Beta
    Wallapop – No existe. Existió un cliente de terceros llamado mPop (creo) pero lo bloquearon
    Play Store – Existe el equivalente de la Tienda
    Mensajes – Existe el equivalente de los SMS
    Evernote – Existe pero no tiene todas las funcionalidades que el de Android
    Call Recorder – Existe un equivalente de pago por 3,49 €. Desconozco si es igual de funcional que en Android
    BBVA – No existe. NO. Lo que hay es un app del banco que enlaza a la versión web para móviles del propio banco
    Android Wear – Bueno hay programas para conectar con la Microsoft Band. Mi LG G Watch hace cosas que no hace mi Microsoft Band, y viceversa
    OOKLA Speedtest – Existe
    Keep – No existe. Existe de un tercero llamada wAPPer for G Keep pero desconozco su funcionalidad
    Google+ – No existe. Lo que solía hacer era entrar en la página web móvil del servicio
    Hangouts – No existe ni se le espera
    Amazon Premium – Existe la versión no premium llamada App Amazon
    Aldiko Premium – No existe. Hay otros lectores de ePub
    BBVA Wallet – No existe. La uso mucho para pagar con el móvil
    Kindle – Existe
    Spreaker – Existe
    Spreaker Studio – No existe, creo que está en beta privada pero no es seguro
    iVoox – Existe
    Cercanias Renfe – Exite
    Word – Existe
    PowerPoint – Existe
    Excel – Existe
    Office Lens – Existe
    OneDrive – Existe
    OneNote – Existe
    Google Drive – No existe y los de terceros son malísimos
    Dropbox – Existe pero con menos funciones
    Google Maps – Existe una alternativa

    Eso es lo que más utilizo. Al final en mi caso, de mis aplicaciones, las carencias son brutales.

    Un aparte merecen la pena Telegram y Whatsapp que funcionan FATAL. En general todos los programas de este tipo en Windows Phone 8.1 van FATAL y por lo que comentan en Windows 10 Mobile van igual de mal.

      Josema
      Enviado el 03/03/2016 a las 16:58 | Permalink

      No te lo tomes a mal Mahjong, tú no eres un usuario normal. Jejeje, en el buen sentido

      El 90% de los usuarios de smartphone utiliza poco más que el Whatsapp, Twitter, Facebook, quizás telegram, Internet, YouTube y poco más.

      Yo miro a mi alrededor y veo un montón de Android de gama baja que funciona realmente mal con el tiempo. Y usan esas aplicaciones y poco más.

      Lo de funcionar mal las App, es cierto que algo más lenta que en IOS, pero no como para decir, FURETE MIERDA …

      Termino, a mí me gusta WindowsPhone o los lumias en terminales de gama baja o media, los 540 o 640, o ahora los 550 o 650. Terminales entorno a 200€. Gastarse 600€ en un lumia NO por ahora.

        Enviado el 03/03/2016 a las 17:03 | Permalink

        A mi me gustan los Lumias, me gusta Windows Phone, de ambas afirmaciones puedes leer artículos míos aquí. Lo que no me gusta es comulgar con ruedas de molino. Y Microsoft me pide exactamente eso con Windows Phone.

        En la lista que he puesto no hay nada raro o nada de Geek si exceptuamos Slack, quizás, que es la herramienta colaborativa de wintablet, pero el resto es 100% de usuario.

        De hecho la gente normal es peor con los juegos que usan en Android tipo Candy Crush etc… que no existen en Windows Phone.

        Pepe
        Enviado el 03/03/2016 a las 19:52 | Permalink

        De las aplicaciones que has citado para los “usuarios normales” estoy seguro que hay dos que utiliza la inmensa mayoría de ellos: Twitter y Facebook. Pues bien, ambas en WP dejan muchísimo que desear, pero cuando digo muchísimo es que para mi son prácticamente inusables y solo las abro igual que abro el correo de empresa, cuando el otro teléfono no tiene cobertura 3G para que se recarguen bien.
        La version de Twitter parece la primera versión del cliente oficial, no hay ni una sola de las ultimas actualizaciones que le han metido al cliente tanto en iOS como en Android.
        El caso de la aplicación del Facebook es aun peor. Como utilices el Facebook para seguir a grupos como si de un foro se tratase, olvídate de esa aplicación. Mientras que en IOS y Android las notificaciones de nuevos comentarios, menciones, “me gusta”, etc, funciona casi a la perfección, en la versión de WP es una autentica basura. Tienes que ir recargando tu el grupo general (que no el post que estas siguiendo, porque no te deja), para que se entere de la nueva notificación y cuando te notifica es incapaz de ir a dicha notificación que ha hecho (ej: sale el globito de 1 nueva notificación, pulsas sobre él, te indica que tal persona ha mandado un nuevo comentario a una publicación que sigues, pulsas sobre dicha notificación y en lugar de llevarte a dicho nuevo comentario, te lleva al post general y apañatelas tu para buscar el nuevo comentario…, como hayan 2000 comentarios donde buscar, ya tienes diversión para un rato).

        Yo cada vez le veo menos sentido a WP la verdad: las aplicaciones para los “usuarios normales” o no existen o están tan desfasadas que dan vergüenza ajena. Si de los “usuarios normales” nos pasamos a la empresa, para mi cosas como las que he contado con el correo empresarial en notes o lo que ha contado Mahjong con el de gmail, invalida totalmente que esta plataforma se utiliza en alguna empresa…

          Josema
          Enviado el 03/03/2016 a las 22:07 | Permalink

          Solo dos cosas.

          Después de leerte pienso que yo no soy un usuario de Twitter y Facebook tan avanzado como tú, yo para ver 144 caracteres en Twitter me vale la App que trae WindowsPhone. En la parte de Facebook no lo utilizo porque es el teléfono de empresa como indique y la verdad que no voy a ver Facebook en ese teléfono.

          Y por otro lado, para empresas o personas que quieran un terminal cumplidor, barato y longevo me parece que los Lumias son una buena opción. Por que por 150€ o 200€ por un terminal que funcione bien varios años es algo que las empresas valoran.

          Por último, la administración es muy fácil de llevar, mucho mejor que en Android.

          Por todo eso creo que WindowsPhone no es tan malo, no es una mierda como leo tantas veces, tiene su nicho.

umodelismo
Enviado el 03/03/2016 a las 19:04 | Permalink

Antes con una noticia así, habría pensado “umhh, pues vaya…” pero ahora que llevo 9 meses dando soporte a 300 comerciales a los que se les ha dado iPad y iPhone (antes Panasonic Toughbook y Lumia 620) y a los jefes de la oficina, me rio yo de los problemas que teníamos con el Windows Phone.

El gestor de correo es una autentica mierda, hasta el extremo de que un usuario de la oficina, maquero como el que mas, lo ha devuelto y tiene ahora un desfasado 820, que con otras aplicaciones le va como el culo, pero para el lo importante es el correo.

A cada actualización de iOs el correo y la mayoría de aplicaciones dejan de funcionar hasta que se instala. Lo cual no sería problema en la oficina, pero si cuando estás visitando clientes en zonas sin wifi ni cobertura 4G.

Y después de realizar la actualización en el 90% de las ocasiones la contraseña de la cuenta corporativa (Exchange) ha sido borrada.

Si algún usuario patán (y lo son el 80%)borra el office pierde los archivos locales, por la estupenda gestión de archivos del iOs.

Una de las funciones de los comerciales es coger datos con un USB de los TPV de los clientes y pasarlos a traves de una APP del iPad. Que risión. Tienen que estar desconectando y conectando la VNP y la Wifi del Kingston con puertos USB para poder pasar primero los archivos al ipad y luego de este a los servidores … todo muy operativo.

Los forzados del reinicio son constantes para que apps que han dejado de funcionar vuelvan a la vida.

…y me dejo mil y un problemas, pero bueno, ya me he desahogado.

Asi que WP, al menos 8.1 y para gestión empresarial, que es lo que conozco será una mierda en comparación con algo que todavía no existe, porque con las diferentes opciones actuales como que no…

    RFOG
    Enviado el 03/03/2016 a las 19:55 | Permalink

    ¿Te has fijado que la mayoría de problemas que te da son relacionados con las aplicaciones de Microsoft? :mrgreen:

      umodelismo
      Enviado el 03/03/2016 a las 23:02 | Permalink

      Si los problemas y consiguientes cabreos de una aplicación mal hecha o inexistente recaen sobre WP, de igual modo sera para iOs, ¿no? es de justicia :mrgreen:

      Ahora en serio, lo único de microsoft que llevan es el office. Desconozco si la perdida de ficheros al desinstalar e instalar office es culpa de este o de iOs, pero ocurre. En WP directamente no se puede desinstalar, solucion perfecta para usuarios torpes.

      La gestión es por Airwatch de VMWARE, los programas de ventas, unos 3, de Salesforce, otras aplicaciones son realizadas o por la propia empresa o por terceros. Asi que aqui pillan todos, siendo el denominador comun iOs. :-?

    Pepe
    Enviado el 03/03/2016 a las 20:06 | Permalink

    A ver si el problema es del administrador que da soporte a esos 300 terminales… :twisted: , porque lo que cuentas del correo lo siento, pero no me lo creo.
    La gestión de correo aun con cuentas exchange es infinitamente mejor la que hace iOS que la que hace WP y eso que con cada actualización de iOS deja de funcionar el correo…, nunca lo he escuchado antes, principalmente porque Apple no te obliga para nada a que actualices a la ultima versión. De hecho, ni el correo ni las aplicaciones dejan de funcionar, ya que si una aplicación necesita una versión de firmware superior, no te deja instalar la versión que tiene estos requerimientos, te instala la versión máxima que puede correr en ese firmware.

    Te acepto que la aplicación nativa de correo (espero que sea esta la que estáis utilizando) tiene poquísimas opciones y algunas se echan de menos de otros sistemas como blackberry (no entiendo como no se pueden guardar búsquedas para cargarlas con atajos de teclado), pero que el correo se gestiona infinitamente mejor en iOS que en WP estoy completamente seguro.

      umodelismo
      Enviado el 03/03/2016 a las 23:05 | Permalink

      Todo es posible, pero supongo que si fuera culpa del soporte, yo y los otros tres compañeros estaríamos ya en la calle, además de los dos administradores de la central en Bristol que no tienen ni puñetera idea de porque da esos problemas, son ellos los que fijan las políticas de AirWatch (somos conejillos de indias en la adopción del ipad e iphone para la red comercial), la misma que se utiliza para los WP que quedan y que no dan esos problemas, dan otros muy variados pero no esos. :-?

      Pues ya te digo que en dispositivos iOs administrados por airwatch como no actualices a las pocas horas de estar disponible, correo y algunas aplicaciones dejan de funcionar. ¿Qué el problema es airwacht? Puede ser. ¿Qué la culpa es por las políticas impuestas? Pues quizás, pero la opción sería tener los dispositivos cada uno de su padre y de su madre. Lo que sí es seguro es que cuando hay una actualización de Windows (8.1 administrados en la misma plataforma) eso no ocurre.

      Sí, es la aplicación nativa y las quejas del maquero de pro al que he hecho referencia son de “usabilidad”, que precisamente venden como el punto fuerte del sistema. Vamos que el hombre estaba todo ilusionado porque le iban a dar un iPhone y a los dos días lo devolvió. Pienso igual que él, pero en mi caso pueden ser manias y que ya estoy hecho a mi viejo 920.

      Los problemas con las aplicaciones (de Salesforce) propias de los comerciales son continuas. Cada 3 o 4 días se deberían actualizar con los clientes a visitar, los que tienen determinado Rol que les toca unos 20 clientes, sin problemas, pero los que están en otro canal de ventas que tienen a lo mejor 50, 70 o 100 eso no actualiza ni a tiros. Deben desinstalar la aplicación y llamarnos para que se la lancemos de nuevo y baje la BBDD de 0 y a partir de ahí … sin problemas… hasta la próxima actualización.

      ¿Qué un iPhone entregado por la empresa con el correo corporativo y sin nada mas funciona de vicio? Solo faltaría que no. Pero vamos, MI, repito, MI experiencia con dispositivos gestionados, con el control que se supone que deben tener, es nefasta. (cosa que me viene bien, así el trabajo no falta)

      Y hablo de fallos, si empezamos con las limitaciones propias de la plataforma no acabaría nunca.

Enviado el 03/03/2016 a las 19:51 | Permalink

Yo ya he comentado mil y una veces, que si una empresa tiene servicios de Microsoft la mejor plataforma móvil es el Windows phone.

Tiene sus ventajas, tanto en la parte de administración como en la parte económicas y intentaré ponerlo en algún articulo. Pero a modo resumen pongo unos puntos:

– MDM integrado con azure y los servicios de la empresa.
– Validación de active directory y recursos de de red.
– Es mas barata a nivel licenciado . ( por ejemplo una cosa que mucha gente desconoce, si añades una cuenta de correo Exchange en un teléfono android/ios “la empresa debe pagar una licencia extra por esa conexión al exchange” . Esto normalmente pasa desapercibido , excepto cuando tienes auditorias de Microsoft, en mi caso las sufrimos cada dos años y si tienes estas cosas toca pasar con caja ).
– Fácil para implementar tu tienda empresarial y tus apps de empresa ( esto tb lo tienen ios/google) pero no exactamente igual.

Que tienes partes malas , pues también.

Con respecto a las APPS y referente a la noticia, creo que esta noticia la había leído y por lo que tengo entendido utilizan aplicaciones especificas para ellos. Es decir tienes sus apps internas, y supongo que usaran las llamadas, poco mas.
esto no es para whassapear, ni otras cosas, sino para gestión de multas, denuncias ,etc y tienen sus apps ( no las veremos en la windows store)

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)