Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Entradas recientes

Archivos

14
Mar 2016
Opiniones

Onda v820w : Barata…y poco más.

Pues no, no me ha gustado mucho esta tablet que he estado probando un par de semanas. Quizá porque a diferencia de Juan Luís, la parte android no me atrae lo más mínimo y para la parte windows se queda un poco corta, pero aun así reconozco que por el precio, se me ocurren muchas situaciones donde puede ser una buena compra, la verdad.

Dualidad windows-android

Comienzo con sus carácterísticas básicas que como veréis son bastante estardar en las tabletas chinas de bajo coste:

CPU: Intel Z3735F Quad Core 1.3GHz
GPU: Intel HD Graphic Gen7 processor
RAM + ROM: 2GB + 32GB
TF card: Up to 128GB
Windows 10 system + Android 4.4
8 inch screen: 1280 x 800 WXGA IPS screen
Bluetooth 4.0:
HDMI output
Gravity sensing system
This tablet PC supports 5V 2A Charger

v820w-dimensiones

Por cierto que no viene con cargador, solo con el cable (supongo que el precio tiene mucho que ver con esto).

Como podréis ver el procesador es un Atom de la anterior generación (no vemos los X5 que tan de moda y tan buen rendimiento dan), y los 32Gb de eMMC compartidas para los dos sistemas operativos que traen hace que, si ya es dificil mantener una tablet de 32Gb solo para windows, os podéis imaginar en esta con dos sistemas devorando espacio…quizá esto es lo que menos me gusta.

Puntos a favor, además del precio…. Salida HDMI, tarjeta microsd de hasta 128Gb y peso . Lo primero muy útil cuándo queremos conectar a la televisión la tableta para consumir contenidos, lo segundo IMPRESCINDIBLE para poder instalar alguna aplicación fuera de las obligatorias, que es lo que podremos hacer sin la tarjeta. El peso es muy recomendable para llevar el cacharrito a todas partes y para sostenerlo para leer. La verdad es que no cansa y se lee cómodamente durante mucho tiempo, sin notar cansancio.

Los materiales usados son básicamente plástico, esto no es intrínsecamente malo, se ahorra mucho peso y se limpia fácilmente, y los acabados no son malos. La resolución de la pantalla, a diferencia de las modas actuales, son suficientes para una pantalla de 8″, y más resolución no sería muy recomendable. Además así se ahorra batería.

 

onda-v820w-gato El tamaño es muy adecuada como tableta para consumir contenidos en cualquier lugar, y se agarra cómodamente , además del comentado peso contenido, la hacen muy portable, porque yo creo que esta tableta es para esto, consumir contenidos (video, música con auriculares, web, mail, ebooks) pero no mucho más. Hombre, no os voy a negar que en caso necesario se pude editar un excel, un powerpoint o un word si mucho problema (sin no son muy pesados) y os podrá salvar de algún apuro.

Me gustó leer en ella, configurando un buen tamaño de letra (para uno que cada día está más cegato) leía sin ninguna dificultad y el peso ayudaba a mantener la lectura durante mucho tiempo sin mucho cansancio en el brazo. Imprescindible en viajes en autobús o metro.

Un punto a favor es la dualidad android-windows que tan buen resultado le ha dado a Juan Luís pero que para mí no ha sido nada del otro mundo. Quizá porque no me gusta android en las tabletas y lo utilizo básicamente en el teléfono, pero reconozco que puede tener para muchas personas muchísima utilidad. Casi al final de la prueba, reconozco que sí le dí utilidad a esta dualidad para, básicamente, instalar juegos en la partición de android. Y la verdad es que se juega bastante bien (siempre juegos no muy exigentes, claro) y me gustó separar la parte juegos de las demás (así podía dejarle la tablet con cierta tranquilidad a mis nenes….).

switchNo puedo dejar de mencionar en este punto el buen trabajo de ONDA en el tránsito de windows a android. Es muy cómodo y relativamente rápido. Solamente hay que desde windows pulsar un icono y rápidamente la tablet apaga windows y ejecuta android. Desde android, en la parte de configuraciones, tenemos otro botón que hace lo mismo, pero al contrario, pasando de android a windows. Rápido y eficiente. No da ninguna pereza ir de un S.O. al otro para cualquier cosa que se te ocurra. Comentar que si se apaga la tableta, esta se iniciará en el último S.O. que se ejecutó la última vez.

OndaV820W-b-580x469

 

Conclusiones:

El precio marca la diferencia en este caso. La tableta cumple. Es portable y muy manejable. Una autonomía de unas 5 ó 6 horas que es más que suficiente y una ligereza que la hace muy cómoda de sostener. La dualidad android-windows la hace versátil y con grandes posibilidades, pero que nadie espere un gran rendimiento. Quizá como equipo auxiliar » de batalla» es donde se encuentre más cómoda. NO da pereza llevársela a cualquier sitio por el poco peso y el tamaño tan contenido…. y barata.

Como puntos negativos, la escasa memoria (32 Gb compartidos hace que tengamos que se MUY cuidadosos con los que intalamos en cada partición) y el Atom de la anterior generación (con un X5 el rendimiento estaría mejor, sobre todo en el entorno gráfico). Pero por el precio tampoco podemos ponernos exquisitos con las especificaciones.

 

Por Jose Mª | 7 Comentarios | Enlaza esta entrada

7 Comentarios

Enviado el 15/03/2016 a las 00:38 | Permalink

Hice un par de artículos sobre el HP Stream 7 y lo útil que me parecía para muchas cosas para el precio que tenía.

De hecho, aún me falta un artículo de la serie.

Veo este Onda como algo similar, con dos ventajas que son el disponer de salida HDMI… esto es mucho más importate de lo que parece y lo de la dualidad con Android. Le harñia falta algo más de memoria… aunque si somos cuidadosos con instalar sólo lo imprescindible, puede valer.

Lo de Android también es otra ventaja.

Ójala hubiera una versión con mejor procesador y memoria y con palito… aunque sufriera un lógico aumento de precio…

8″ + palito + HDMI son requisitos para mi suficientes

64GB o más y procesador X5 son puntuación muy alta

Relación de aspecto 3:2 o similar… ¡es perfecto!

    Juanjo
    Enviado el 15/03/2016 a las 15:25 | Permalink

    Ahí es nada, el bloc digital… Yo también me apunto a eso

    Jose Mª
    Enviado el 16/03/2016 a las 10:26 | Permalink

    Si necesito para algo android, prefiero que la tableta tenga 4Gb de RAM y poner emulador estilo amiduos, la verdad….y a la carta a los reyes magos me apunto!!!

Quique
Enviado el 15/03/2016 a las 18:45 | Permalink

Cada vez que leo me gustan menos estos aparatos básicos.
Continuó prefiriendo un sistema operativo puro y mejores prestaciones. Claro está que esto último es más caro.

Me queda una duda. Por lo que entendí, se puede pasar de Windows a Android en cualquier momento. Pero ¿cuándo se regresa a Windows vuelve a estar todo en su lugar (aplicaciones abiertas, documentos donde se habían dejado, etc.) o es, en realidad, un reinicio limpio? ¿Y viceversa?

    Jose Mª
    Enviado el 16/03/2016 a las 10:27 | Permalink

    NO, básicamente para y arranca, es un reinicio limpio…por eso prefiero un emulador, entre otras cosas.

    Quique
    Enviado el 16/03/2016 a las 10:45 | Permalink

    Teniendo en cuenta lo que ha mejorado el Office para Android (e iPad) y el mejor desempeño que la versión de Windows en un hardware tan limitado, me convence aún menos estas wintablets ultrabaratas.

    Independientemente de ello, me gusto mucho la review.

      Enviado el 17/03/2016 a las 10:27 | Permalink

      Yo, después de tener una, para lo que me ha servido es para convencerme de que es muy conveniente una tableta con WIndows.

      Respecto a compararlas con una Android, es verdad que Office ha mejorado, pero en mi caso… ¡me quedaría con la de Windows barata!

      Aquí unos motivos:
      – Navegador completo
      – Programas W32
      – Puedo conectar cualquier cosa por USB: impresoras, discos duros (en Android está limitado), mandos de juego, …
      – Puedo conectarles el móvil directamente y compartir archivos… o cargar el móvil
      – Puedo usarla como centro de transferencia de datos entre varios dispositivos
      – Si lo conecto a monitor y periféricos, tengo un PC de verdad (el mejor Continuum posible)

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)