Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

29
Abr 2016
gadgetsHardwareteclado

Filco Majestouch 2 con Cherry Blue (para los despistados: un teclado)

Los que estáis en el chat de Slack ya os habéis enterado: me he comprado un teclado mecánico con las recomendaciones de Chulilla. Mis impresiones, después del corte.

¿Otra entrada de alabanzas por parte de RFOG? ¿Estará enfermo? ¿Lo habrá abandonado la novia (ahora parienta)? ¿Le flojean las meninges a causa de la edad?

IMG_1994

Pues lo mismo, vaya usted a saber, señor luser.

Juan Luis es nuestro troll de teclados residente -y dueño del cotarro-, así que no podemos banearlo ni echarlo (se llevaría el escatérgoris) y tenemos que soportar sus interminables diatribas sobre los teclados mecánicos, tipos de pulsadores y demás zarandajas tecladiles.

IMG_1995

Esto es como en 1984, que tanto repetirte lo bueno que es el líder, terminas por creértelo y luego pasa lo que pasa.

Bueno, ahora en serio. La historia de por qué tengo un teclado mecánico tiene su enjundia y su parte humorística, así que vamos a ello.

IMG_1993

(Sí, amigos, la edad es lo que hace que un anciano senil como el que escribe se vaya por los cerros de Úbeda y cuente batallitas del abuelo Cebolleta. Eso o que le gusta mazo escribir con su nuevo teclado).

Pues bien, ya sabéis que yo no soy mucho de Kindle. Sí, hijo, sí, la historia comienza con un Kindle.

Como os decía, no me gustan los Kindle con iluminación, y menos todavía los que no la traen porque me obligan a tener la luz encendida, así que suelo leer en el iPad con los ajustes pertinentes.

Y no, no me desvelo. A veces me doy cuenta de que me estoy durmiendo porque se me escurre de las manos. Con el brillo adecuado, el iPad es un gran dispositivo de lectura.

IMG_1996

En mis tiempos mozos yo leía con mi Dell x51V, una PDA con esteroides, y leía tumbado de lado en la cama. Toda una gozada que se interrumpió cuando entraron en liza los dispositivos de tinta electrónica, que hacían que leer de lado fuera un poco complicado, más que nada por el tamaño de la pantalla y la dificultad de pasar página con una sola mano.

Luego vino el iPad y lo de leer de lado terminó por acabarse del todo.

 

Después de aquello, Amazon anuncia el Kindle Oasis, un cacharro asimétrico, más feo que pegarle a una madre embarazada a punto de parir, pero que permite sujetarlo y pasar página con una sola mano.

A precio de oro, eso sí. Casi 400 euros. De todos modos, el que esto escribe vio abierto el cielo: podría volver a leer de lado.

¡Sí! Así que pidió uno, con la condición de que si resultaba cómodo le compraría otro a su costilla, que tampoco es que estuviera muy entusiasmada al no ofrecer ninguna ventaja real respecto a su actual Voyage, más bien la desventaja de que la luz no se ajusta sola.

IMG_1990

Lo hizo el día del anuncio, así que la fecha de entrega era la de la salida oficial, ayer o antes de ayer respecto a la fecha de salida de esta entrada.

Entre medias, el que suscribe y escribe, todo deseoso de su nuevo cacharro, volvió a dejar el iPad y se puso con su Voyage… Una noche se fijó en que su costilla estaba leyendo de lado con el equivalente…

… Y le preguntó. Y ella le enseñó cómo lo sujetaba. Y alguien se sintió muy, pero que muy imbécil. Rematadamente imbécil.

A la mañana siguiente anuló el pedido del Oasis y se encontró con 380 euros presupuestados y no asignados.

Aquí es donde entra Juan Luis. En una de tantas conversaciones con él, volvió a salir el tema de los teclados, de modo que el RFOG se dijo que tenía que intentarlo.

El paralelismo viene con las enconadas insistencias para que Chulilla probara Scrivener. Hasta tuvo que regalarle un bono de un ahorro del 50% para que el interfecto -Chulilla- lo probara.

IMG_1991¿Está contento Juan Luis con la aplicación? Pues igual de contento está RFOG con su teclado nuevo, tanto, que el lunes intentará convencer a su jefe para que le compre uno para el trabajo.

En fin, hechas todas estas disquisiciones, llega el momento de explicar el tema de los colores, aunque aquí el más indicado sería el amigo Chulilla.

Existen varios fabricantes de teclados, o más bien de mecanismos de tecla más allá de las típicas membranas, que casi cualquiera puede fabricar con un molde y una máquina de inyección de plástico.

Entre todos esos fabricantes destaca uno que tiene un tipo de actuador que se conoce como Cherry y se distinguen unos de otros por el color.

Existe Negro, Marrón, Azul, Rojo y su versión tactile, con o sin banda de goma, y eso sin contar otras variantes más exóticas con otros colores.

Cada color tiene una dureza al apretar, una curva de respuesta, incluso un ruido característico.

IMG_1992

El más común es el marrón, que es el que suele usar Chulilla, pero el azul está más indicado para la gente que escribe mucho, como el propio Chulilla aunque a él le guste el marrón.

El tema es que, analizando los mecanismos, que puedes ver explicados aquí, y las curvas de fuerza-activación (sí, ya sé, estamos todos bastante grillados), el mío es el azul, que digamos requiere un golpe fuerte para automáticamente dejar de apretar y permitir que la tecla se hunda casi sola y toque fondo, haciendo el característico ruido de mecanografiar.

Así que fui a comprarlo a la misma tienda del enlace que os he puesto más arriba, para descubrir que azul en español es un poco raro y requiere que cojan uno azul de otro idioma y le cambien las teclas (las cápsulas).

Y yo no quería esperar, de modo que Juan Luis me dijo que el layout UK es el mismo que el español pero con las teclas no comunes en diferente lugar. Y encima resulta que el UK es casi idéntico al holandés, que uso en mi Macbook del 2014, aunque con el idioma en español.

Así que dicho y hecho: compré un Filo Majestouch 2 Cherry Blue UK Layout. Salió el lunes, el martes llegó a Holanda y me lo entregaron el viernes porque el miércoles fue el Día del Rey y es fiesta.

Y aquí estoy, escribiendo esto mismo con el teclado.

¿Impresiones? Las mejores. Que ojalá lo hubiera comprado antes, así de sencillo. Como he tenido que ir a casa a media mañana, me lo he llevado al curro y he estado usándolo hasta que he terminado y me lo he traído.

No puedo encontrarle ninguna pega salvo que como no estoy acostumbrado y llevo casi todo el día con él, me duelen un poco los tendones, así que supongo que mañana tendré agujetas.

Pesa un quintal y parte del otro, lo que es una ventaja porque para moverlo hace falta una grúa, y por lo tanto no se desplaza fácilmente de la mesa.

IMG_1988

Si habéis visto las fotos, lo he conectado a todos los sitios habidos y por haber, y como en OS X se pueden cambiar la posición de las teclas especiales (Control, Alternativa y Comando), me las he asignado a la disposición original de Apple y no tengo ningún problema en usarlo como si fuera uno nativo.

Otra cosa curiosa que seguro habréis observado es que la serigrafía en la tecla no está arriba, sino delante. Esto es un truco del fabricante para que no se te borren dado que este tipo de teclado suele estar destinado a mecanógrafos profesionales o superior, aunque yo lo estoy aprovechando para taparme la serigrafía de la tecla con el propio dedo y así no confundirme con la disposición de las mismas. Y resulta muy pero que muy cómodo.

Ya para finalizar, comentar que viene con un extractor de teclas y dos de repuesto, amén de un adaptador de USB a teclado redondo que ahora no me acuerdo cómo se llama. Por cierto, el extractor se usa como se muestra en una de las fotos.-

IMG_1989

Y sí, lo habéis adivinado: esta entrada es tan larga porque es una gozada escribir con él.

Gracias, Chulilla, por tu tozuda insistencia.

Por RFOG | 5 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)