Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

01
Abr 2016
Aplicaciones UniversalesDesarrolloMultiplataformarfogdevVisual Studio

Instalar la versión gratuita de Xamarin con Visual Studio

Esta build Microsoft anunció que Xamarin iba a ser gratuito para todos los usuarios de Visual Studio, pero después del anuncio no es que hayan hecho mucha publicidad de ello.

Sin embargo, es cierto y después del corte os explico cómo hacerlo.

Entre el 2013 y 2014 estuve usando Xamarin bajo MAC y bajo Windows, y la verdad es que, al menos en aquel momento, era un producto bastante mierdoso, con continuos petes, caídas y fallos raros varios.

A ello había que sumar el hecho de que necesitabas internet sí o sí para poder abrirlo, con el agravante que muchas veces los servidores de licencias de Xamarin se iban de vacaciones y simplemente no podías usarlo, ni siquiera por línea de comandos para compilar y editar con el bloc de notas o tu editor preferido.

Tan solo hay que mirar en internet para comprobar que al menos este último problema es bastante habitual. De hecho yo conseguí una licencia temporal del treinta días y se me acabó antes de que supieran decirme qué estaba pasando.

Ni qué decir tiene que, si pagas 1000 euros al año por un producto con esos problemas, yo al menos no quiero hacerlo.

Después vino el anuncio de la compra de la empresa por parte de Microsoft. Otro braguetazo del Icaza, que de tonto no tiene ni un pelo. Más bien todo lo contrario.

Y ahora, en la Build, la noticia de la gratuidad del producto, que no supe encontrar cómo hasta que hice lo más obvio de todo: ir a la web de Xamarin y mirar.

Efectivamente, ahí está. Ni más ni menos que el anuncio, y la forma de instalarlo.

Si instalas Visual Studio 2015 con el Update 2, o el propio Update 2 si ya tenías el producto instalado, la cuenta de Xamarin sigue apareciéndote como del tipo que tuvieras en su momento. En mi caso, la gratuita que te impide usar Xamarin.Forms.

Por lo tanto, en un principio, hay que seguir algún paso más, y dicho paso consiste en instalar Xamarin como producto independiente.

Es decir, te vas aquí, pones tus datos y te bajas el instalador.

Después del proceso, en mi caso aproximadamente un giga de descarga, ya tienes tu producto listo para funcionar.

Ahora si miras tu licencia, es del mismo tipo que la del Visual Studio que estés usando, Community en mi caso.

Sigues sin tener Xamarin Studio como producto independiente, pero ahora se supone que ya tienes acceso a Xamarin.Forms y a otros productos interesantes sin tener que pagar un duro.

Digo que se supone porque no he probado si es cierto o no, aunque no hay nada que diga que no lo sea, pero es que estoy de un desganado con Microsoft que no os podéis ni imaginar.

Cada vez que enciendo un Windows, me dan ganas de apagarlo e irme a dormir.

¿Y sabéis qué es lo mejor de esta movida? Pues que QT tiene que reaccionar de alguna forma para no perder clientes, y quizás, quiero creer y soñar, bajen drásticamente el precio de su producto o pongan alguna versión más o menos gratuita. (Sí, ya sé, la versión Open Source es gratuita y es casi la misma que la de pago, peeeeero con ella no puedes hacer aplicaciones para las tiendas de Android/iOS ni siquiera si no cobras por ellas).

Por RFOG | 2 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)