Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

22
May 2016
AppleOpinionesPrácticosPruebas

Saliendo de Ulysses y volviendo a Scrivener

Es un secreto a voces que el que suscribe se va cansando poco a poco de OS X y, a la espera de lo que anunciarán en unos días, decide ir saliendo de la Jaula Dorada o al menos estar más o menos listo para pasar de ser un canario fashion a ser un ventanucos cutre.

Y una de las cosas que tiene que hacer, es dejar de usar la aplicación de Ulysses, que solo está disponible en la plataforma canaria (de canario, no de las islas), y por lo tanto tiene que ver una forma de exportar todos sus documentos (unas 200.000 palabras) a al menos Scrivener.

Y ha encontrado la forma. El proceso inverso, pasar de Ulysses a Scrivener resulta enormemente tedioso, pero vuestro reportero dorado ha encontrado una forma de hacerlo bastante sencilla.

De todos modos te costará más o menos dependiendo de lo guarrete que hayas sido. Si lo tienes todo bien organizado con los distintos niveles de encabezamientos y estructura de ficheros, el cambio es prácticamente inmediato.

En Ulysses, elige el grupo o la rama o como quieras llamarlo que quieres exportar, todo de una tacada. No hace falta seleccionar los sub-items. Imagina que tienes una rama que se llama Wintablet, y dentro de ella otras más con cada año que a su vez contiene todas las entradas que has publicado en cada periodo de tiempo.

Botón derecho del ratón, elige Quick Export y cuando se abra la ventana, elige texto y dentro de texto, markdown. El siguiente paso es guardar el resultado, en este caso haciendo clic sobre la carpeta que hay arriba a la derecha. Fijaos en la imagen.

7410*963,-*+ÇPÑ-.0'OÑPLI89UKJMN Y67HGNBR4EFDCX1Qº

 

Elegís dónde guardar y ahora es el turno de irse a un documento de Scrivener. Una vez abierto, nos vamos a File -> Import -> Multimarkdown File e importamos.

Como os he dicho, si no has sido un guarro manteniendo tu escritura, ya no tienes nada más que hacer. Quizás reorganizar tus carpetas.

Cada Grupo de Ulysses se convierte en una carpeta de Scrivener, y cada hoja en un texto (o sección) organizado jerárquicamente dependiendo del nivel de encabezado con el que comenzaras cada grupo en Ulysses.

La mejor forma  de entender el resultado es fijaos en la captura de abajo:

Screen Shot 2016-05-21 at 12.14.16

 

Y eso es todo, amigos. Un barrote menos de la jaula.

Por RFOG | 2 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)