Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

06
Jul 2016
Podcast

cube iwork 10, lo que podría ser el nexus 10 en 2016

Llevo más de una semana probando un cube iwork 10 que nos ha cedido gearbest. La mejor comparación que se me ha ocurrido es con un nexus 10, más que nada porque es el tablet que usa mi hijo y lo tengo cerca de mí. Comprobadlo vosotros mismos.


 

 

La comparación me parece pertinente por lo que es el nexus 10 en 2012: un tablet perfectísimamente funcional, que sigue corriendo sin apuros software de 4 años después, con una pantalla que en su momento era asombrosa y que nos hemos acostumbrado a ellas años después.

Claro que el nexus 10 valía 450€, y por eso obtenías 32 gb de almacenamiento, 2 de memoria y android 4

Por 188$, el cube iwork 10 te ofrece 64gb de almacenamiento, 4 de memoria, android 5.1 y windows 10. Eso, además de un atom X5 Z8300, que si no le pides barbaridades va a ir realmente fluido.

Los acabados son sorprendentemente buenos para un producto de este precio. Creo que la placa trasera es metálica, pero ya sabéis que para mí no es algo especialmente importante. Es algo más grueso de lo habitual hoy en día, pero eso también lo valoro por la protección y por la batería

La resolución es inferior al del nexus 10, «sólo» Full HD. Qué queréis que os diga, yo creo que sobra con eso tanto en Android como en Windows. Mi superpoder que es la presbicia o vista cansada me impide distinguir los píxeles a esa resolución y dpi, y a la gráfica integrada le costará menos moverlo. La pantalla es IPS y presenta muy generosos ángulos de visión, aunque por otra parte es como un imán para las huellas dactilares.

Las cámaras no son muy allá, 2mp delante y detrás, pero de algún lado tienen que ahorrar. En este tamaño de tablet tampoco es que vayan a usarse de contínuo.

El puerto microHDMI hace que se avergüencen las compañías famosas que no lo incluyen. No cuesta nada, y a cambio te ofrece un equipo conectable a un monitor externo o a un proyector. He probado netflix a FullHD en windows 10 a un proyector y va sin drops. El puerto USB-C sirve de carga, y el microUSB para los usos habituales.

La batería es de unos respetables 7500mAh. A mí me ha durado en torno a la jornada con tareas ligeras, tanto en Android como en windows.

Los altavoces no son para tirar cohetes,  pero cumplen.

Lo he usado casi todo el tiempo en android, porque lo he usado más para tareas personales ligeras que para el trabajo. Puedo decir que con un equipo equivalente, un Teclast X98 pro, se pueden llevar a cabo en windows las tareas que no supongan un rendimiento intensivo. Realmente, para mí en estos tablets windows me sirve para aplicaciones concretas y que valoro mucho, o para cuando necesito un navegador completo como con netflix. Sí, ya sé que hay cliente netflix en android, pero no es compatible con esos bonitos recursos que disfrutamos tanto y que pagamos.

El atom X5 y las 4Gb mueven android que da gusto. Realmente Android es ya una alternativa perfectamente válida para uso personal y hasta para ciertos usos profesionales.
Una pega que he notado en la máquina es que la antena wifi no tiene un alcance muy generoso. No supone un problema de utilización, pero en una casa grande lo puedes acabar notando un poco.

No he probado la microSD por tiempo, con lo que no puedo hablar de la experiencia con ella.

Ofrecen un teclado por 50$ que no ofrecía la unidad de prueba. No sé qué tal irá, pero si tenéis dedos gruesos como los míos un teclado para un producto de 10″ se queda pequeño sí o también. Mi recomendación: un logitech K480, en el que encaja como un guante y con el que se teclea muy a gusto

Conclusión: un equipo muy funcional,  equilibrado y a buen precio.  Lo mismo puedes usarlo por casa que te saca de un apuro con el trabajo.  Las calidades y materiales son un plus,  y la batería es más que decente

Por jlchulilla | 6 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)