Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

01
Jul 2016
Windows 10

El 2 de agosto actualización Windows 10 Anniversary

UpdateWindow10

Ya llegó, ya ha pasado un año desde la salida de Windows 10, y coincidiendo con la onomástica Microsoft lanzará el día 2 de agosto su actualización Windows 10 Anniversary.

Te contamos las novedades más interesantes que traerá.

 

 

Hasta el momento 350 millones de dispositivos cuenta con Windows 10 en tan solo un año. Bueno, ha ayudado el «Updategate» por el que muchos usuarios dicen haberse visto forzados a actualizar (y algunos han conseguido sacarle 10.000 dólares de indemnización por ello a Microsoft) pero la realidad son eso, son 350 millones de dispositivos con Windows 10 funcionando… o casi.

¿Qué recibirán esos equipos como actualización?

Seguridad

Hello para aplicaciones. Ahora los usuarios de Hello, el sistema de autenticación por la cámara, podrán acceder a páginas web y aplicaciones gracias a… las pocas cámaras de PC que lo soportan… pero bueno… ¡¡¡¡fiesta!!!! Ya puedes acceder a tu web bancaria usando tu horroroso careto.

Mejoras en Windows Defender con nuevos reportes y la posibilidad de hacer escaneos rápidos planificados en el tiempo.

SecurityCentre

Para clientes corporativos aparece WDATP – Windows Defender Advanced Threat Protection. Es una especie de sistema experto que reacciona ante muchos ciberataques y toma decisiones al respecto y dándonos más información sobre el ataque.

También para los clientes corporativos tenemos Windows Information Protection que nos permite separar los datos personales y los corporativos en los equipos que tienen esta doble función.

Tinta electrónica

Al fin Microsoft se decide a dar pasos adelante en la línea de lo que los usuarios de tinta reclamábamos desde… desde 2004. Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena, dicen.

Windows Ink permitirá ahora tomar notas, pantallazos y comentarios o esbozos desde cualquier parte del sistema operativo. También traerá aplicación de notas tipo PostIt que originarán incluso entradas en la agenda con recordatorios y estará conectada con los mapas. Además muchas aplicaciones a lo largo de todo el sistema admitirán entradas en tinta y muchas más posibilidades.

NotasTinta
En fin que después de que Samsung les haya comido totalmente el terreno con su gran integración del S-Pen en todo el sistema operativo ahora Microsoft parece despertar y nos vende como novedades cosas que llevamos haciendo años (desde el primer Galaxy Note) en nuestros equipos. Bueno, esperemos que al menos lo haya copiado bien.

Cortana

El asistente de Microsoft ya apareció en la primera versión de Windows 10, pero en esta actualización un año después incorpora nuevas posibilidades.

Cortana estará disponible incluso con la pantalla bloqueada (si lo queremos, espero) de modo que podrá contestar preguntas, poner un recordatorio o hacer sonar música sin necesidad de desbloquear el dispositivo.

cortanaMusica

Cortana recordará información importante como el número de vuelo que debemos tomar, o donde hemos aparcado el coche, o recordar el vino que tomamos en un restaurante. Cosas todas estas que Google Now hace mucho tiempo que ya hace.

Y por último, ahora que Microsoft se ha cargado Windows 10 Phone (o casi), Cortana podrá dar notificaciones en todos los dispositivos que tengamos con este asistente, como por ejemplo las indicaciones conduciendo. Empezamos en el PC de casa y seguimos en el móvil (¿móvil? ¿qué móvil?) mientras conducimos.

Microsoft Edge

Algunas mejoras vienen para el siempre proyecto inacabado llamado Edge.

Mejoras en el uso de la batería. Edge era ya bastante eficiente, pero ahora lo es más en el consumo eléctrico.

Microsodt-Edge-Extensions

Habrá extensiones para Edge disponibles en la tienda (al fin) tales como el botón «Pin It» de Pinterest, Amazon Assistant, AdBlock, Adblock Plus y LastPass.

Mejoras en accesibilidad ciñéndose más a los estándares como HTML5, CSS3, y ARIA, e información de contesto asociado a las imágenes, mayor contraste y mejoras en el lector de pantalla.

Jugones

Aparece el programa Play Anyware que nos permite comprar un juego en PC y jugarlo luego gratis en su versión XBox (o viceversa) compartiendo la posición del juego, los logros, etc. Todos los nuevos juegos publicados por Microsoft Studios soportarán Play Anyware. Habrá por tanto una tienda de juegos unificada entre Windows 10 y Xbox One.

En Xbox podremos usar Cortana para jugar y comentar con otros jugadores, lanzar comandos y muchas más funciones que iremos viendo cuando lo saquen.

cortanaxbox

Harán independiente tu localización con el idioma con el que quieres relacionarte con otros jugadores. Genial, ya da igual que sea una Xbox One española en España para poder contactar en inglés con otros jugadores.

Coincidirá la salida de las nuevas prestaciones de Xbox con la salida de la nueva Xbox One S, más pequeña y con capacidades HDR en juegos y vídeos en 4K.

Resumiendo

Esperemos que todas estas novedades no desestabilicen aun más el Windows 10 y que al menos podamos empezar a usar algunas aplicaciones UWP en Xbox One… aunque solo sean juegos. Mejor que nada…

Fuente original de la información: Blog de Microsoft

Por Mahjong | 2 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)