Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

06
Jul 2016
Experienciasnavegadores

Una semana solo con Windows: Día 4

Otro día más con Windows, y cada vez echo de menos OS X (que no iOS porque sigo usándolo en el iPhone, aunque los iPad, de momento, duermen el sueño de los justos).

Mañana, si no me pasa nada extraordinario, no voy a poner entrada, más que nada para no estropear el Hangout que vamos a grabar. Sigo esperando las pilas para el palito de la Surface, así que en ella poco puedo probar. Según Amazon Alemania, me llegan el viernes, por lo que tendré todo el fin de semana para trastear.

Una de las cosas que suelo hacer con bastante frecuencia en las iCosas es leer. Os parecerá que miento, o que soy un poco raro, pero una iCosa con el nivel de brillo adecuado, y el fondo y texto con los colores pertinentes, me produce sensiblemente menos cansancio visual que mi Kindle Voyage. Con la luz de la habitación apagada.

¿Por qué? Es muy sencillo: el contraste. Para que las letras de un Kindle resalten lo suficiente sobre el fondo, es necesario que el brillo esté al menos al 6. De ahí para arriba. Eso significa que la luminosidad recibida por el fondo reflejado es superior a la que recibimos de una tableta si el fondo está completamente negro.

Si a eso añadimos un color “amarronado” al texto, el resultado, al menos para mi, es más óptimo que un Kindle y supongo que cualquier otro aparato de tinta electrónica. Eso no quiere decir que no lea en los Kindle. De hecho muchas veces lo hago en ellos porque, os lo creáis o no, a veces no sé con qué aplicación leer en las iCosas.

Ese problema no existe en Windows. Tan solo hay una aplicación que cumple mis requisitos esenciales: Fiction Book Reader. ¿Cuál es su característica esencial? Que se mantiene sincronizado entre dispositivos, ya sean teléfonos, tabletas o escritorios. Por el módico precio de 5 dólares al año tendrás no solo la misma posición de lectura, sino también toda tu biblioteca completamente sincronizada.

Y para mayor inri, funciona perfectamente. Puedes añadir un libro en tu teléfono, que cuando vayas a tu tableta ahí estará de forma automática. En ese aspecto funciona sensiblemente mejor que cualquier otra aplicación iOS. Cualquiera.

El mayor problema es leer en una pantalla grande: demasiado peso y demasiado tamaño para un libro normal, y es que la carencia de tabletas pequeñas de calidad con Windows es abrumadora.

Yo me estoy defendiendo con el Yoga Tablet 2 de 8” con Windows, pero me gustaría que hubiera más soluciones de ese tamaño, y con un mayor rendimiento. Maldita Microsoft por haber abandonado la Surface Mini. Blame on you. Seriously.

Por este lado estoy casi contento, ya que al no tener opción, esa es la única aplicación que puedo usar, y en ese aspecto estoy contento. Además, es una tableta que si no le das mucha caña, tiene una duración de batería equivalente a la de un iPad.

Otra de las cosas que han mejorado, y mucho, es la aplicación de Correo nativa. Todavía sin poder compararse a la equivalente de iOS o de OS X, ahora sí que funciona bien con Gmail.

Si marcas un correo como leído, se marcará así en los servidores de Google automáticamente, de igual forma que si lo archivas o le pones la banderita. Es algo que debería haber funcionado correctamente desde el primer momento, ya que resulta un poco estúpido haber leído tus correos en un dispositivo, irte a otro… y tenerlos sin leer.

Por fin llegó la cosecha, digo las extensiones de Edge. Apenas hay cinco o seis, pero las que hay tienen una utilidad increíble. Tenemos el capturador de página Web tanto de Evernote como de OneNote, y ambos funcionan como se espera. Si a eso añadimos el de traducción automática y los dos que hay para satanizar las páginas web, la cosa promete.

De todos modos, yo con el de Evernote y OneNote, me conformo.

Pero todo esto tiene una pega muy pero que muy seria: no está en el teléfono. Así de claro.

Hoy he leído una noticia sobre el tema, y parece que ponen por excusa que el rendimiento de los terminales no es el adecuado, pero señores, los Samsung Galaxy Note tienen eso y más.

Doradocomandante me recomiend Aeries como cliente de Twitter, cliente que cumple dos de mis principales exigencias: filtrado de usuarios y palabras clave, y visualización de conversaciones. Si además no peta, mejor. De momento parece que funciona bastante bien, con alguna caída ocasional (en su momento lo probé y las caídas no eran “ocasionales” precisamente).

Por RFOG | Dejar un comentario | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)