Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

27
Oct 2016
Podcast

Surface Studio – Cuando no esperábamos nada de Microsoft

rubenblades

Ayer, 26/10/2016, cuando una soporífera presentación de Microsoft llegaba a la mitad saltó la sorpresa. Qué gran verdad decía Rubén Blades cuando cantaba aquello de… «La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡Ay Dios!»

 

La presentación de Microsoft de ayer estaba siendo especialmente soporífera. Presentaban Windows 10 Creator Edition que es como se llamará la edición de Windows 10 que llegará a nuestros PCs en primavera de 2017.

Todo basado en el concepto de que todos somos creadores y creativos, menos los publicistas de Microsoft, y además en 3D. Se acabó «crear» en 2D, ahora las chorradas las haremos en 3D.

Para ello presentaron estulticias como el Paint 3D, unas gafas VR de 299 euros, porque no todos tenemos 3.000 euracos para gastarnos en unas HoloLens, y alguna otra chorrada más. He de reconocer que me llamó la atención un programa, de momento para Windows Phone, que permite construir un modelo 3D simplemente filmando el objeto con la cámara del móvil. Interesante, pero luego te quedas pensando que después de hacerlo dos veces esa app dormirá el sueño de los justos como por ejemplo Prisma u otras de modificar fotografías.

paint-3d-tablet-image-796x398

microsoft-vr-headsets-windows-10-796x438

microsoft3dscanner

En pleno sopor sacaron la «actualización» del Surface Book que se limitó a tener un 30% más de batería, escaso cambio como escasa es la batería, y el habitual «más de lo mismo», más CPU, más memoria, más de todo menos de innovación.

surface-book-surface-pro-4-ipad-pro-0

La cosa pintaba fea fea fea. El sueño me invadía. Y de pronto…

surfacestudio

¡¡¡MICROSOFT SURFACE STUDIO!!!

 

Fueron muy listos al presentarlo. Primero lo presentaron como un simple all-in-one que parecía un mal clone del último iMac de Apple. Pero luego tumbaron la pantalla, tomaron el lápiz y un chisme llamado Microsoft Dial y hubo magia.

Miren este vídeo completo. Son 2 minutos, nada más.

!

El anuncio sigue la misma técnica. Un aburrido all-in-one, sí bien construido, pero otro más, y de pronto tumban la pantalla, lápiz y Dial y ¡¡¡WOW!!!

El equipo, y lo que supone para, por ejemplo, la gente de diseño, es impresionante. Es lo que siempre quiso tener un diseñador que trabaje con Apple.

Tenemos un equipo cuya electrónica está en la base o peana del monitor. Un monitor de 28 pulgadas en relación 3:2. Al fín se dieron cuenta que hay cosas en las que el 16:9 es un incordio. Un monitor con resolución más allá del 4k. Un monitor táctil. Que puedes tumbar para, con el stylus de Microsoft, poder dibujar en él. ¿Palm rejection? Claro. Puedes apoyar todo el brazo si quieres, el monitor lo aguanta. Un monitor sobre el que puedes usar un segundo ratón haptico sensible al tacto y detectable por el monitor llamado Microsoft Dial. O puedes usar el Microsoft Dial sobre la mesa.

El Microsoft Dial, puesto sobre la pantalla o puesto sobre una mesa te permite (como se ve en el vídeo de arriba) sacar menús de selección de color o de selección de herramientas o… lo que sea.

Una buena noticia, al igual que el stylus, el Microsoft Dial funciona en cualquier pantalla de la gama Surface. Es buena noticia para los usuarios de la Surface Pro 4 o del Surface Hub.

También sirva para rotar la imagen, hacer zoom, o cualquier otra cosa que se les pueda ocurrir a los desarrolladores, alguna de las cuales se ven en este vídeo:

!

En definitiva, a este pobre mortal de vuelta de todo este equipo le impresionó. ¿Lo peor? El precio. Desde 2999 dólares.

surfacestudioprice

Son 2999 dólares el equipo con CPU i5, 8 GB de RAM y 1 TB de disco. La gráfica es NVIDIA GeForce GTX 965M con 2GB GPU GDDR5 de memoria.

Luego tienes el de 3499 dólares con CPU i7, 16 GB de RAM y 1 TB de disco. La gráfica es la misma, NVIDIA GeForce GTX 965M con 2GB GPU GDDR5 de memoria.

Y por último el de 4199 dólares con CPU i7, 32 GB de RAM y 2 TB de disco que trae una gráfica mejor, la NVIDIA GeForce GTX 980M con 4GB GPU GDDR5 de memoria.

¿Caros? No. Carísimos. Pero a eso juega Apple y se sale bien, ¿no? aunque sinceramente no se cuantos de los de 4200 dólares piensan vender. Pero que leches es impresionante, y a mi me cuesta impresionarme ya.

Esto es una patada voladora a lo Chuck Norris en la cara de Apple. A ver que presentan para contrarrestar hoy, 27/10/2016, en su keynote.

chucknorrisapple

Ya os contaremos.

Por Mahjong | 7 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)