Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

02
Nov 2016
AnálisisHardwareOpiniones

Review del Voyo Vbook V3: Concentrándose en el stylus

 

voyo v3 standHe estado probando el Voyo Vbook V3 del que tenéis una magnifica review por parte de  Juan Luis aquí,  y estoy totalmente de acuerdo con sus conclusiones. Este es un equipo que , sabiendo lo que compramos y que nadie da duros a cuatro pesetas,  puede perfectamente servirnos para tareas ligeras de trabajo, ya sea con el office o con cualquier suite comparable. Por supuesto navegación web, correo y todas estas tareas ligeras para las cuales no necesitamos gran potencia. Ahora mismo estoy escribiendo esta review desde el mismo, a la vez que pruebo el Open Live Writer que ha aparecido de repente en la tienda del windows 10. Así  que me he centrado en el stylus que acompaña a este convertible. Por si no queréis seguir leyendo: una absoluta decepción.  A continuación las pruebas del delito…

El factor diferencial de este portátil es su form-factor estilo yoga y que lo hace muy cómodo para leer en un formato grande (tampoco grandes periodos de tiempo ya que el bicho pesa), o corregir un word, pdf etc. Cómo veis, seguro que ya estáis viendo utilidad para profes, estudiantes, o profesiones que tengan que repasar documentación a menudo, tal y como mostraba Juan Luís en su review.

Por cierto, que según escribo esto, comprendo la advertencia de Juan Luís de desactivar el touchpad, es un incordio bastante considerable, ya que el más leve roce lo activa y te cambia de línea o de párrafo escribiendo donde no debes….afortunadamente se hace fáci ly rápido con una combinación de teclas y un led lo indica.

Haciendo un breve resumen de las características de la máquina, tenemos que el VOYO VBook V3 13,3 pulgadas Ultrabook con un diseño giratorio de 360 grados que ofrece cuatro estilos para disfrutar de contenido multimedia – la tableta, soporte, Tienda de campaña y el ordenador portátil. Además, el teclado está diseñado con una tecla de bloqueo para evitar el funcionamiento en caso de voltearlo completamente.  Batería de  10000mAh  y windows 10.
Principales características :
CPU: Intel Cheery Trail Z8300 Quad Core 1.44GHz (hasta 1.84GHz) está equipado con un mejor rendimiento, la entrega de mucha potencia para realizar múltiples tareas y alimentando los juegos casuales y películas
GPU: Intel HD gráfico Gen 8 es mejor y más rápido en jugar juegos y ver videos que la generación anterior
Pantalla de 13,3 pulgadas: 1920 x 1080 píxeles FHD de 10 puntos pantalla capacitiva IPS ofrece buen rendimiento para ver vídeos y navegar por la Web
Sistema de Windows 10: En este caso actualizado a aniversary antes de la prueba
Se doblan las cámaras: cámara trasera de 2.0 megapíxeles con enfoque automático ý cámara frontal de 2.0 megapíxeles para videoconferencia.
Salida HDMI: Diseñado con la ranura micro HDMI, soporte 4K de salida y fácil de demostrar PPT, puede conectarlo a televisores, monitores o proyectores, la creación de su cine en casa

10000mAh batería: Calculo que unas 5 horas con un uso intensivo.
La tarjeta del TF: Hasta 128 GB Max,
Bluetooth 4.0: Soporta la transmisión rápida de datos, imágenes y archivos
Red : Wi-Fi 802.11 b / g / n

Mis impresiones es que es un equipo muy utilizable siempre que no se le quiera exprimir más de lo razonable. Por por poner un ejemplo, tardó más de 3,5 horas en actualizar a windows 10 anniversary, y es que su disco no es precisamente rápido. Una vez instalada me empecé a dar cuenta de que una de las grandes posibles virtudes de este Voyo es una de las más grandes decepciones; el lápiz.

Básicamente el problema está en que la pantalla solo detecta el lápiz cuándo este está tocando la pantalla, y no antes, como en wacom o el N-trig. Esto hace que en cuanto levantes mínimamente el lápiz de la pantalla mientras escribes, el palm reject deja de actuar y entonces, si tienes la mano apoyada en la pantalla, cosa casi segura si estás escribiendo, la mano pinta la pantalla….

Así que os dejo con un video que he “perpetrado” intentando explicar esto mismo y que lo veáis.

 

Así que ya os hacéis una idea. Si lo vais a utilizar como cualquier portátil con el añadido del form-factor, muy bien, es más de lo que se espera por ese precio. Si lo que queréis es utilizar el lápiz, error. Si os viene, pues sirve como puntero cuándo desactivéis el trackpad, y para algo de tinta, siempre que no toquéis la pantalla.

Por lo que parece, es algo bastante habitual en los tablets chinos que no implementan tecnologías estilo wacom (aquí se salva el PIPO W5 que funciona de lujo, y las Cube con wacom), ya que esto mismo lo he visto en una review del CHUWI HI10 Plus, cuyo lápiz adolece de exactamente el mismo problema como podéis ver aquí.

 

 

Así que ya sabéis, tened muy claro para qué lo vais a utilizar y qué queréis del equipo y tomad una decisión acorde. Es lo único que os puedo aconsejar.

Por Jose Mª | 3 Comentarios | Enlaza esta entrada

3 Comentarios

Enviado el 08/11/2016 a las 11:24 | Permalink

La verdad es que después de ver lo extremadamente bien que funciona el lápiz Hanvon del Pipo W5, no entiendo como no hay más empresas chinas… ¡y no chinas! que hagan uso de esta tecnología, que entiendo que será más barata que la de Wacom.

Lo he comentado muchas veces y lo vuelvo a decir. En mi caso va mucho mejor que el lápiz del Surface 3 y tan bien como mínimo como el Wacom de mi ThinkPad X230T

Enviado el 08/11/2016 a las 11:24 | Permalink

La verdad es que después de ver lo extremadamente bien que funciona el lápiz Hanvon del Pipo W5, no entiendo como no hay más empresas chinas… ¡y no chinas! que hagan uso de esta tecnología, que entiendo que será más barata que la de Wacom.

Lo he comentado muchas veces y lo vuelvo a decir. En mi caso va mucho mejor que el lápiz del Surface 3 y tan bien como mínimo como el Wacom de mi ThinkPad X230T

Berz
Enviado el 22/12/2016 a las 18:30 | Permalink

Tío, échale un vistazo a las opciones para el lápiz que vienen en la configuración de Windows, que te llevarás alguna sorpresa y no marearás al personal.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)