Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

08
Dic 2016
ARMOpiniones

Windows 10 funcionando en procesador ARM

SiiiiiÍÍÍÏÏ ,de esto estaba hablando cuando esperábamos sorpresas en Windows Phone y un dispositivo revolucionario, de momento poco se sabe al respecto. Adjunto un video que muestra un Windows 10 Enterprise funcionando en un procesador Snapdragon 820. Se supone que está tecnología se aplicará en Windows Phone.

No es una versión de windows 10 de ARM, y no son aplicaciones compiladas para ARM, sino es el sistema de toda la vida de x86 y las apps de toda la vida de x86. Parece ser que en la emulación que están trabajando desde Microsoft está dando sus resultados, en el video se demuestra una velocidad muy aceptable de emulación.

Hoy estoy entre medio flipado y medio fanboy, pensado en las capacidades que le podrán aplicar. Se me ocurre que por fin muchos de mis sueños húmedos serán posibles, tener un smartphone para todo, cuando no estas conectado a una pantalla dispones del sistema windows mobile , y cuando están en modo continuum podrías tener un sistema de windows 10 completo emulado . Esto si es evolución.

Bueno voy a seguir frotándome los ojos y buscar información al respecto.

Lo interesante de esta noticia es que no solamente el rumoreado Surface phone podría aprovecharse de esta tecnología, ya que Qualcomm y sus procesadores Snapdragon podrían usarse para portátiles de bajo coste o tabletas y de este modo tener una emulación del sistema en procesadores más baratos.

https://mspoweruser.com/qualcomms-snapdragon-processors-support-full-windows-10/

http://www.anandtech.com/show/10889/microsoft-and-qualcomm-bring-windows-10-to-snapdragon-processors

Aunque todavía es pronto para hablar sobre las funcionalidades, por lo que he leído tenemos los siguiente:

  • No soporta x64, solo x86 de momento.
  • Estará disponible a mediados de 2017 , con algún dispositivo.
  • Los dispositivos como HP elite X3 y Alcatel idol 4S , podrán disponer de esta funcionalidad mediante actualización.
  • Los que disponemos de lumias 950/950XL nos podemos olvidar de esta funcionalidad.
Por Netboybcn | 10 Comentarios | Enlaza esta entrada

10 Comentarios

RFOG
Enviado el 08/12/2016 a las 09:36 | Permalink

Me temo que eso es un vídeo trucado… o una versión de Windows corriendo en ARM (lo que el Windows RT quiso ser y no fue).

¿Por qué no es una emulación? Por dos motivos: si os fijáis cuando muestra el “Acerca de”, dice que es un Snapdragon 820. Si fuera una emulación x86, diría que es un x86 porque Windows no sabe si está siendo emulado o no.

El segundo es: ¿Puede un ARM emular el sistema de Anillos, de segmentación, PAE, ASLR, NX, VT? Por poder, puede, pero lo dudo mucho, y menos con un rendimiento aceptable. Además, si fuera así, serian tecnologías emuladas, un desbordamiento de buffer volvería a ser tan peligroso como en la época de Windows 3.x y 9x, y una app casquivana tiraría abajo el sistema entero.

Si os fijáis, solo ha abierto una app Win32, el Photoshop, que en el caso de ser un Windows RT, podría estar compilado para ARM. ¿Por qué no saca un Civilization o un Warcraft, aunque sean versiones antiguas? Saca un juego, pero es Metro.

Otra de las cosas que me hacen dudar que sea una emulación, es que se trata de un SO de 64 bits… con 4GB de Memoria *de las cuales sólo una parte es utilizable*, o sea, que es un RT porque si fuera un x64, no existe el límite de los 4GB en las BIOS.

Lo dicho, como mucho es un Windows compilado para ARM, que ejecutará aplicaciones compiladas para ARM igual que lo hacía el Windows RT, lo que no es poco, pero no es ARM64WOW ni de lejos.

Jose Mª
Enviado el 08/12/2016 a las 10:10 | Permalink

No se si es un video trucado, parece según he leído que viene directamente de MS, y hacer un video falso sería un tiro en el pie en toda regla…
En cuánto al Acerca de—> la verdad, no creo que sea decisivo, solo “lee” el procesador y ya está. No hace falta engañarlo. Otra cosa es el motivo 2, que parece más lógico y veremos como lo ha solventado MS. si es que lo ha hecho.
También he leído que no emula X64, solo X32, al menos por ahora…

Pero independientemente de esto, por favor RFOG, déjamos soñar que estamos en Navidad!!!! :mrgreen:

Como muchos de por aquí, colmaría nuestros sueños eso de andar por ahí con un teléfono que además es nuestro PC en casa conectado a una dock y probablemente nuestra tableta/portátil de movilidad conectado con un cablecito (a modo del HP X3)….por fín un verdadero todo en uno…lo dicho RFOG, déjanos soñar al menos hasta después de reyes…..

O quizás temes que tienes que vender todas tus iCosas para compar esto :twisted: :mrgreen:

    RFOG
    Enviado el 08/12/2016 a las 10:12 | Permalink

    De Microsoft me lo creo todo. Recuerda que una vez robaron el binario de Stacker y lo pusieron como suyo en el infame DoubleSpace ese, o la trampa para tumbar Windows si debajo había un DR-DOS.

    “También he leído que no emula X64, solo X32, al menos por ahora”, pues mira en el about, que dice que es de 64 bits…

    Sueña, sueña. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

      Jose Mª
      Enviado el 08/12/2016 a las 10:28 | Permalink

      En lo más profundo de tu maquero corazón, tú también sueñas con esto….confiesa :mrgreen:

        RFOG
        Enviado el 08/12/2016 a las 10:30 | Permalink

        ¿Un Mac con ARM? No sueño, en unos cuatro años será realidad. Pero sin emulaciones ni pajas mentales. :-P

          Enviado el 08/12/2016 a las 11:43 | Permalink

          Vuelves a estar en modo Fanboy :O

          Mr Foucault

          RFOG
          Enviado el 08/12/2016 a las 11:44 | Permalink

          4

          Jose Mª
          Enviado el 08/12/2016 a las 12:14 | Permalink

          El 64 es por el procesador ARM…el Windows es 32…
          Mac con ARM….sueña, sueña… :mrgreen: el Mac con ARM será con iOS….y polvo de hadas….y unicornios …. Y campanilla…todo muy real :twisted: :mrgreen:

Enviado el 09/12/2016 a las 08:25 | Permalink

Yo lo he leído un par de veces en estas últimas 48h y estoy realmente ilusionado. En breve cambio de móvil tras dejar atrás un Lumia 640 XL porque el navegador ya no era opción para navegar (tristemente) ni sustituir las aplicaciones que no había en la plataforma, es decir, como móvil había perdido mucha utilidad, si esto hubiera llegado hace un año podría haber pagado por ello.

Sin embargo Windows on ARM es algo que ha estado sobre la mesa desde que los procesadores ARM pasaron a 64 bits y son multicore. Siempre se ha soñado con la potencia de Windows en algo más pequeño y portable (hay innumerables intentos…) y recordemos dos cosas:
1) Windows ya ejecutaba en IA64, procesadores y juegos de instrucciones diferentes. Duró muchos años aunque fue en declibe. Eso sí, era una compilación, no una virtualización/emulación.
10) Hace ya más de 10 años ¡12! que Apple sacó Rosetta, que era capaz de ejecutar MacOS en x86 sin recompilar y con mejor rendimiento. Aquí se puede argumentar que x86 era más potente pero ¿un 8 nucleos ARM no es tan potente como un Atom que ejecuta W10? Yo creo que sí.

Además la línea argumental está soportada por dos proyectos más: uno real, chromeos (y su futuro andrómeda) y otro esperado OSX en ARM. Todo el mundo parece moverse en la mísma línea de convergencia (aunque Ubuntu lo hizo a las bravas y fracasó, quizá demasiado pionero).

Desde mi punto de vista Windows on ARM tiene sus luces y sus sombras.

Reducir el consumo de electricidad es la piedra filosofal del los CPDs. Windows on ARM puede llevar esto muy lejos, porque si funciona seguramente es porque HyperV funciona, y eso significa Windows Server. Significa que la misma tecnología de Docker podría llegar a Windows.

Entre las sombras es que parece que la aproximación de Microsoft vuelve a basarse en el entorno empresarial ¿por qué digo esto? porque la adopción de Continuum se tiene que basar en que los móviles sean móviles en todo su esplendor. Y para eso no es suficiente con una buena cámara, se necesitan aplicaciones, de las que usan los usuarios. No sólo Whatsapp sino Instagram, Fruit Splash… y en eso Windows Mobile tiene mucho que aprender.

Económicamente, además, van a tener la ventaja de las tablet y 2-en-1 low cost, dónde el usuario y sus aplicaciones sí van a tener dónde elegir. La duda real es ¿se podrá ejecutar un Android emulado en un Windows emulado? :twisted:

J!T

PS: Si yo fuera Intel me agarraría los machos. AMD tiene el mercado cautivo de las consolas y una tajadilla de las gráficas de PC pero ¿intel? Ponte las pilas…

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)