Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

29
Ene 2017
Opiniones

La manzana tiene gusano

Pese a la tinta, iOS no trae de serie ningún teclado de escritura manual, por lo que de tinta, lo justo o menos, así que nos tenemos que buscar la vida. Y la vida llega a MyScript Stylus, un teclado de terceros que es la leche.

Pero ha dejado de funcionar bien con la última actualización de iOS, la 10.2.1. Si fuera el típico luser me cagaría en la empresa del teclado…

La empresa que ha creado ese teclado es la misma que ha hecho Nebo, tanto para Windows como para MAC, y son unos genios en el tema del reconocimiento de escritura, incluso fórmulas matemáticas.

Pero ha dejado de funcionar bien. A veces, aunque tengas seleccionado español como idioma de reconocimiento, está en inglés, y viceversa. Otras veces simplemente no te reconoce bien lo que escribes ya lo hagas con letras de molde perfectas. Y finalmente, repite las últimas palabras de la última frase escrita.

Me vais a perdonar la comparación, pero en este momento el reconocimiento de escritura de Windows 10 funciona sensiblemente mejor que el de este teclado, y eso que el de Windows 10 deja mucho, pero mucho que desear. Del de Android no hablo porque lo desconozco completamente.

Bueno, a lo que iba. ¿Cagarme en el fabricante, que es un chapucero, etc.? Pues no. Antes de eso os comento un par de cosas más.

Por ejemplo el bug en Safari que hace que las baterías de los nuevos MacBook Pro duren menos que las de la Surface Pro 3, que ya es decir. Según Apple, un oscuro bug que solo ocurre en muy determinadas condiciones.

Efectivamente: las determinadas condiciones es siempre o casi siempre. Parece ser que está corregido en la 10.12.3, pero todavía no he leído en ningún lugar si es cierto o no. O si lo está, que esa es otra. Es decir, ignoro si la gente sigue quejándose de la duración de la batería de los MacBook Pro. Lo que sí sé es que una batería de 70W da para que un MBP dure las horas prometidas.

macOS Sierra también ha traído otros problemas con los ficheros PDF. Parece ser que algo en las tripas ha hecho que dejen de funcionar ciertas características del API interno para manejar PDF.

Para los que no lo sepan, al menos hasta las últimas versiones, el sistema de salida de pantalla es un PDF. Es decir, la pantalla de tu MAC, para el sistema operativo, no es más que un PDF vivo. Al menos así era la última vez que lo miré.

Eso fue una de las cosas que hizo grande a la plataforma, y tan idónea para el diseño gráfico e industrial, ya que el WatYouSeeIsWhatYouGet, en este caso, era completamente idéntico tanto si salías por pantalla como si luego ibas a PDF para imprenta. Recordemos que el PDF no es solo una tecnología para visualizar documentos, también es una tecnología para imprimir.

Pero con macOS Sierra muchas aplicaciones que usaban ese API dejaron de funcionar bien. No es que no pudieras trabajar con PDF, sino que hacían cosas raras, justo como lo hace mi teclado de palito.

Creo que es suficiente con tres botones de muestra. Ahora la conclusión:

Estoy hasta los putos cojones del estúpido secretísimo de Apple. ¿Sabéis que, por ejemplo, como desarrollador de Apple (me refiero a estar como desarrollador registrado y pagando) no puedo hablar de las API de uso? Ni de lo que traen las betas. Ahora no, pero hace unos años echaban a la gente solo por decir que la beta tal traía tal o cual cosa, o que el API Pascual hacía esto mal.

Os preguntaréis qué tiene que ver el tocino con la velocidad. Mucho. Resulta que todos esos problemas, y lo que seguro hay y no he descrito, vienen motivados por una sola causa: cambios internos a macOS/iOS que ha hecho Apple y que no ha tenido los santos cojones de comunicar, al parecer ni siquiera de forma privada a un selecto grupo de desarrolladores, que viene a significar los comepollas habituales.

Por no estar, no están ni en la documentación de desarrollo. Y lo peor de todo, lo que me llena de rabia e impotencia es que ¡¡siguen callados como putos!! Ya es público, ya todo el mundo sabe que han hecho cambios y no han comunicado, pero ellos siguen en sus jodidas trece, como si no hubiera pasado nada.

De hecho siguen ocultando el problema de la batería, no me extrañaría nada que hubieran comprado a Consumer Reports, que ahora recomiendan los MacBook Pro, aunque no le leído por ningún lado que la duración de la batería mejore algo. Desde luego no lo hace ni en mi Macbook del 2014 ni en el Pro Retina del 2012.

Joder, debe ser que estamos sujetando mal el API de Cocoa. No puede ser de otra forma, somos unos malos sujetadores.

Apple, te digo una cosa: sigue dándome así por culo y me vuelvo a Windows antes de lo que canta un gallo. Prefiero malo conocido que peor por conocer.

Por cierto, el título de esta entrada se lo debéis a Sansa.

Yo ahora me voy con mis Julio Verne, que me toca El pueblo aéreo, una de las raras del autor, en edición de Sáenz de Jubera de principios de 1900, casi seguro que traducción directa y primera vez publicado en España.

Por RFOG | 11 Comentarios | Enlaza esta entrada

11 Comentarios

Enviado el 29/01/2017 a las 12:33 | Permalink

jua juas, tienes fiebre? Xd

A mí personalmente, lo que me pasa con Apple es que no entiendo como consiguen engañar a tantos usuarios. A mí me engañaron una vez hace 15 años, jamás he vuelto a comprar un Mac (con mi dinero).
Realmente es hardware obsoleto en la mayoría de veces, a precio de oro. O simplemente te ratean en los gigas de RAM, disco ,etc.
La parte de Apple positiva ya la he comentado muchas veces, facilitan la usabilidad de los sistemas. La experiencia de usuario es mucho mejor.
Pero vamos innovación cero, cogen lo que otros hacen y lo hacen fácil que eso también tiene mucho mérito.

    RFOG
    Enviado el 29/01/2017 a las 13:46 | Permalink

    Yo estoy con Apple porque las cosas funcionan bien. Si deja de funcionar son una empresa más, y para eso entonces me paso a Windows otra vez.

    Los precios a mi de momento me dan igual, porque a mismo nivel de [supuesta] calidad, mismos precios o incluso superiores, y para eso ahí tienes, por ejemplo, el Surface Book, cuyo precio más bajo es casi superior al equivalente de Apple.

      Flake
      Enviado el 31/01/2017 a las 00:01 | Permalink

      Con qué modelo táctil y que se pueda separar la pantalla de Mac estás comparando los precios?

      No hay más preguntas señoría…

      Enviado el 31/01/2017 a las 00:41 | Permalink

      Lo mismo que te ha comentado Flake es lo que iba a decir antes de leer su comentario.

      En realidad no existe equivalente en Hardware en Apple al Surface Book, sólo es comparable en la parte “portátil”… pero es que es mucho más.

      Y sin bugs, sería la leche

      Enviado el 31/01/2017 a las 00:41 | Permalink

      Lo mismo que te ha comentado Flake es lo que iba a decir antes de leer su comentario.

      En realidad no existe equivalente en Hardware en Apple al Surface Book, sólo es comparable en la parte “portátil”… pero es que es mucho más.

      Y sin bugs, sería la leche

    Joseba troll residente
    Enviado el 29/01/2017 a las 21:24 | Permalink

    A mi apple no me ha engañado nunca. Se lo que compro. Quizá tb sea porque no he comprado el último macbook pro…

    Sin embargo no paro de ver a Microsoft engañar en los últimos tiempos: con Windows RT, las actualizaciones de windows phone 10, windows phone en general, las Universal apps, el modo tablet, las actualizaciones forzosas a win10, y un largo etcétera..

    ¯_(ツ)_/¯

unWinamiguete
Enviado el 30/01/2017 a las 16:09 | Permalink

“Por cierto, el título de esta entrada se lo debéis a Sansa.” No hay falta que lo dijeras, porque tu seguro que habrás puesto “un fallito sin importancia te hace valorar más Apple, porque seguro que está ahí para demostrar la mierda que es MS”

    RFOG
    Enviado el 30/01/2017 a las 16:15 | Permalink

    Oye, ¿tu lees y entiendes lo que lees? Porque esta respuesta, y la de entrar a Slack mediante IRC… 8-O 8-O

AntonioD1969
Enviado el 02/02/2017 a las 22:23 | Permalink

La aplicacion Nebo para toma de notas trabaja muy decentemente, tanto en la SP4 (Windows) como en el Ipad pro (IOS) con el Apple pencil. Sólo le faltaría un servicio de sincronización automatizada en la nube (al menos yo no he encontrado la opción), pero es posible exportar a diferentes formatos. Incluso he probado con éxito a exportar un bloc de notas a Dropbox desde Nebo en el SP4 para posteriormente abrirlo en el Ipad pro, aunque este proceso no me parece el mejor.
Así mismo estoy probando en este comentario Myscript Stylus y alguna vez se me ha quedado como trabado el trazo impidiendo completar la letra correctamente, pero en lineas generales funciona bastante fluido.
No obtante tengo que decir que mi SP4 también va tambien igual de fina y fluida en cuanto al reconocimiento de escritura.

Un saludo.

    Jose Mª
    Enviado el 02/02/2017 a las 23:02 | Permalink

    NO digas eso por aquí, que la SP4 va bien…. corre, corre insensato!!!! :wink: :mrgreen:

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)