Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

05
Ene 2017
Podcast

Pateando culos o la era de la Win-Tablet

Nuestro amigo Tejedor ha destapado una caja de bombas. O más bien una caja de verdades, que a veces son más peligrosas que las bombas. Pero mola eso patear unos cuantos culos.

Los que me seguís conocéis mis preferencias, que no vienen marcadas por ningún c00lismo ni demás mierdas modernas sensacionalistas a las que tanto nos tienen acostumbrados los medios. Creo ser bastante serio, riguroso e independiente, y tampoco me importa mucho echar sal en heridas, o abrirlas y luego mear para que escuezan.

Algunos pensáis que tiro un poco hacia el lado de la manzana, pero no es cierto. En este momento estoy posicionado donde estoy simplemente porque es el ecosistema que me ofrece lo que pido, o el que me lo ofrece en mayor medida. Soy consciente de las pifias de Apple, que no son pequeñas, aunque de momento las de los demás son todavía peores.

Como somos lo que somos, y algunos nacimos intelectualmente a la vez que MS-DOS, Windows y todas sus variantes, no podemos reprimir el uso de historias del abuelo Cebolleta y, aunque lo intentamos (ya lo ha dicho Juan Luis), a veces es imposible no hacerlo.

Ya lo dijo Asimov. Él no puede comenzar a contar una historia sin empezar por los orígenes, y yo, salvando las enormes distancias, tampoco.

Siempre he sido un fan del escritorio. Me refiero del ordenador de escritorio. De hecho, hasta hace muy poco (relativamente hablando), los portátiles me parecían cosas metrosesuales para los pobrecitos habladores, o lusers.

Cada vez que alguien “inventaba” un nuevo portátil, más potente, menos pesado, mejor en lo que fuera, yo, desde mi sillón, me decía: “nada como esto que tengo aquí a mi lado”. Pero como lector de ciencia ficción, siempre he echado de menos equipos como los descritos en, por poner un ejemplo, El juego de Ender. No, no me refiero a la Estación de Combate, ni el Ingenio MD, me refiero al ordenador de mano que le dan a Ender Wiggins cuando entra en la Academia.

La novela fue escrita en los años ochenta del siglo pasado, cuando las tabletas eran el sueño de cuatro mataos en un laboratorio perdido allá en los Estados Unidos. De hecho, y no tengo la referencia en este momento, fue en esos mismos años ochenta cuando Xerox estaba trabajando en la primera tableta del mundo mundial. En algún número del Investigación y Ciencia aparece algo, y seguro que en su papá Scientific American, más todavía. (Si tengo tiempo buscaré las referencias y os las pongo aquí).

Por lo tanto yo he pasado del equipo de escritorio directamente a la Tableta… Lo comenté hace poco en el Slack de WinTablet ¿O es Win-Tablet?: el iMac solo lo enciendo cuando hacemos el Hangout quincenal, y el MacBook del 2015, el del teclado metrosesuá que a mi no me lo parece tanto, lo uso de uvas a peras cuando tengo que enviar algún ebook, o escribir un correo que no sean dos líneas.

Hablamos, claro está, del mundo doméstico no gamer. Yo ando con mis iPads, @tejedor1967 con su ChromeBook, y Chulilla si no fuera por su curro, tampoco usaría sus Thinkpad. A Sansa le pasa tres veces de lo mismo, y él incluso a veces se defiende con su Note y su dock.

Como resumen nos hemos convertido en tableteros, en usuarios que no necesitan un pepino de equipo para vivir en casa y para ver una peli, responder al correo electrónico o leer un libro. Hemos cambiado los roles, pasando a la informática dumb. No nos hace falta más. Una tableta (o su equivalente Chromebook) tiene la suficiente potencia para realizar cualquier cosa que uno vaya a hacer en casa.

No es la primera vez que Ctitanic ha hecho el Hangout con su iPad, y creo recordar que Sansa con su teléfono Note. Y de hecho Javier lo graba con un Chromebook.

Tablets for the Win.

Por otro lado está claro que ni Android ni Windows han sabido subirse al carro. El primero por no apretar lo suficiente, el segundo, bueno, el segundo ya sabemos por qué. No hace falta entrar en más detalles, Javier lo ha clavado.

Al final va a resultar que Jobs tenía razón. Los camiones siguen siendo útiles, pero para transportar y repartir grandes cargas. Para lo demás, una Win-Tablet.

Por RFOG | 10 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)