Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

05
Ene 2017
Opiniones

Pateando culos o la era de la Win-Tablet

Nuestro amigo Tejedor ha destapado una caja de bombas. O más bien una caja de verdades, que a veces son más peligrosas que las bombas. Pero mola eso patear unos cuantos culos.

Los que me seguís conocéis mis preferencias, que no vienen marcadas por ningún c00lismo ni demás mierdas modernas sensacionalistas a las que tanto nos tienen acostumbrados los medios. Creo ser bastante serio, riguroso e independiente, y tampoco me importa mucho echar sal en heridas, o abrirlas y luego mear para que escuezan.

Algunos pensáis que tiro un poco hacia el lado de la manzana, pero no es cierto. En este momento estoy posicionado donde estoy simplemente porque es el ecosistema que me ofrece lo que pido, o el que me lo ofrece en mayor medida. Soy consciente de las pifias de Apple, que no son pequeñas, aunque de momento las de los demás son todavía peores.

Como somos lo que somos, y algunos nacimos intelectualmente a la vez que MS-DOS, Windows y todas sus variantes, no podemos reprimir el uso de historias del abuelo Cebolleta y, aunque lo intentamos (ya lo ha dicho Juan Luis), a veces es imposible no hacerlo.

Ya lo dijo Asimov. Él no puede comenzar a contar una historia sin empezar por los orígenes, y yo, salvando las enormes distancias, tampoco.

Siempre he sido un fan del escritorio. Me refiero del ordenador de escritorio. De hecho, hasta hace muy poco (relativamente hablando), los portátiles me parecían cosas metrosesuales para los pobrecitos habladores, o lusers.

Cada vez que alguien “inventaba” un nuevo portátil, más potente, menos pesado, mejor en lo que fuera, yo, desde mi sillón, me decía: “nada como esto que tengo aquí a mi lado”. Pero como lector de ciencia ficción, siempre he echado de menos equipos como los descritos en, por poner un ejemplo, El juego de Ender. No, no me refiero a la Estación de Combate, ni el Ingenio MD, me refiero al ordenador de mano que le dan a Ender Wiggins cuando entra en la Academia.

La novela fue escrita en los años ochenta del siglo pasado, cuando las tabletas eran el sueño de cuatro mataos en un laboratorio perdido allá en los Estados Unidos. De hecho, y no tengo la referencia en este momento, fue en esos mismos años ochenta cuando Xerox estaba trabajando en la primera tableta del mundo mundial. En algún número del Investigación y Ciencia aparece algo, y seguro que en su papá Scientific American, más todavía. (Si tengo tiempo buscaré las referencias y os las pongo aquí).

Por lo tanto yo he pasado del equipo de escritorio directamente a la Tableta… Lo comenté hace poco en el Slack de WinTablet ¿O es Win-Tablet?: el iMac solo lo enciendo cuando hacemos el Hangout quincenal, y el MacBook del 2015, el del teclado metrosesuá que a mi no me lo parece tanto, lo uso de uvas a peras cuando tengo que enviar algún ebook, o escribir un correo que no sean dos líneas.

Hablamos, claro está, del mundo doméstico no gamer. Yo ando con mis iPads, @tejedor1967 con su ChromeBook, y Chulilla si no fuera por su curro, tampoco usaría sus Thinkpad. A Sansa le pasa tres veces de lo mismo, y él incluso a veces se defiende con su Note y su dock.

Como resumen nos hemos convertido en tableteros, en usuarios que no necesitan un pepino de equipo para vivir en casa y para ver una peli, responder al correo electrónico o leer un libro. Hemos cambiado los roles, pasando a la informática dumb. No nos hace falta más. Una tableta (o su equivalente Chromebook) tiene la suficiente potencia para realizar cualquier cosa que uno vaya a hacer en casa.

No es la primera vez que Ctitanic ha hecho el Hangout con su iPad, y creo recordar que Sansa con su teléfono Note. Y de hecho Javier lo graba con un Chromebook.

Tablets for the Win.

Por otro lado está claro que ni Android ni Windows han sabido subirse al carro. El primero por no apretar lo suficiente, el segundo, bueno, el segundo ya sabemos por qué. No hace falta entrar en más detalles, Javier lo ha clavado.

Al final va a resultar que Jobs tenía razón. Los camiones siguen siendo útiles, pero para transportar y repartir grandes cargas. Para lo demás, una Win-Tablet.

Por RFOG | 10 Comentarios | Enlaza esta entrada

10 Comentarios

Enviado el 07/01/2017 a las 00:36 | Permalink

La cuestión es que la Tablet que Win en cada casa y según cada quién y cada momento, puede ser iOS o Android, o un Chromebook convertible o un PC Windows convertible, o un Windows Phone con continuum y un NextDock o mi Note con o sin dock , o una Surface Pro o sin Pro…

La que Win no es única… Aún no existe el anillo para unirlos a todos…
Y será difícil que exista porque somos diferentes, porque nuestras necesidades no son siempre las mismas, ni las situaciones…

Lo bonito en parte, es también eso. La ubicuidad muchas veces nos la dan los servicios y software más allá del SO y eso sí es algo que me gusta.

Por otro lado, somos promiscuos tecnológicamente y nos gusta enredar… Y sería aburrido ponernos un uniforme.

Así que viva la promiscuidad tecnología y la variedad. En realidad no quiero que haya ningún Win… lo que no quiero, ni yo ni nadie, es perder yo. Y por eso nos joden los fallos y los detalles que alejan cualquier solución de la perfección… de SU perfección, porque como ya he dicho… la uniformidad aburre.

Aquí hay Wintablet para rato

Nota: artículo leído y comentario escrito con mi Note 3… porque ahora no me llega el WiFi aquí y no tengo ganas de hacer Tethering con la Pipo W5.

    RFOG
    Enviado el 07/01/2017 a las 09:49 | Permalink

    ¿Ves? No necesitas un Windows en ningún lado. En tu casa, ni siquiera en el escritorio.

      Jose Mª
      Enviado el 07/01/2017 a las 11:52 | Permalink

      Tampoco IOS… en ningún lado… :twisted:

        RFOG
        Enviado el 07/01/2017 a las 12:07 | Permalink

        Maligno. Pues quédate con Androide y sus enoooormes agujeros de seguridad. :evil:

        Ah, no, calla, que tenemos los chromebooks… :mrgreen: :mrgreen:

Enviado el 07/01/2017 a las 00:48 | Permalink

Otra vez están matando a los Wintablet? :evil:

    Enviado el 07/01/2017 a las 09:24 | Permalink

    Vente al próxido hangout y lo hablamos. :wink:

    RFOG
    Enviado el 07/01/2017 a las 09:50 | Permalink

    Yo creo que nacieron muertos y enterrados. No por el concepto en sí, que era bueno, sino porque, como siempre, Microsoft las ha matado.

Enviado el 07/01/2017 a las 00:50 | Permalink

Por cierto, luego de una temporada usando en casa nada más que el Note 8 pues he regresado a la SP3 .

    Enviado el 07/01/2017 a las 09:25 | Permalink

    Volverás al Samsung a la primera que te lie una instalación de Windows.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)