Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

05
Ene 2017
Opiniones

Win-Tablet, o por qué @tejedor1967 no se equivocó

Nuestro compañero y sin embargo amigo Mahjong, ha movido el avispero pero bien. Habla de temas que nos han pasado a varios, de los bandazos de Microsoft que dejan en la cuneta a máquinas perfectamente válidas… Y, sin embargo, no se equivocó en su momento.

A ver, si en su momento nos hubiéramos quedado en las tablets con windows, le daría la razón. Y yo también tiraría la toalla. De la promesa de las wintablets a lo que hemos acabado hay un trecho, y descendente por añadidura. Sobre todo, en el caso de la promesa explícita de las tablets baratas: un segmento particularmente ilusionante, sobre todo para los habitantes de los países en vías de desarrollo, y que han dejado en la cuneta.

Otro tanto pasa con las aplicaciones metro, MUI o como las queramos llamar. Yo hace mucho que renuncié a ellas porque no me aportan nada que no me dé un navegador y no aprovechan lo suficiente las posibilidades táctiles de las tablets. Muchísimos desarrolladores han dejado atrás esa opción, incluyendo varias deserciones sonadas. Y tiene todo el sentido del mundo: no hay ventas que justifiquen la inversión en desarrollo. Por ejemplo, stacks for instapaper, la única app que permite el uso offline y táctil de instapaper, fue abandonada hace años y ya no se puede instalar.

La cosa es que, como muestro con la ilustración de la plantita, WinTablet ha evolucionado. Ha pasado de ser Windows Tablet a Win-Tablet, de ganar, siendo la palabra tablet el concepto más amplio posible, y por supuesto integrando el SO y el entorno que le pluga a cada uno.

A mi modo de ver, WinTablet es ahora, y ante todo, una comunidad viejuna. La mayoría de los editores, y muchos de los miembros de la comunidad, peinamos canas y hasta nos sale pelo por la nariz. Aunque eso es ley de vida, lo cierto es que nos da una perspectiva diferente sobre un tema que nos apasiona: la computación personal, desde el punto de vista del hardware, del software y del ecosistema. Tenemos que refrenarnos constantemente para no ponernos con cuentos del abuelo cebolleta sobre el Z80A, MS-DOS, las primeras distros Linux, los terminales Unix y un largo etc.. Apreciamos lo bueno que ofrecía la tecnología anterior (en mi caso, sobre todo el hardware anterior) y, sobre todo, tenemos perspectiva.

No digo que seamos inmunes a la moda o incluso a la tontuna. Eso es un superpoder que sólo tienen algunos ultraortodoxos del IT, que nos miran con sonrisa beatífica. Precisamente, la pasión por unos temas muy sometidos a presiones industriales y de consumo nos hacen dar bandazos. Sí, no sólo a Rafa. Yo mismo sigo planteándome la vuelta a iOS, p.e.

Y esto me lleva a Win-Tablet. Lo mejor que ha pasado con él es que ha sido el fermento y sustrato de una comunidad. Ha reunido un buen número de biografías tecnológicas con elementos en común y elementos diferenciados y enriquecedores. Por ejemplo, que yo sepa nadie más que yo consulta por estos lares el email así:

Lo sigo haciendo porque me recuerda a momentos épicos en un sótano de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y porque pesa menos que cualquier cliente local que conozco. Como ésta, hay cienes y cienes de anécdotas de todos nosotros, que nos hacen ver la tecnología de manera diferente a los viejunos de nuestra edad, a los que nunca les interesó de verdad, o a los jóvenes pretenders que, eso, pretenden poder hablar de tecnología. Insensatos.

Lo dicho. Win-Tablet. Al menos, yo he tomado el post tipo lo-que-el-viento-se-llevó de Mahjong como un revulsivo. Pero no cambia nada: desde el principio cada uno ha publicado lo que le ha dado la gana, y desde hace años que escribimos de cosas muy diferentes a las Tabletas Windows. Si no, la verdad, no sería suficientemente motivador, al menos para todos.

 

Feliz 2017. Con win-tablet.

Por jlchulilla | 6 Comentarios | Enlaza esta entrada

6 Comentarios

Enviado el 06/01/2017 a las 19:19 | Permalink

Pues sí, si sólo hablaseis de tablets con Windows, se perdería mucho. Una visión más amplia del mundo de las tecnologías de computación móviles resulta más enriquecedor en todos los sentidos.

Enviado el 07/01/2017 a las 00:16 | Permalink

Coincido…

Somos WinTablet e incluso más que tablet

    RFOG
    Enviado el 07/01/2017 a las 09:47 | Permalink

    No lo has pillado: Win-Tablet, no WinTablet: las tabletas Windows están muertas y enterradas.

      Enviado el 11/01/2017 a las 10:07 | Permalink

      Por eso pongo las dos con mayúsculas, lo del guión no mola… pero somos más que tabletas WIndows, hace tiempo que hablamos y escribimos de más cosas.

      Pero no están ni muertas, ni enterradas. No para muchos

Flake
Enviado el 09/01/2017 a las 20:17 | Permalink

Chicos os veo muy desanimados jeje no se, tengo una Asus TA-T100 que salió con win 8 y la tengo muy viva.

Yo me puedo quejar de mi Alcatel Pixi 3. Fue actualizarla y ya la puedo tirar. Va fatal. Igual que el iPad antiguo del trabajo. En fin… una lástima que os haya descubierto demasiado tarde

    Enviado el 11/01/2017 a las 10:09 | Permalink

    ¿Por qué demasiado tarde hombre?

    Esto no se ha acabado, son berrinches, merecidos en muchos casos, pero aquí seguiremos

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)