Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

01
Feb 2017
Opiniones

Una anécdota con tres sistemas operativos

Esta noche quería ver una peli en inglés con subtítulo en inglés. Por las dudas, una peli de dominio público. Como quiera que estaba probando el iPad, me he puesto a la tarea de reproducir la peli desde el NAS.

Y oye, razonable. Casi no tenía drops con la app que me aconsejó Joseba, aka nuestro troll residente.

Esto no habría sido un post si no fuera porque, como en otras ocasiones, iOS deja hacer las cosas a su manera o carretera. Esto es, tras darme de tortas logré reproducir… sin cargar el título (un archivo .srt). Como el vídeo era un MP4, iOS usaba la app por defecto. No subtítulo. Y no tengo espacio para descargar el film, con lo que tampoco podía verlo en local. Mala suerte.

Pasé a mi cajita Android. Barata, acusa los años. En el sí mismo es más sencillo: tengo acceso al NAS, luego sólo tengo que escoger la app que me Pete para reproducir. Subir un subtítulo, cero problemas.

Peeeero se arrastraba. Dropazo tras dropazo. Infumable

Era ya tarde y quería ver el film. Solución: desde un PC con windows. VLC, subtítulo, como un tiro. Sin drops ni problemas de caché.

Eso sí, para lo que no sea ver una peli, windows se queda corto tanto comparado con android como con iOS al verlo en una pantalla grande. No hay apps de calidad suficiente.

¿Moraleja? La de una sola ceja. Digoooo… que no hay S.O. Que me acabe de convencer hoy en día. Para mis cosas personales, le encuentro muchas ventajas a iOS siempre que vaya por los caminos trazados. Android es mucho más libre y flexible, pero el rendimiento se sigue resintiendo y hay cosejas que no van. Windows es lo conocido, con lo que curro todos los días. Pero no le pidas apps para pantalla grande moderna.

No espero que la cosa cambie en breve. iOS me permite cosas chulas (scrivener v. iOS!!!), pero en cuanto te sales de la senda, tururú. O que yo soy torpe, a saber. Android sigue teniendo déficits en seguridad y rendimiento. Windows se quedó atrás en las apps táctiles personales. Mi solución: un poco de todo, y disfrutar cambiando y con las pruebas

P.S. No he hablado de Linux porque no tocaba, no tengo una caja Linux ahora mismo que me asegurara cero drops. Pero vamos, entra en el lote para otras cosas

P.S.2. Publicado con wordpress para iOS. Sorprendentemente, va MENOS fluido que en android cuando se emplea un teclado bluetooth externo. Hay un lag perceptible con las palabras. Tanto, que es incómodo y creo que es mejor usar otro editor con iOS y luego copiar y pegar en el editor de wordpress. Nada decisivo, pero la experiencia es sorprendentemente mala. Ya es la segunda app iOS que no va fina con teclado bluetooth, porque Google docs suelta dos acentos con teclado bluetooth. Yo creo que es un problema de iOS, porque no es normal que no pase nada parecido en Android y que la experiencia sea tan bestialmente diferente entre apps. Suerte que Scrivener con Bluetooth va perfecto, que si no…

Por jlchulilla | 15 Comentarios | Enlaza esta entrada

15 Comentarios

Joseba troll residente
Enviado el 01/02/2017 a las 01:41 | Permalink

Buen artículo!

No hay SO perfecto, solo el que se adapte más a tus gustos y preferencias. Sobre todo depende lo que cada uno valore. Rendimiento, apertura, estabilidad, personalización, ecosistema, coherencia…

Hoy en día se puede hacer prácticamente todo en todos los SO, solo hay que meter horas y ganas para de verdad dominar y sobrevivir con un solo SO. Creo que con todos los que has mencionado es posible. Y en eso todos salimos beneficiados.

Enviado el 01/02/2017 a las 02:14 | Permalink

Hola: lo de no cargar subtítulos en iOS es una feature para facilitar la plena inmersión lingüística. No ha de entenderse como una limitación.

Enviado el 01/02/2017 a las 06:20 | Permalink

No entiendo el comentario sobre Windows y las pantallas grandes.

El VLC, con subtitulos cargados y tal me va fenomenal en mi tele fullHD.

    RFOG
    Enviado el 01/02/2017 a las 09:31 | Permalink

    Pues no sé, con mis iOS y mis MAC, salir a la TV es cosa de dos segundos. Con mi Surface PRO 4… después de un rato de parpadeos tanto en la tele como en la Surface, ahora sí ahora no. paso de un par de minutos haciendo eso… termina o bien diciendo que no puede conectar o bien en pantalla azul.

      Jose Mª
      Enviado el 01/02/2017 a las 09:56 | Permalink

      Pues que raro… yo tengo una mini pc con ATOM X5 y 2Gb de RAM y no me pasa eso….el acceso es instantáneo, sin parpadeos… con mi cube tampoco y con mi SP$ tampoco… que curioso.
      En cuánto al comentario sobre windows y pantallas grandes…no lo entiendo yo tampoco… no solo el VLC (universal) sino, p.e el KODI (universal) al cuál le puedes añadir todo tipo de add-ons para aumentar lo que puedes ver (andryan list, etc…) y le puedes poner como fuente de video directamente el NAS (es lo que hago yo) y fuentes externas de subtítulos y funciona muy bien…. menos a Rafa, claro , que le saldrá una pantalla azul para regocijo del personal :twisted: :mrgreen:

        RFOG
        Enviado el 01/02/2017 a las 10:07 | Permalink

        Yo creo que el problema de JL no es el iPad o el PC, es el ancho de banda (o la velocidad de disco del NAS) que no le da para un streamming adecuado.

    Enviado el 01/02/2017 a las 09:48 | Permalink

    me referia a pantallas táctiles, sorry

RFOG
Enviado el 01/02/2017 a las 09:34 | Permalink

Jodío, haz la entrada con Scrivener, y luego copias-pegas sobre el editor web o la cosa esa de wordpress que citas.

Así lo hago yo. Y de hecho, en las pocas veces que las escribo con las versiones de Windows, me voy a macOS y copio-pego desde allí porque no sé qué hará pero se respeta todo el formato y no tengo que andar con pajotes mentales arreglando HTML a pelo, como me ocurre si copio-pego desde Windows.

    Enviado el 01/02/2017 a las 09:49 | Permalink

    Scrivener NO es para textos cortos. Se me mancharía el directorio, y no tiene sentido: un editor plano va de vicio. Pero no has contestado a lo que digo: en Android NO hay diferencia entre apps cuando usas teclado BT externo.

    Por lo general, escribo siempre en texto plano. Si hacen falta negritas, con el tag correspondiente. Así no me equivoco

      RFOG
      Enviado el 01/02/2017 a las 10:05 | Permalink

      Coño, te haces un nuevo proyecto para eso. Cuando llevaba varios blogs lo que hacía era un proyecto para cada uno. Ahora lo tengo todo concentrado en uno.

Enviado el 01/02/2017 a las 23:40 | Permalink

Al final, la conclusión que saco es la de siempre… con Windows las cosas se hacen mejor o peor… pero se hacen.

    RFOG
    Enviado el 01/02/2017 a las 23:44 | Permalink

    Y yo también saco la misma: al final, con macOS/iOS/Android las cosas se hacen, mejor o peor, pero se hacen.

Jose Mª
Enviado el 02/02/2017 a las 23:27 | Permalink

no…..por eso me vale android o windows…. :wink:

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)