Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

08
Abr 2017
Opiniones

Creators Update y los palos llenos de mierda

Sí, otra vez el RFOG despotricando contra Windows. ¿Algún problema? No me leas. Hoy os voy a hablar de lo que me acaba de pasar con mi flamante Windows 10 Creators Update instalado hace cuatro días. Encendido tres veces.

Yo creo que un vídeo vale más que mil palabras, y pese a mi voz de constipado se me puede entender, pero antes una pequeña explicación.

Se trata de mi Thinkpad W550s, que no me ha dado más que disgustos desde que le puse Windows 10. Actualicé a Creators Update hace cuatro días, y fue una de las pocas actualizaciones que he hecho que me hayan ido bien, sin tener que hacer luego un “refresh”. 50% de fallo en actualizar. Bien es cierto que el 50% de fallos en la actualización han sido equipos muy antiguos sin soporte (El Lenovo Yoga 2 con pantalla de 8”) y la Cube i7, chinorris ella.

Ah, no, coño, la SP4 también me falló y tuve que volver a actualizarla.

Cachis, en casa del herrero, cuchara de palo.

¿Cuántas Surface Pro habrá actualizado Microsoft en sus sistemas de testing? La mía es “barebones”, no trae instalado ningún programa extraño. 100% aplicaciones UWP. Conociendo el percal… y parece que ni aun así.

Pues bien, os decía que actualicé hace cuatro días el Thinkpad, y que la actualización fue bien. Después lo he estado usando más o menos intensivamente sin mucho problema.

De hecho hasta he conseguido, con la ayuda de Microsoft, que se sincronicen las cosas de Edge entre dispositivos (más o menos, y lo contaré en otra entrada). Las credenciales tardan más de 24 horas a sincronizarse, pero se sincronizan (de momento). Esto en Apple es cosa de un par de segundos. Pero aceptaremos pulpo como mascota.

Pero esta mañana he ido a responder un correo del curro y…

Bueno, ved el vídeo:

Este problema es una regresión de Windows 10 RTM (la primera que salió), y es antesala de que se vaya a la mierda toda la shell. ¿Recordáis aquellos equipos que perdían el uso del menú inicio, y que salían los numeritos esos raros en lugar de las Aplicaciones UWP? Pues en algunos equipos pasaba primero lo del vídeo y después lo otro.

Lo dicho.


Addenda.

Al final, gracias a uno de los impresentables del Slack de WinTablet, Aguilar por más nombre, me he dado cuenta de qué ha sido. Por suerte no es lo descrito, o más bien no tan grave como lo descrito, pero no deja de ser una ñapa y una chapucería igual.

Ayer, cansado de tener que estar seleccionando el teclado español en la Surface Pro 4, decidí cambiar el idioma para mostrar de inglés a español, pese a que también entonces me cambiarán los atajos de teclado famosos, que ya le vale al lumbreras que decidió cambiarlos, y solo en Español.

Decía que cambié el idioma para presentar de inglés a español. La SP4 está en modo tableta casi siempre, por lo que no suelo usar el cajetín de búsqueda casi nunca. Esta mañana he encendido el Lenovo para responder un correo del curro y, como ahora me funciona la sincronización de la configuración, también se me ha cambiado en el Thinkpad.

La chapucería viene cuando ante ese cambio, el índice no se reconstruye, por lo que las búsquedas de programas en el menú inicio es un batiburrillo de inglés y español… y parece ser que el sistema de búsqueda falla miserablemente.

¿Solución? Reconstruir el índice. Te vas a “Opciones de indización”, “Opciones Avanzadas” y le das a “Reconstruir”. Al cabo de un rato el menú inicio volverá a encontrar lo que buscas, de hecho gradualmente me está volviendo a funcionar.

No obstante, como ya he dicho, no deja de ser una chapucería de las altísimas torres.

Por RFOG | 19 Comentarios | Enlaza esta entrada

19 Comentarios

Enviado el 08/04/2017 a las 10:46 | Permalink

Una máquina de producción no debe llevar la última versión del SO.

Mientras lo pueda mantener, sigo con la aniversario

    RFOG
    Enviado el 08/04/2017 a las 10:48 | Permalink

    Esto no es una máquina de producción, pero casi. :-D

    RFOG
    Enviado el 08/04/2017 a las 10:50 | Permalink

    De todos modos, cualquier día te saltará el update y la tendrás sí o sí o también.

Enviado el 08/04/2017 a las 10:51 | Permalink

Teniendo en cuenta que, como con cada actualización de Windows que hago me aparece un nuevo problema, doy por hecho que tendré un ordenador inusable como mínimo (tengo dos con W10).
Se nota que las pruebas de configuraciones han sido mínimas: el recorte en los equipos de calidad y testeo se nota mucho.

    RFOG
    Enviado el 08/04/2017 a las 11:39 | Permalink

    Al final no ha sido tan fiero el lobo como lo han pintado. :lol:

Jose Mª
Enviado el 08/04/2017 a las 10:54 | Permalink

SP4 en Creators. Cube en Creators, Tronsmart en Creators (a pesar de los 32Gb) y HP X360 en creators. Problemas = 0.
Ah! Y la jumper SE en Creators…

En fín…No es que a mi no me pasa….es que te pasa a ti… :mrgreen: :twisted:

    RFOG
    Enviado el 08/04/2017 a las 11:35 | Permalink

    No te pasa porque no has cambiado el idioma en el MUI.

    Eso te pasa por usar versiones “recortadas”. :-D

      Enviado el 08/04/2017 a las 23:54 | Permalink

      ¿Y por qué cambias el idioma jodío?

        RFOG
        Enviado el 09/04/2017 a las 10:02 | Permalink

        ¿Porque se puede?

        Lumbreras e iluminados haberlos haylos en todo el mundo mundial, pero el que decidió que Control+S, Controf+F y otras debían significar algo diferente en español que en el resto de idiomas del mundo mundial, debería estar retorciéndose en los infiernos más terribles que puedan existir.

          Enviado el 09/04/2017 a las 11:28 | Permalink

          Los atajos de teclado deberían poder personalizarse.

          De todas formas, yo ya sé que si no me funciona CTRL+A debo usar CTRL + E

          o lo mismo entre CTRL + B y CTRL + N

          Pero insisto en que debería ser configurable.

          RFOG
          Enviado el 09/04/2017 a las 11:52 | Permalink

          El tema es que no lo son, y es una mierda pinchada en un palo lleno de mierda.

          Quizás tocando el registro, pero supongo que los atajos van en la sección de atajos en el RC que se compila al generar el ejecutable.

          Habría que abrir, por ejemplo, cada uno de los programas ofensivos con algún editor de recursos (que los hay) y cambiar esos atajas… Lo que pasa es qué dirá luego WU o el SFC o como se llame cuando vea que la firma no se corresponde con el ejecutable…

          Me da a mi que eso lo vamos a tener hasta que MS se vaya a la mierder…

    AntonioD
    Enviado el 09/04/2017 a las 23:28 | Permalink

    Por cierto Jose Maria y Rafa,

    ¿Tenéis algún problema de conexión WIFI con la SP4? En mi caso (Modelo i7 8Gb RAM 256 SSD) y cada vez que enchufo un Disco duro de interfaz 3.0 por el puerto USB me quedo sin conexión WIFI …. :(

    He buscado en varios foros foráneos, incluido quejas en los foros de Microsoft, y muchos lo achacan a un error de diseño en la ubicación de la antena WIFI interna del SP4. Según comentan el puerto USB, o el dispositivo conectado al puerto USB, especialmente cuando es 3.0, provoca interferencias que hace que la SP4 se quede sin conexión. Si es esto me parece bochornoso y chapucero. Y lo mejor, en dichos foros recomiendan que cambies el Router Wifi, parece ser con los routers de 5Ghz no ocurre, pero vamos, no voy a cambiar el router de casa. De todos modos debido a que viajo bastante y me conecto a otras redes … como que no.
    Otra solución que te dan es usar un hub USB 2.0 y conectar el Disco duro al hub, con la consiguiente pérdida de velocidad.

    Saludos.

    AntonioD.

      RFOG
      Enviado el 10/04/2017 a las 09:31 | Permalink

      ¡Toooma!

      Esta es nueva. Yo desde la RTM he tenido problemas con discos mecánicos o ssd conectados a un puerto USB 3.0 usándolos a esa velocidad. Parece, y solo parece, que con la Creators, la incidencia del USB 3.0 ha bajado mucho pero es pronto para que te diga si se ha arreglado o no.

      Lo del WiFi al deshibernar o recuperar de suspensión es algo conocido desde hace tiempo. La Surface Pro 3 tiene ese problema, y otras muchas más del tipo “chinorris”.

      Pero la combinación de ambos… :-? … ya es la repera.

      A mi en casa me pasa(ba) con la SP3 y mi Time Capsule a 5GHz+2.5GHz, pero con la SP4 no me pasa, pero tampoco lo he probado con un disco USB 3.0 enchufado…

      PS: Igual que los cacharros modernos de Apple, las SP son capaces de usar los dos canales de 5GHz más el de 2.5GHz como una sola conexión, así que al final la velocidad WiFi casi es la de por cable. Eso sí, el otro día cruzó mi gato por entre el Router y mi SP4, y esa noche cenamos “conejo” al ajillo. :-P

      Jose Mª
      Enviado el 10/04/2017 a las 10:00 | Permalink

      Pues sinceramente no… eso no me pasa. Probaré en casa a poner un Disco USB (normalmente lo conecto a un hub) para ver que pasa…

        RFOG
        Enviado el 10/04/2017 a las 10:28 | Permalink

        Jodío, tu tienes la que llevaron para pasar las pruebas radioeléctricas…

          Jose Mª
          Enviado el 10/04/2017 a las 12:17 | Permalink

          Siempre he dicho que estás en una black-list de MS….. y depués de leer lo de la sincronización, los DNS y demás, claramente te meten y te sacan para volverte loco…. :mrgreen: :mrgreen:

          RFOG
          Enviado el 10/04/2017 a las 12:24 | Permalink

          Qué jodío que eres… Siendo completamente malpensados… todo pordía ser. Seguro que el Nutella se está desquitando conmigo. :-D

Enviado el 09/04/2017 a las 02:31 | Permalink

Creo que se cual es tu problema.

W10 detecta que estás grabanado un VIDEO VERTICAL y automáticamente decide castigarte para que lo hagas más …
Por favor mira este video >> https://www.youtube.com/watch?v=Bt9zSfinwFA

Un Saludo

    RFOG
    Enviado el 09/04/2017 a las 10:05 | Permalink

    XDDDDDDD. :-D :-D

    Yo creo que soy de los del segundo tipo, a los que “se les da una m….”

    Bueno, en serio, ni me di cuenta mientras grababa.

    Ahora, también te digo que los cines son así para que quepa más gente y poder ganar más, no por ningún motivo altruista. Y cuanto más anchas las pantallas, más gente cabe sin tener que hacer florituras, aunque luego como te toque en el centro te pierdes lo que pase a los lados, etc..

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)