Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

08
Abr 2017
Opiniones

Creators Update y los palos llenos de mierda

Sí, otra vez el RFOG despotricando contra Windows. ¿Algún problema? No me leas. Hoy os voy a hablar de lo que me acaba de pasar con mi flamante Windows 10 Creators Update instalado hace cuatro días. Encendido tres veces.

Yo creo que un vídeo vale más que mil palabras, y pese a mi voz de constipado se me puede entender, pero antes una pequeña explicación.

Se trata de mi Thinkpad W550s, que no me ha dado más que disgustos desde que le puse Windows 10. Actualicé a Creators Update hace cuatro días, y fue una de las pocas actualizaciones que he hecho que me hayan ido bien, sin tener que hacer luego un “refresh”. 50% de fallo en actualizar. Bien es cierto que el 50% de fallos en la actualización han sido equipos muy antiguos sin soporte (El Lenovo Yoga 2 con pantalla de 8”) y la Cube i7, chinorris ella.

Ah, no, coño, la SP4 también me falló y tuve que volver a actualizarla.

Cachis, en casa del herrero, cuchara de palo.

¿Cuántas Surface Pro habrá actualizado Microsoft en sus sistemas de testing? La mía es “barebones”, no trae instalado ningún programa extraño. 100% aplicaciones UWP. Conociendo el percal… y parece que ni aun así.

Pues bien, os decía que actualicé hace cuatro días el Thinkpad, y que la actualización fue bien. Después lo he estado usando más o menos intensivamente sin mucho problema.

De hecho hasta he conseguido, con la ayuda de Microsoft, que se sincronicen las cosas de Edge entre dispositivos (más o menos, y lo contaré en otra entrada). Las credenciales tardan más de 24 horas a sincronizarse, pero se sincronizan (de momento). Esto en Apple es cosa de un par de segundos. Pero aceptaremos pulpo como mascota.

Pero esta mañana he ido a responder un correo del curro y…

Bueno, ved el vídeo:

Este problema es una regresión de Windows 10 RTM (la primera que salió), y es antesala de que se vaya a la mierda toda la shell. ¿Recordáis aquellos equipos que perdían el uso del menú inicio, y que salían los numeritos esos raros en lugar de las Aplicaciones UWP? Pues en algunos equipos pasaba primero lo del vídeo y después lo otro.

Lo dicho.


Addenda.

Al final, gracias a uno de los impresentables del Slack de WinTablet, Aguilar por más nombre, me he dado cuenta de qué ha sido. Por suerte no es lo descrito, o más bien no tan grave como lo descrito, pero no deja de ser una ñapa y una chapucería igual.

Ayer, cansado de tener que estar seleccionando el teclado español en la Surface Pro 4, decidí cambiar el idioma para mostrar de inglés a español, pese a que también entonces me cambiarán los atajos de teclado famosos, que ya le vale al lumbreras que decidió cambiarlos, y solo en Español.

Decía que cambié el idioma para presentar de inglés a español. La SP4 está en modo tableta casi siempre, por lo que no suelo usar el cajetín de búsqueda casi nunca. Esta mañana he encendido el Lenovo para responder un correo del curro y, como ahora me funciona la sincronización de la configuración, también se me ha cambiado en el Thinkpad.

La chapucería viene cuando ante ese cambio, el índice no se reconstruye, por lo que las búsquedas de programas en el menú inicio es un batiburrillo de inglés y español… y parece ser que el sistema de búsqueda falla miserablemente.

¿Solución? Reconstruir el índice. Te vas a “Opciones de indización”, “Opciones Avanzadas” y le das a “Reconstruir”. Al cabo de un rato el menú inicio volverá a encontrar lo que buscas, de hecho gradualmente me está volviendo a funcionar.

No obstante, como ya he dicho, no deja de ser una chapucería de las altísimas torres.

Por RFOG | 19 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)