Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

24
May 2017
Opiniones

La insoportable mierdosidad de Apple

Sí, amijos, voy a hablar mal de Apple. No, no me ha dado ningún yuyu de ningún tipo, ni me voy a morir (bueno, morirme sí, pero espero que dentro de unos años), ni se me ha aparecido el fantasma del Nadella (y sí, va con segundas).

Al Papa lo que es del Papa.

Hace un par de días, Apple ha presentado una serie de micro-vídeos en los que nos muestra cómo pasar de Android a iOS.

Resulta que antes, los switchers éramos los que, viniendo de Windows, nos habíamos pasado a MAC. Ahora no, ahora, por arte de birlibirloque, un switcher es aquel que se pasa de Android a iOS.

Si queréis ver la nueva página de los Switchers de Apple, entrad aquí. Por lo tanto, los que nos pasamos (o todavía se pasan) de Windows a MAC, ¿qué somos ahora? ¿Winders? No sé, los tiempos cambian cosa mala, que decía mi abuela.

Ahora, veamos los vídeos. Aquí los tenéis, todos menos uno, que comentaré luego:

¿Habéis visto qué imbecilidad supina? Se me cae la cara de vergüenza ajena. El peor de todos es el de las fotos. Hay que joderse. Pero mucho. Impresentables. Joder, ni Microsoft haciendo circulitos con el palito de la Surface.

¿Metáfora de qué? ¿De ser gilipollas? Porque no me lo puedo explicar de otra manera. (Vale, sí, metáfora de lo fácil que es pasarte a iOS, pero una metáfora muy pero que muy estúpida).

Los vídeos sobre el iPad PRO tenían sus carencias y su estupidez congénita, pero es que estos… Joder, me quedo sin palabras.

Finalmente os pongo este:

Es el único medio coherente, el único que destaca por lo bien expresado que está el tema de la privacidad, y eso no se puede contradecir, aunque con las últimas noticias de que Apple sigue guardando históricos que tu has borrado expresamente…

En fin, es lo que hay.

Por RFOG | 19 Comentarios | Enlaza esta entrada

19 Comentarios

AntonioD1969
Enviado el 24/05/2017 a las 21:05 | Permalink

Rafa,

Esto no ayuda ahora que estoy a punto de pasarme a Mac :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: se me va a hacer eterna la espera de la WWCD por si hay algún cambio en los Macbook pros.
Razones? muuuuuuchas … estoy hasta los webs de las BSOD, y de estar arreglando y parcheando, me pagan por producir en mi trabajo.
Por otro lado la empresa para la que trabajo ahora usan Macs.

De todo hay en la vida del señor :twisted:

Saludos.

    RFOG
    Enviado el 25/05/2017 a las 09:09 | Permalink

    Hombre, un vestido no hace a la Mona… pero ayuda. No es la primera vez que hacen una patochada así, pero de momento, y pese a las críticas, tanto las iCosas como las aCosas no tienen comparación.

      Jose Mª
      Enviado el 25/05/2017 a las 12:00 | Permalink

      Efectivamente no hay nada tan caro y que sirva para menos :mrgreen: :-P

      No me he podido resistir

        AntonioD1969
        Enviado el 25/05/2017 a las 17:18 | Permalink

        Pillo la ironía José María :mrgreen:
        Respecto a los anuncios, me parecen deprimentes, pero sabéis que os digo? Ya me dan igual sus (Apple, Microsoft o Google) políticas comerciales y de marketing.

        Lo que realmente me importa, y respondo en lo que dices de “no hay nada tan caro y que sirva para menos”, con que mi Surface Pro 4 está en el SAT desde hace un mes, ECI me ha ido dejando un par de laptop Lenovo como equipo de sustitución mientras averiguan que pasa con la SP4 y Microsoft, y voy ya por El Segundo préstamo :( ya que una vez lo enciendo recién sacado de la caja comienzan las actualizaciones e instalación de drivers y … tachan, obtengo varias BSOD, luego a trancas y retrancas inicia. Pero al poco de aparentar que todo está en order, crash, BSOD de nuevo, y sin instalar nada aún por el usuario, y me huelo que uno de los problemas lo está dando la gráfica dedicada Radeon, pero lo siento, yo no voy a perder MI tiempo en arreglar un equipo recién sacado de la caja, solución volver a pedir un tercero y más de lo mismo?

        Mi conclusión es que lo que no funciona hace menos aún que esos equipos caros que hacen poco. Y puede se puede convertir en un viacrucis si encima te pilla enmedio de un proyecto donde te juegas el pan de tu familia.

        Así que el concepto de caro … depende :wink:

        En casa mis hijos siguen usando SP3, pero yo ya no tengo el tiempo ni ganas como ellos para investigar que falla, porque no se instalan actualizaciones, etc. Mi tempo para ello ya pasó.

        Y sin tengo que adaptar mi forma de trabajar, la adapto, con el IPad Pro me costó una mañana, y todo funciona, y ahora este equipo caro que hace pocas cosas me está salvando de las calamidades que vengo sufriendo con Windows, ECI y Microsoft.

        He dicho. :mrgreen:

        Saludos.

          Enviado el 25/05/2017 a las 17:34 | Permalink

          Bueno yo tengo un Acer Chromebook R11 con ChromeOS, obviamente, y un Msi Cubi con Linux. Entre los dos suman un coste de unos 350-400 euros, y bueno produzco dos podcasts, dos canales de Youtube y muchas muchas cosas más y muchas muchas usos más no solo mio sino de mi hija menor adicta a Youtube Kids y mi mujer mandado cosas al Chromecast.

          Así que hay ocasiones en que menos es más.

          Ahora ando con hacer downsize a los móviles. En vez de un flagship buscaré un gama media majo como el Motorola Mote G5 Plus, o el Huawei P9 o P10 Lite o incluso un BQ Acuaris X Pro o X5.

          Menos es más en estos días. :wink:

          AntonioD
          Enviado el 25/05/2017 a las 18:25 | Permalink

          Totally agree Mr. Javier,

          Siempre depende de las necesidades de cada uno, si son para ocio o para trabajo y qué tipo de trabajo, y hay que analizar y optimizar las inversiones, por grandes o pequeñas que sean, el objetivo debe ser que cumplan las expectativas con la mínima inversión posible.

          Es cierto que a mi windows me está desquiciando últimamente, pero la única alternativa que me queda es OSX dado que muchas de las aplicaciones que necesito son inexistentes en Linux o con Chrome OS, y no me refiero edición de video 4K o hacer podcast.

          En mi caso particular requiero de software BIM para edición, consulta y análisis de modelos en edificación, y desgraciadamente la mayoría del software con el que trabajan las empresas sólo corren bajo Windows y OSX, este último con menor variedad de aplicaciones aunque siempre cabe la posibilidad de usar Windows en OSX para aquellas apps que no encuentras de forma nativa.

          Lo único que trataba de plasmar en mi post es la diferencia entre Funciona sin más esfuerzo y el Funciona pero dedicando parte de tu tiempo de producción a que el sistema/equipo funcione. A veces lo caro carísimo no lo es tanto.

          Un abrazo campeón.

          Antonio.

          Jose Mª
          Enviado el 25/05/2017 a las 20:30 | Permalink

          No sabía que hubiera un doble por ahí de Rafa…. :mrgreen: :mrgreen: Bienvenido. Por el cierto que se esta descojonando del zasca en slack, le ha gustado tu entrada, imagina la razón.
          Verás, yo conviví con ambos cacharros en perfecto estado simultáneamente, no con uno operativo y otro defectuoso. Entiendo que estés frustrado por lo que te pasa con la SP4, yo también lo estaría, pero elevar la anécdota a categoría para comparar ambos dispositivos es un poco ventajista. Podría haber ocurrido al revés. En cuánto a los Lenovo, podría ser del software “especial” de estos, pero te concedo el beneficio de la duda, venga :-D
          Verás mi conclusión fue para el trabajo el IpadPro no funcionaba, ya que no era capaz de abrir los excel que necesitaba con la versión de juguete de office. Algunos word con control de cambios, y plantillas de clientes tampoco, y me faltaba el project y el Visio. El navegador incompleto se lleva fatal con las webs internas de la empresa y fallaba estrepitosamente en algunas. Nada de cambios de última hora que te traen en un pendrive, nada de conectarse a impresoras o escaneres, nada de conectarse al proyector y extender la pantalla y menos con un pendrive acoplado leyendo algo…..descartado para este menester. (NO Rafa, el IpadPro no es una tableta, se supone que es para cosas PRO, y sustituye al portátil, o así lo venden, no?)

          En lo personal, cosas que hago habitualmente es un infierno, o imposible hacerlo con el Ipad ¿pro?, como llegar al hotel y poner una peli a los crios en la tele mientas descargo las fotos del día, o descargar las fotos y videos conectando mi movil android o el iphone de mi mujer. Tampoco descargar la GoPro con sus videos 4k y jugar con ellos, nada de llegar a casas de los abuelos y que te pasen fotos en el pendrive,, etc, etc. En lo único que no notaba diferencia era en su uso exclusivo como tableta, pero en ese caso, menos en es más y si te apañas con un dispositivo tan simple como el Ipad, probablemente te apañes mucho mejor con un chromebook, que vale 350€ y hace lo mismo con más autonomía y seguridad.
          Pero cada uno sabe lo que necesita y no seré yo quién te diga lo productivo para tí, quizás utilices apps que solo estén en IOS…no lo se.

          Nada más …. esto está escrito con mi tableta china Cube i7 con un core M, teclado y stylus que vale 320€…. y hace lo mismo que la SP4 (quizá un poco más lento en video, y demás..peero).

          Enviado el 25/05/2017 a las 21:00 | Permalink

          Igualito que la truño Surface Pro (5 pero ya no me lo digas) con Core M pero que cuesta 1000 euros y la tuya 300.

          Muchos fabricantes de PC y de teléfonos han perdido la cabeza. Claro que si hay gente que se gasta 800 euros en un S8 que va igual o peor que el S7 de 400… pues les sale el negocio.

Jose Mª
Enviado el 24/05/2017 a las 22:38 | Permalink

y ahora yo…que pongo?
……

    Quique
    Enviado el 24/05/2017 a las 23:14 | Permalink

    Agrego un poquito más de leña al fuego ¿alguien entiende la comunicación de Apple? Un día salen anuncios coherente con la tradición comunicacional de Apple, por ejemplo, de los iPad Pro con fondo blando.
    Un día después lanzan otra sería de anuncios de fondo negro, por ejemplo, las ayudas para capturar mejores fotograbáis con los iPhones.
    A los pocos días un tormenta de historias cinematográficas a todo color, por ejemplo, para las nuevas clases que dan en sus tiendas.
    A los pocos días, si no es que al día siguiente, los anuncios que menciona usted, que parecen el resultado de una noche de orgía entre los anuncios del iPad Pro y los de las clases en las tiendas.
    Hoy, nuevos anuncios contando historias de personas en blanco y negro.

    Hay tanta mezcla de estilos estéticos, de color, de sonido, de mensajes, de…. que parece un auténtico cambalache. Me resulta desordenado. A varios de estos anuncios yo podría confundirlos con cualquier otra empresa y nunca darme cuenta que son de la manzana mordida.
    Desde los iPod que Apple define estrategias de comunicaciones diferentes para cada línea de productos, pero me parece que están yendo en tantas direcciones que es cómo que perdieran la identidad de marca.
    No entiendo que están pensando.

    RFOG
    Enviado el 25/05/2017 a las 09:09 | Permalink

    … Podías hablar bien de iOS. :mrgreen:

abulafia
Enviado el 25/05/2017 a las 13:59 | Permalink

Una duda que me corroe:

Imaginemos que tengo un iPhone, hago fotos y quiero tenerlas/emplearlas en el PC. Con iCloud mi límite está en 5GB pero, si instalado en el iPhone el Google Drive y el Google Fotos, entonces mi espacio dispopnible aumenta a 15GB (y, de hecho, si me conformo con que a la nube las fotos se suban en “Alta calidad”, que no es la original pero suele resultar suficiente, entonces Gogle me da espacio infinito para guardar mis fotos) y con sólo instalar el Gogle Drive en el ordenador, cada foto que voy haciendo en el iPhone se sincronoiza automáticamente en la carpeta Google Fotos de Drive en el PC. Es decir, que me puedo limitar a ir haciendo fotos con el iPhone porque ya se van ellas solitas al PC através d ela nube de Google.

Además, si de vez en cuando voy usando la opción “Liberar espacio” que tiene Google Fotos en el iPhone, elimino del teléfono las fotos que ya tienen respaldo en Drive con lo que gano espacio de almacenamiento en la memoria del móvil sin tener que borrar nada (y las fotos eliminadas del dispositivo se siguen viendo en la aplicación Google Fotos que me las sigue mostrando a través de la conexión a la nube como si siguieran estando realmente en el teléfono).

Y aún más: si después voy a la configuración de iCloud en el móvil y desactivo la subida de fotos (pues eso ya lo estoy haciendo con Google Footos y Google Drive), los 5GB disponibles podré usarlos en documentos. libros o cualquier otra cosa, sin tener que ocupar nada espacio en fotos.

En resumen: que no le veo yo la ventaja a prescindir de la nube de Google y pasarse a la de Apple para el tema de las fotos, salvo que te rasques el bolsillo y pagues por más espacio en iCloud. ¿Estoy equivocado en algo?.

    Quique
    Enviado el 25/05/2017 a las 15:26 | Permalink

    La publicidad refiere a cambiar de teléfono, no de nube. Si cambias de teléfono puedes continuar utilizando la misma nube a la que estas acostumbrado desde siempre. En este caso, Google Fotos.

    En mi caso personal, en cuanto a fotografías utilizo tres cosas. La primera, el olvidado Flick ya que continúa ofreciendo 1 Tb gratis para fotografías. Se van cargando automáticamente allí todas mis fotografías.
    La segunda es OneDrive. Ya que pago Office 365 y cuento con 1 Tb, aprovecho para hacer un respaldo de las fotografías allí también.
    La tercera y última, por lo pronto, es Apple iCloud porque, bueno, es lo que viene en el teléfono. Este último se encarga de que en el dispositivo sólo estén disponibles las fotografías y videos más recientes y automáticamente controla que nunca se agote la memoria.

      abulafia
      Enviado el 25/05/2017 a las 18:25 | Permalink

      Bueno, yo lo decía por el vídeo de la fotos en la pared. Si hubieran hablado de la calidad de la cámara sería comprensible, pero traer tus fotos al iPhone… cuando en el servicio de almacenamiento de Apple no van a caber….

      Por cierto, ¿cómo haces para automatizar que la memoria del dispositivo no se agote? ¿Qué pasa cuando en iCloud no cabe nada más? (la gente con un iPad y un iPhone suele tener algún que otro quebradero de cabeza con ésto si sólo se limita a usar la nube de Apple)

        Quique
        Enviado el 25/05/2017 a las 19:36 | Permalink

        Pues para mí la publicidad a la que hace referencia se trata de que aunque cambies de teléfono, las fotografías te acompañan. Es decir, si utilizas un teléfono X con Google Fotos y luego pasas a un iPhone (o cualquier teléfono Y), puedes continuar utilizando Google Fotos con todas sus fotografías. En mi entendimiento, no hace referencia ni a iPhotos ni a iCloud Fotos. Pero, por lo que percibo, usted entiende esto último.

        Respecto a su segunda pregunta. Hay que separar el tema de iCloud del tema del iPhone.
        En el caso del iPhone, el sistema operativo y la aplicación de fotos deciden automáticamente cuáles dejar en el dispositivo y cuáles borrar o sólo dejar una vista previa. Cerca de las mil fotografías más recientes están almacenadas en el dispositivo, puede ser más o menos dependiendo de cuánto espacio libre queda en el iPhone. Entonces no hay que preocuparse por qué dejar y qué borrar, ya que automáticamente se van borrando del teléfono las fotografías más antiguas y siempre termina quedando espacio libre para capturar fotografías adicionales. Esto termina siendo muy práctico. Al menos en lo que ha fotografía se refiere, no hay que estar preocupados en que la memoria del teléfono puede llenarse.

        Otra historia es iCloud. Allí se almacenan las cosas para siempre, salvo que expresamente se desean eliminar. Como en todos los servicios de este tipo, la capacidad de almacenamiento esta limitada por el espacio que se haya contratado. En mi experiencia, funciona muy bien pero ofrece sólo 5 Gb gratis y sólo 50 Gb si paga un dólar mensual. Indudablemente, mucho menos que la mayoría de la competencia y ese es un problema, porque los 5 Gb gratis se llenan muy rápidamente con fotos, videos, documentos, etc. Terminas dedicando tiempo a borrar de la iCloud para tener espacio libre para almacenar cosas adicionales.
        En mi caso, la limitación en el espacio de almacenamiento en iCloud (que quede claro que me refiero a la nube de Apple, no al teléfono) lo solucione combinando varias cosas.
        La primera cosa ha consistido en hacer el uso lo más racionalmente posible del iCloud. No almaceno todo allí, sólo lo mínimo. Hay cosas, como los backup automáticos del dispositivo, que no tienen razón de ser para mí. También elimino las fotografías que ya no necesito o son demasiado antiguas.
        Lo segundo, me cansé por lo que finalmente termine pagando un dólar mensual para disfrutar de 50 Gb en iCloud. Es decir, están todos los incentivos para que quieras o no quieras, tarde o temprano terminarás contratando el servicio. sino, te aparecerán cada media hora un molesto cartel recordando que te queda muy poco espacio del iCloud gratuito y recomendando que pagues por el servicio. Lo evite todo lo que pude pero, tarde o temprano, terminas cayendo en él. 50 Gb aliviar el problema, pero no lo soluciona definitivamente.
        La tercera, como comentaba en el post original, almaceno automáticamente las fotografías en OneDrive 365 y en Flickr. En ambos disfruto de 1 Tb de almacenamiento, que me ha resultado inagotables. Así que todas las cosas que ya no necesito en iCloud las termino eliminando con la tranquilidad de que continúan disponibles en OneDrive y en Flickr.

        Podría utilizar también Google Fotos pero en mi caso personal no ha sido necesario. Desde hace ya varios los que tengo todas mis necesidades de almacenamiento de fotografías solucionadas con OneDrive y Flickr por lo que, simplemente, no he tenido la necesidad de buscar en otra parte.
        Una vez que algo funciona para uno ¿Para qué complicar lo que esta funcionando?

    RFOG
    Enviado el 25/05/2017 a las 15:30 | Permalink

    Una solución como otra. Yo tengo el OneDrive para que suba también las fotos en paralelo… pero con eso hay que tener cuidado e ir entrando periódicamente a la app que sincronice al menos una vez cada quince días para que se sigan subiendo, o al final dejarán de hacerlo. No sé si es una política de cada aplicación, o es el propio iOS el que desconecta el “enganche” si no se usa la aplicación. Al menos en OneDrive.

      abulafia
      Enviado el 25/05/2017 a las 18:33 | Permalink

      Yo probé OneDrive pero, como dices, siempre me ha parecido lento y poco fiable.

      De las que probé, que permitieran la sincrpnizacion, fuesen rápidas y no fallarán en ningún intento, sólo Google Drive y Mega cumplieron. De hecho, Mega sincroniza incluso más rápido que Google Drive y ofrece 50GB gratis pero, después de lo que les pasó la vez anterior, no me fío mucho. Te despiertas un día y ya no puedes acceder a tus fotos nunca más… :cry:

      Quique
      Enviado el 25/05/2017 a las 18:57 | Permalink

      Es curioso, en cuanto a carga automática de fotos, nunca tuve un problema con OneDrive. Flickr, en cambio, sí, pero como ofrece 1 Tb gratis lo continúo utilizando.

        RFOG
        Enviado el 25/05/2017 a las 19:00 | Permalink

        Quitando lo de tener que entrar de vez en cuando a la App de OneNote, tampoco me ha fallado nunca.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)