Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

25
May 2017
Hangouts Directos

minTablet – Chromecast y Android TV

En este capítulo de las charlas reducidas (30 min) entre editores sobre un tema tratamos el Chromecast y AndroidTV. ¿Cual nos gusta más? ¿Cuales tenemos? ¿Qué uso le damos? NO TE LO PIERDAS, en vídeo…

!

…o en audio…

En su día ya Vicente Sansaloni trató el tema en este artículo y hubo un hangouts sobre este tema y otras opciones.

Por Mahjong | 3 Comentarios | Enlaza esta entrada

3 Comentarios

abulafia
Enviado el 25/05/2017 a las 15:12 | Permalink

Hola.

Yo utilizo un dispositivo EZCAST, que es compatible con Android, iOS, Windows Phone, Windows de escritorio, Mac… y hasta con Linux (por lo que he podido leer por ahí hay gente que lo ha hecho funcionar, aunque yo no lo he probado). La ventaja es que no es necesario conectar el “dongle” a Internet si no se desea ya que él crea su propia red wifi a la que te conectas por medio de la aplicación EzCast. Puedes hacer mirroring o lanzarle vídeos, fotos, música o hasta la propia cámara del dispositivo en modo online. El mirroring no funciona mal para presentaciones PowerPoint o pases de imágenes, aunque tiene algo de “lag”.

Yo lo uso mayoritariamente en casa, con un tablet Android, para reproducir películas que previamente he descargado en la tableta. En este sentido tiene dos ventajas: por un lado, una vez lanzada la reproducción, el vídeo se vé únicamente en la TV (si no uso el mirroring), lo que me permite desconectar la pantalla de la tableta para ahorrar batería sin que la reproducción se detenga; por otro lado, si es necesario, puedo abrir cualquier otra aplicación de la tableta y usarla (el navegador, por ejemplo) miestras la reproducción sigue funcionado en la TV (aunque si abres muchas cosas puede que el reproductor acabe “crasheando”). No he probado con archivos excesivamente pesados pero, por ejemplo, una peli de 2 ó 3 GB la reproduce sin problemas de cortes o ralentizaciones. Y admite subtítulos, que muchas veces utilizo también.

El cacharillo no está nada mal y, de hecho, tenemos alguno más en el trabajo para realizar presentaciones sin necesidad de cables (aunque, como ya os he dicho, en este caso el mirroring tiene algo de “lag”) . Es lo más “compatible con todo” que he podido encontrar.

Jose
Enviado el 26/05/2017 a las 14:04 | Permalink

Hola:
¿Cómo se puede hacer mirroring desde el teléfono o la tablet para ver Amazon Prime en la TV?

Tengo un smart tv LG que no permite instalar la app de Amazon.

Saludos.

    Jose Mª
    Enviado el 26/05/2017 a las 14:22 | Permalink

    Creo que Amazon Prime no lo soporta. Lo que puedes hacer es mirroring del teléfono entero y luego lanzar la aplicación…

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)