Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

11
May 2017
Hangouts Directos

minTablet – Para matar el mono de Hangouts


Empezamos un nuevo proyecto, los minTablet, son capítulos de 30 minutos donde por parejas hablamos sobre un tema. Los subiremos en audio y vídeo los jueves que no toque el Hangouts principal, de ese modo podréis matar el mono de esos 15 días entre programas.

Esperemos que os resulten interesantes y ya sabéis ahora tenéis capítulo cada semana.

Tras el salto tienes la información del primer capítulo.

 

 

En el primer capítulo JL Chulilla y Rafa Ontivero hablan largo y tendido sobre el iPad e iOS y sus experiencias con ello como equipo de trabajo.

!

Por Mahjong | 5 Comentarios | Enlaza esta entrada

5 Comentarios

AntonioD
Enviado el 11/05/2017 a las 21:17 | Permalink

Enhorabuena por esta iniciativa. Menos cantidad pero contenido de calidad como el buen perfume :mrgreen:.

En relación al tema que habéis tratado, deciros que tras mucho dar vueltas, y aún “teniendo” el SP4, el dispositivo que más uso en movilidad es el IPAD, tanto para ciertas tareas de trabajo como para ocio. Desde que cambié al IPAD Pro 9.7 con su Pencil (si, caro no, lo siguiente) me da una versatilidad tremenda. La combinación GoodNotes + IPAD pro + Pencil es insuperable, añadiendo el form factor, peso y batería (y eso que la batería del Pro no es tan longeva como la del Air). Al final SP4 se quedó para un uso más tipo portátil.

He puesto que tengo entre comillas la SP4 porque desgraciadamente (no eres el único Rafa) estoy haciendo uso de la garantía en el Corte Inglés, va para 3 semanas, por razones que ya comenté en otro post (desconexión de la Wifi cuando se le conecta un dispositivo 3.0 al puerto USB). A eso se le ha sumado, tras la actualización a Creators Update, la aparición de una franja horizontal en la parte superior de la pantalla y un efecto Ghosting con superposición de imágenes al rato de estar usando el equipo, lo que lo hacía inutilizable. Así que estoy esperando a ver que me cuentan, decepcionado por la lenta respuesta entre ECI y Microsoft, creo que voy a tener que buscar un sustituto de garantía ya que con el IPAD no puedo hacer todo lo que necesito, pero de momento me está salvando del apuro con un teclado bt para editar hojas excel.

No me enrollo mas, lo dicho, felicidades por esta nueva sección.

AntonioD.

mafear
Enviado el 12/05/2017 a las 08:40 | Permalink

Buenos días.

Me ha gustado mucho el nuevo formato, muy ameno y dinámico, obviamente el tema es de los que me gusta :wink:
Citando a Baltasar Gracian “lo bueno si breve dos veces bueno”.
Comentaros primero Juan Luis esperaba tu caida desde que ví que apareción Scrivenner para IOS, era la crónica de una muerte anunciada. No hay reproches por mi parte, creo que cada ecosistema tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y lo que cada uno buscamos es lo que nos permite trabajar mejor y hacer la vida más fácil. Por último considero que no se puede hacer una crítica completa si no se conoce en profundidad los sistemas y los equipos, pues de otra manera siempre se nos escaparan detalles y cosas.
Yo destacaría de IOS algo muy tonto pero para muy útil, tener el diccionario de ingles y otros en el explorador e integrado con muchos programas. Tocar una palabra y que me salga su traducción me facilita muchas cosas sobre todo poder trabajar en ingles con más tranquilidad y sin perder tiempo, también lo tengo en Kindle y en GoodNotes.

Sugeriros para subrayar textos pdf, obtener fichas, mind maps echarle un vistazo a MarginNote verla y si podeís trastear con ella es otra dimensión para trabajar pdf, apuntes etc.
Con respecto a GoodNote deciros que los libros me los bajo a esa aplicación al tener diccionario no hay problema. Pero para notas y si os sigue gustando la pluma, los cuadernos por los efectos que me da escribir en formato pluma me gusta mucho más Notes Plus de Viet Tran (ojo hay otra similar par iphone que a mi juicio es un timo). El tipo de letra que queda cuando utilizo forma pluma y cierto grosor sin llegar a ser pluma pero no tiene nada que ver con las otras. Y no desmerece con Good Notes a mi juicio, la pega me baje un libro y al convertirlo consumía muchos recursos es una aplicación para tener tus libretas de notas. Convierte a texto, hay el recuadro que le encanta a RFOG y a mí también. Recordar Nebo en windows e Ios sólo para premium applepencil en IOS, es impresionante como reconoce la letra y la pasa a texto. Aunque tanto GoodNotes como Notes Plus tienen la opción pero no tan visual.

Por último a mi hijo le compre el Adonit Pixel para su ipad Air, no es el apple pencil pero da mucho juego y está bastante bien conseguido, probé anteriormente el Adonit evernote pero la punta era muy dura y el 53 es chulo pero la punta de goma es demasiado grande y blanda para escribir pequeñito, es caro pero si comparamos precios por la mitad del apple pencil ipad pro tenemos algo bastante bueno.

Un abrazo

    RFOG
    Enviado el 12/05/2017 a las 09:49 | Permalink

    Le echaré un ojo al Notes Plus que comentas. Asias.

Enviado el 14/05/2017 a las 01:49 | Permalink

Una cosa que creo que quedaría mejor en este formato corto que vamos a usar de vez en cuando y es que no se vea en una pequeña ventana a la persona que no está hablando.

Rafa, siempre hablas del cajetín de escritura… que también está en S-Notes.

A mi no es lo que más me gusta, prefiero escribir sobre la propia hoja, es lo que hago en OneNote… y conste que no lo veo mal. Todo lo que sean opciones, me parece perfecto.

Pero la solución para escribir la letra en el tamaño que tu quires en programas como OneNote u otros, cuando lo haces sobre la hoja, es muy sencilla… y ya te la he contado más de una vez. Se trata de las plantillas cuadriculadas o las líneas.

Escribes siempre en el mismo espacio entre cuadritos, los tengas en zoom o no.. así el tamaño es el mismo, independientemente de que tu hayas trazado en grande o en pequeño, porque siempre usas la misma altura de letra.

Respecto a lo de los problemas con los ficheros… hablas de que en iPad usas UN programa… ¿por qué demonios tienes que abrirlo en Windows con 3? Usa también un programa y punto.

Por menciones, Juan Luis comenta lo de mis comentarios sobre las tabletas Windows de 8″.

No hay ahora mismo tabletas Windows en 8″ que tengan un procesador adecuado. Ya quisiera que saliera un nuevo Pipo con un Core M, o un Surface Mini.

En cualquier caso, la velocidad con la que abre las cosas el Pipo, no deja de sorprenderme y si no tienes inconveniente, me gustaría algún día hacer el experimento de intentar abrir tu archivo de Scrivener… igual nos llevamos una sorpresa.

Pero tengo claro que iOS o Android, van a ser más eficientes en las tareas que puedan hacer. La ventaja de Windows, es justamente que puedes hacer más cosas

    RFOG
    Enviado el 14/05/2017 a las 09:54 | Permalink

    Sobre escribir directamente en la hoja: bineaventurado tu que no tienes manos con grasa, bienaventurado tu que no manchas las pantallas a los 30 segundos de haberlas empezado a usar. :-P

    Respecto a lo de las plantillas… ¿En OneNote Metro? ¿Dónde? En el caso de otras aplicaciones: ¿para qué quiero un remiendo cuando lo tengo de origen? (Por cierto, GoodNotes tiene todo ese tipo de fondos, sin necesidad de soluciones artificiales como crearte PDFs en blanco, etc).

    Respecto a los ficheros: si solo abres cada documento con *un* solo programa, no necesitas árbol de ficheros externo: sabes que dicho fichero está con su respectiva aplicación, que, por cierto, es lo que hago yo.

    Respecto a lo de tabletas pequeñas con CoreM… me parece que eso de momento no es posible, más que nada por el consumo energético: no se puede poner una batería del tamaño adecuado en un equipo tan pequeño sin que tenga autonomía ridícula. Por eso no hay Surface Phone, por ejemplo, ni creo que lo haya en, como poco, tres o cuatro años, y eso si lo hay. :-?

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)