Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

30
May 2017
OutlinerVIM

Vim como outliner de dos paneles para Windows

El otro día os enseñé cómo se puede instalar python para vim en windows. Si eso ya de por sí másmola, ahora veréis como vale todavía para más cosas

Voom es un outliner de dos paneles para Vim. Lo he usado en linux y es muy, muy cómodo. En Windows no podía, porque necesita Python. Ahora eso ya no es un problema, y éste es el resultado

¿Para qué vale esto? Para empezar, para textos pequeños. Scrivener no vale (en mi opinión) para posts cortos de un blog. Para continuar, para todo lo que no sea un proyecto de texto muy complejo, porque lo puedes emplear en cualquier SO de escritorio y no necesitas ni entorno de ventanas. Obviamente, voy a seguir mi libro con Scrivener, e incluso un artículo derivado de él, pero me parece que voy a emplear más a menudo Voom para textos más pequeños.

La ventaja es evidente: un outliner de dos paneles, multiplataforma y con la potencia de un 2-pane: expandir y contraer nodos, cambiar su orden vertical y hacerles hijos o padres. Eso, para la mente, es algo bestial. Ya lo hablamos en su momento: es contar con el detalle del texto y, a la vez, con la lógica de su estructura.

Os recomiendo que lo probéis. Pesa 149Kb, se instala copiando y pegando sobre vuestro directorio de VIM y funciona como la seda :)

Por jlchulilla | 4 Comentarios | Enlaza esta entrada

4 Comentarios

Enviado el 30/05/2017 a las 13:04 | Permalink

Cuando veo estas cosas, me mueve interés pero la dura realidad es que no sé del tema y no dispongo de tiempo para aprender.

Si alguna vez te sobra tiempo Juan Luis, igual podrías grabar un vídeo (o un par de ellos) mostrando cómo se trabaja y cual es el resultado.

xborn
Enviado el 30/05/2017 a las 14:37 | Permalink

Sr. Chulilla: que fue de Gingko app? La sigue usando?

mcarnero
Enviado el 31/05/2017 a las 21:02 | Permalink

Vaya, parece interesante, lo probaré…

Coincido con Vicente en que sería útil para algunos de nosotros el que un día pudieses darnos unas nociones de Scrivener y de Vim para los que somos novatos. Este tipo de herramientas pueden ser muy útiles, pero a veces no las tenemos en cuenta porque nos limita es el tiempo que necesitamos para hacernos a ellas.

Un saludo.

Salva
Enviado el 03/06/2017 a las 14:04 | Permalink

José Luis, ¿has probado whizfolders (http://whizfolders.com/)?. Es una aplicación de pago (mas barata que Scrivener) pero tiene pinta de ser muy útil. No es tan compleja como Scriverner pero tiene una filosofía parecida. Vamos similar a la solución que tu has mostrado pero mas elaborada e intuitiva. Además permite insertar graficos, figuras, etc en las notas con solo copiar y pegar. Posteriormente puedes exportar el resultado (todo o parte a formato rtf). Si le das un vistazo (existe la posibilidad de bajarse una versión de prueba gratuita) me interesaria mucho conocer tu opinion sobre la utilidad de esta app para escribir artículos, informes, etc. (eres un escritor avezado y seguro que lo valoras más ponderamente que yo).
Saludos.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)