Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

03
Jun 2017
Opiniones

El incordio de las actualizaciones automáticas en windows 10

De un tiempo a esta parte, varios de nuestros habituales de slack y algún que otro editor, se quejan amargamente de que windows les ha perdido el trabajo por una actualización automática con el reinicio posterior. Afortunadamente en windows siempre hay un camino….

 

Y en este caso varios…así que iremos del más sencillo al más complicado.

Hacer de nuestro WIFI (no sirve si usáis LAN)  una conexión de uso medido:

Esto es bastante sencillo y basta activarlo si vais ha realizar una tarea que os lleve mucho tiempo y no queréis interrupciones inoportunas. Una vez hecho esto, se revierte y punto.  Solo tenemos que ir a “Inicio -> Configuración -> Red e Internet -> Administrar redes conocidas (elegir la red wifi)-> Propiedades” y activar “Conexiones de uso medido”.

Y ya está. A partir de ese momento windows  dejará de ir a la red, aunque no solo a por los upgrade de sistema, tampoco irá automáticamente a por los correos, o a cualquier otra cosa automatizada. No quiere decir que no lo haga, sino que tendréis que forzar el hecho.

 

Deshabilitando el servicio de windows update

Primero tenemos que llegar a los servicios de windows. Escribe “servicios” en Cortana o también puedes  escribir “services.msc” en el menú de ejecutar (botón derecho sobre el icono de inicio).  Ambos caminos nos llevarán al panel de servicios de Windows.

Esto nos llevará a una lista de todos los servicios que corren, o pueden correr, en windows. Tendremos que buscar el servicio “windows update” y con el botón derecho abrir sus propiedades.

Una vez abiertas, solo hay que deshabilitar el servicio. De esta manera, cuando arranque windows tampoco arrancará este servicio por defecto (modo Automático) y no tendremos los upgrades automáticos.

Deshabilitar actualizaciones con una política de grupo

Esta quizá sea la más complicada, aunque tampoco es para tanto. Solo hay que escribir en cortana “Editar directiva de grupo” y nos abre el editor de directivas. Una vez abierto deberemos ir a “Configuración del equipo -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Windows Update” y pulsar con el botón derecho sobre “Editar” en “Configurar actualizaciones automáticas”.

Una vez hecho esto, solo que que deshabilitar las actualizaciones automáticas.

Todas estas acciones son reversibles en cualquier momento, pero debéis tener en cuenta que las actualizaciones están para algo, y es bueno tener el equipo actualizado, ya no solo por las nuevas implementaciones de S.O. sino, y sobre todo, por los parches de seguridad.

Peeero, quizá tengamos otra forma, que aunque no sea válida en todos los casos (p.e. si dejamos trabajando el equipo 7 días para codificar un video ¿eh?), si nos permitirá a la mayoría tener las actualizaciones automáticas y que nos nos molesten demasiado a la hora de instalarse. Veamos este caso también  y así me queda una entrada completita, que hace mucho que no escribo…

Se trata de andar jugando con el panel de control donde tenemos varias opciones interesantes.

 

Como podéis ver tenemos varios apartados donde tocar.  El primero sería las horas activas, donde podremos configurar un máximo de 18 horas donde tenemos previsto que nuestro equipo esté trabajando. Es un panel bastante sencillo donde ponemos la hora de inicio y fin de nuestra jornada normal de trabajo y windows no reiniciará el equipo para una actualización durante ese periodo de tiempo (dejará una notificación en la barra de notificaciones por si queremos hacerlo en un momento dado).

 

El segundo apartado nos permitirá programar una hora en la cual windows acabará de instalar las actualizaciones pendientes. Además podrás activar “mostar más notificaciones” donde se mostrará un aviso de reinicio antes de que este se produzca.

 

Y por último tenemos las “opciones avanzadas” donde, podremos demorar hasta 8 días una actualización de características que incluyan mejoras o nuevas capacidades, y otros 8 días las actualizaciones de calidad (seguridad, etc…).

Además podremos pausar la instalación de TODAS las actualizaciones hasta 7 días.

La configuración adecuada de las tres últimas opciones sería lo más óptimo para el 99% de la gente y ya no sería necesario parar las actualizaciones. Ya se que me diréis que en otros S.O. está mejor implementado, o que lo hace más rápido, etc, etc…. y sí, tiene margen de mejora, eso no lo discuto, pero solo quería hacer una pequeña entrada para ver las opciones que nos dan.

Y nada más, hasta la próxima que espero que sea más pronto que tarde.

 

 

Por Jose Mª | 11 Comentarios | Enlaza esta entrada

11 Comentarios

abulafia
Enviado el 03/06/2017 a las 20:10 | Permalink

Por cosas como ésta, entre otras, es por lo que algunos están hasta la coronilla de Windows. Es impresentable que un ordenador, que es principalmente una herramienta de trabajo, pierda trabajo que tenemos a medio hacer por no poder retrasarse una actualización del sistema operativo. IMPRESENTABLE.
Microsoft tiene que hacerse mirar cosas como o ésta.

    Jose Mª
    Enviado el 03/06/2017 a las 22:58 | Permalink

    En la entrada pongo cómo se hace utilizando el propio S.O….de todas formas siempre nos queda la migración a otro.

Enviado el 03/06/2017 a las 21:24 | Permalink

A mí no me funcionó ningún método suave, el puñetero sistema restituía antes o después lo que se le modificaba. Sólo me sirvió lo que publiqué en esta entrada:
http://wintablet.info/2017/01/windows-wars-episodio-x-el-reiniciar-a-la-fuerza/

    Jose Mª
    Enviado el 03/06/2017 a las 22:56 | Permalink

    Efectivamente, una vez descargado e instalado, tarde o temprano reinicia, avisos varios incluídos…pero reinicia. En ese caso solo te queda quitar las actualizaciones automáticas.

      Enviado el 04/06/2017 a las 00:54 | Permalink

      Con el truco de los permisos de la tarea programada se puede dejar activas y simplemente no se reinicia. Lo intenta, pero falla al acceder a la tarea y no puede, con lo que en la práctica puedes retrasar el reinicio hasta que tú quieras. :wink:

RFOG
Enviado el 03/06/2017 a las 21:33 | Permalink

¡Cómo mola! Algo que debería venir de serie, y menudo pirifostio que hay que montar.

Ningún sistema operativo te hace eso… excepto Windows.

    Jose Mª
    Enviado el 03/06/2017 a las 22:54 | Permalink

    Pifostio 2 clicks…..bueno supongo que los únicos “rodeos” admisibles son los de IOS ¿no? :mrgreen:

      RFOG
      Enviado el 03/06/2017 a las 23:41 | Permalink

      No desviemos el tema. En ningún otro sistema operativo se suelen perder datos ni trabajos en marcha durante las actualizaciones.

        Jose Mª
        Enviado el 05/06/2017 a las 11:56 | Permalink

        Son cosas puntuales, si te avisa puedes salvar lo que estés haciendo…. salvo cosas puntuales del estilo de codificar una peli durante una semana, que no es muy habitual. De todas maneras, está lo que ha puesto hal9000 que impide el reinicio. Lo dicho, en windows siempre hay un camino…. en otros S.O. no….

          RFOG
          Enviado el 05/06/2017 a las 11:57 | Permalink

          No los hay porque no hacen falta. Es tan sencillo.

          PS: ¿Has entrado a leer mi entrada de las predicciones de lo de Apple? :mrgreen:
          (Autonota: esta parte del comentarios solo es válida hoy 5 de junio de 2017).

          Enviado el 05/06/2017 a las 22:35 | Permalink

          Bueno, eso de que no es muy habitual… hay gente que se gana la vida creando y editando vídeos y, en algunos casos, dependiendo de la potencia del hardware usado pues pueden tardar días.
          He recodificado vídeos domésticos a distintos formatos (el cámara de la boda de mi hermana nos dio masters en MPEG-2 que ocupaban decenas de GB y no se veían en algunos reproductores de familiares) y dependiendo del grado de compresión y el formato de vídeo, puedes tirarte días con un equipo modesto.
          La gente que se dedique a ello profesionalmente está vendida con Windows 10.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)