Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

02
Jun 2017
Opiniones

¿iPhone sin conector de auriculares? Ainnnnssssss

Pues eso, que ainnnnnssssss. Después del corte os cuento una historia.

Ayer jueves volví de Alemania (a Holanda), en coche, cuatro horas de aburrido Tesla. El martes hice el camino inverso. Otras cuatro horas. Bueno, cuatro y media por la obligada parada a recargar.

¿A qué fui al país de los teutones? Pues a hacer un cursillo sobre un cacharro de Dieblold-Nixdorf.

Aunque eso no es lo importante. Lo importante es el hecho de que fui con el portátil de la empresa (en cursiva porque es mi Thinkpad) y con el iPhone, y nada más. Bueno, el Apple Watch, con su cargador, por supuesto.

Primera afrenta. El cargador del reloj, porque voy a estar fuera más de un día. Pensé en llevarme la otra pulsera, la VivoActive HR, con lo que podría haber estado una semana sin llevar el, también, cargador específico. O al menos el cable. Como con el reloj de Apple. La diferencia son siete días (para mi que no hago entrenos) y dos días como mucho.

Realmente los cargadores no son necesarios del todo. Teniendo el portátil, siempre puedo enchufar la cosa al mismo y éste a la red, y más si tiene un puerto de estos de carga, que en mi caso tengo desactivado pero puedo encender cuando quiera desde la BIOS.

Volviendo al tema, que me voy por peteneras, salí con el iPhone sin cargar del todo. Creo que estaba al 70% o así. Por lo menos por experiencia propia, no es conveniente cargar el teléfono partiendo de esos niveles. (Y me da igual lo que digan los expertos, a mis propios casos de uso me remito).

Así que, yendo en el Tesla, en el asiento de atrás, con dos tíos delante que no paraban de hablar en holandés y poniendo la música a todo trapo, me puse a escuchar podcasts. Y como la batería iba bajando de manera sensible, lo puse con el modo ese de ahorro de energía.

El tema está en que cuando todavía faltaba un poco para llegar, bajó del 20%. Al hotel entré con un 5% de batería.

¿Sabéis por qué? Porque no pude ponerlo a cargar mientras escuchaba música.



Vale, aquí ahora salta el fanboy que soy y me digo que podría haber tenido un adaptador, pero qué queréis que os diga. No. No quiero más cables. No quiero más adaptadores. No quiero más morralla. Tengo una puta balda de la estantería llena de putos cables y adaptadores. Y los que tengo en el cajón porque uso con menos frecuencia.

O que use auriculares BT. Pues otro no. Compré los AirPod y luego anulé el pedido. Joder, 6 semanas, ni que fuera un Ferrari pintado de naranja a topos amarillos. U otros auriculares BT.

No porque la batería habría bajado todavía más deprisa, o eso dicen los expertos sobre el uso de auriculares BT. No lo sé porque nunca he tenido. Bueno, no es cierto, Microsoft nos regaló unos hace un montón de años y me duraron cosa de dos días hasta que se rompió uno de los brazos. Me lo cambiaron y volvió a durar dos días. Así que es muy posible que anden en una de las cajas de chatarra electrónica en mi primera casa…

Al menos, con los auriculares BT podría haberlo cargado desde el cargador del Tesla, pero llevaba el cable guardado en la mochila y tampoco hubiera sido cosa de decirle a mi jefe que parara que tenía que sacar el cable del iPhone.

El hecho es que al final, en el rato que tuvimos en el hotel desde llegar y cenar, lo pude recargar lo suficiente para que llegara hasta la noche.

El miércoles fue más o menos igual. Con mala conexión WiFi, mal 3G (o ninguno, parece mentira que en el puto centro de Alemania no haya conexión de datos). Joder, que es el centro de Europa como quien dice.

Pues no, en casa del herrero cuchara de papel. Incluso el Tesla de mi jefe tuvo problemas con el GPS por la falta de datos (aunque esa es otra historia, el hecho de que los navegadores de Tesla no guarden ni un byte de caché por si acaso).

El jueves fue el día de partida. Terminamos el curso, nos subimos al coche sobre las tres de la tarde y… casi llego a casa con la batería justa.

Nueva batería externa de Apple para el iPhone


En fin, que eso de que no traiga conector para los cascos ha dejado de molarme. Junto a la limitada batería (pese a ser una señora batería), Apple me está picando en los bajos un poco.

A ver lo que sale el lunes, si sale algo porque en las WWDC, Apple no suele anunciar hardware nuevo, por que personalmente no creo que veamos nada, por mucha filtración sobre aipads de diez pulgadas, o mabook pros con ziritione. Veremos las novedades de macOS 10.13, centradas en el nuevo sistema de ficheros, y las de iOS 11, centradas en… bueno… en nada.

La verdad es que no se me ocurre qué pueden añadirle a iOS… porque lo tener sistema de ficheros, o una versión especial para el iPad pro, todo eso, son fantasías animadas de ayer y de hoy que nunca van a llegar.

Aunque si os soy sincero, me gustarían, pero conociendo a Los Tacañones, va a ser que no.

Por RFOG | 6 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)