Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

22
Jun 2017
thinkpad

Retrothinkpad

Hace dos años menos tres días, un directivo de Lenovo llamado David Hill sacó un post que me dejó el culo torcío: ThinkPad Time Machine?

3.392 comentarios. Iniciativas de change.org. Cualquier cosa. Este hombre tocó una fibra sensible a muchos frikis. ¿En qué quedó la cosa?

Mejor dicho, ¿Qué era la cosa?

Pues nada más y nada menos que recuperar el diseño icónico de los thinkpad clásicos con tripas actualizadas. Teclado de 7 filas y tacto de viejo thinkpad. Logo de colorines. Luces en el marco. Pantalla 16:10 (quién sabe si finalmente 3:2, por soñar que no quede). Materiales de aquellos portátiles maravillosos que aguantan décadas.

La frikisfera se volvió loca. Miles pidiendo comprarlo. Peticiones en change.org. You name it.

Y dos años después, el héroe de Lenovo afirma que no era un vacile. Que, para celebrar los 25 años de existencia de thinkpad, el retrothinkpad se hace realidad.

Realmente no ha contado mucho más. Teclado de 7 filas y nada de chiclet absurdo, trackpoint… y que no será barato (ha tenido que desmentir que cueste 10 bin ladens)

Espero que no se vuelvan locos y que el precio sea el de un producto premium. Como movimiento de marca, cuantas más ventas lograran sería mejor para distinguirles de los imitadores de apple y de las mierdi-tendencias actuales a la delgadez extrema y a los teclados indignos de ese nombre. No me hago ilusiones, y me da que tendré que ahorrar bastante.

No es sólo mi conocida preferencia por los thinkpad (estoy picando este post en uno). Lo que más me gusta de esta iniciativa es que se recuperen lecciones clásicas de diseño (la bento box original), como se recuperan diseños icónicos de los 50 y 70. El diseño industrial es un arte darwiniano, donde no sobrevive casi nada, pero donde muy pocos diseños dejan una huella tal que resulta positivo recuperarlos cuando ha pasado una generación

Por jlchulilla | Dejar un comentario | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)