Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

08
Jun 2017
Opiniones

Tinta: Surface Pro 4 vs iPad Pro con iOS 11 Beta

Bueno, al final pude grabarlos. Siento las vibraciones y no haber hecho un zoom mejor de la pantalla, pero se ve todo más o menos bien, y soy principiante en estas lides y tampoco quiero dedicar mucho tiempo a esto.

Es un vídeo en tres partes de unos 10 minutos cada una y está grabado a Full HD.

 

 

En la primera parte os cuento cómo se hace una captura de pantalla tanto en iOS 11 como en la Surface Pro 4, y también cómo se edita y se comparte.

En la segunda hablo por encima de otras de las características que empiezan a hacer Pro al iPad. En este caso no pongo la Surface porque no creo que valga la pena.

Y en la parte final os cuento el gran bombazo, lo que pone la tinta de Windows 10 a la altura del betún. Pero mejor lo veis y os enteráis.

!

Por RFOG | 20 Comentarios | Enlaza esta entrada

20 Comentarios

Quique
Enviado el 08/06/2017 a las 22:06 | Permalink

Muy buenos videos. Creo que tendrías que gravar más seguido porque a tí tampoco te pasa nada cuándo usas la Surface grabando videos. :mrgreen:

Notaba que no encontrabas algunas cosas en la aplicación de Apple Notas que se utiliza para dibujar, retocar textos, etc.
No encontraba el grosor del bolígrafo porque no tienes forma de elegir el grosor del stylus. Sólo tienes un marcador de punta delgada, un marcador de punta gruesa y un lápiz de punta muy fina. Fin. No hay forma de elegir el grosor en cada uno. Aunque tengo entendido que con los marcadores, ,dependiendo de la inclinación del Pencil puedes obtener diferentes grosores.
Y eso me lleva a un segundo comentario. Notaba que al pasar de un lápiz a otro tratabas de seleccionar el color antes de comenzar a escribir. En principio, eso no es necesario. En forma predeterminada el marcador grueso es amarillo, mientras que el lápiz es negro y, si la memoria no me falla, el bolígrafo es rojo.
Hay que decir que en OneNote pasa lo mismo. Cada punta de lápiz tiene su propio grosor, comportamiento y color predeterminado. Así que lo único que hay que hacer es elegir la el lápiz que se desea en casa ocasión y, simplemente, el color será diferente al de los restantes lápices y marcadores.
Luego, es verdad que uno puede querer cambiar el color predeterminado. En este sentido, en la pantalla sólo aparecen sólo ocho colores, pero si mueves con el dedo te encontrarás con varios más. Creo que en total son 24 colores y tonos.

Probablemente se agradecería algunos marcadores y lápices adicionales, porque que existan sólo tres opciones queda con gusto a poco.
Es interesante notar, para quiene no lo conozcan, que el comportamiento de la tinta cambia entre los diversos marcadores. La tinta del marcador de punta gruesa es más traslúcida, por lo que se pueden ver las letras que quedan debajo de la tinta depositada allí. a imagen y semejanza de sus equivalentes en la vida real. Hay que agregar, eso sí, que pasando varias veces el marcador se deposita más tinta y comienza a taparse lo que queda detrás.
Mientras tanto, con el marcador de punta fina el efecto de translucidez no existe.

Quique
Enviado el 08/06/2017 a las 22:34 | Permalink

Había olvidado comentar mi coincidencia con la integración que están haciendo de la tinta, los PDF, etc. en iOS 11. Promete ser realmente fácil, rápido y eficaz.

Enviado el 08/06/2017 a las 23:47 | Permalink

Me gusta lo de los PDF

Estuve haciendo pruebas con Wiindows y no conseguí el mismo resultado, captura una imagen.

Lo que si te puedo comentar es que cuando imprimes desde OneNote, sale despiezado por el tamaño de hoja que has elegido (A4).

Debería poder crear un PDF del tamaño de la hoja original sin necesidad de especificar, pero no lo hace. Así que debes elegir un tamaño grande para preservar lo más posible el documento. Por ejemplo Tabloide

Pero sigue siendo un bitmap que pierde mucha calidad al hacer zoom.

Lo que sí puedes hacer es imprimir como PDF desde la propia web (tanto Edge como Chrome) y ahí sí te guarda el PDF vectorial pero perdemos fondos y diseño. Debe existir algún capturador a PDF que funcione bien. Probé alguna extensión de Chrome, pero no me han convencido

Concluyendo, eso está mucho mejor resuelto en el iPad Pro, pero hay soluciones mejores que las que has usado… lo malo es que la más directa, no funcione que es la de compartir.

De todas formas, una vez usas la captura de pantalla de Edge… el lo considera como eso… una captura de imagen. Para que funcionara bien, debería poder compartirse diectamente desde la propia web, sin pasar por la utilidad de captura.

    RFOG
    Enviado el 09/06/2017 a las 10:26 | Permalink

    Vicente, todo eso que comentas son ineficiencias y chapuzas. Imprimir un OneNote en tabloide es, luego, tener que andar haciendo ajustes a la hora de manejar eso en otros programas (como en Drawboard, si no te revienta, claro).

    El imprimir desde Edge a un archivo PDF directamente es, también, muy ineficiente. Te genera un PDF real, pero el flujo de trabajo es increíblemente ineficiente: Abres el menú, eliges imprimir, elijes ajuste manualmente (porque el “ajuste al contenido” no funciona, reza porque te quede más o menos bien de tamaño al ponerlo, y da gracias que tienes previsualización y que al menos esta te muestra realmente lo que vas a imprimir), le pones un nombre de fichero (porque no te genera ninguno automáticamente), lo guardas. Ahora te vas a Drawboard, buscas el fichero, lo editas o anotas, lo guardas. Te vas a la aplicación de destino, vuelves a buscar el fichero, y ya lo tienes para enviarlo. ¿Sistema de ficheros? Mira lo “eficiente” que es.

    Ahora el en iPad con iOS 11: Abre el menú, le das a la opción de pintar, pintas, abres el menú y envías a donde quieras, sin tener que abrir el destino. Desde ese mismo menú puedes guardar (con nombre automático). Ya está. Sigues con tu navegación.

    Lo siento, Vicente, no lo compro.

    Respecto a las “soluciones mejores que las que has usado”, dime una. En Windows. No me valen ni complementos, ni Chrome, ni demás basuras que afectan al rendimiento y a la estabilidad del sistema. Lo mío funciona “al sacar de la caja”, como dicen los americanos… A Windows se le supone que es la Tinta Premium, al menos es así como lo presentan, y no lo es. Tu lo sabes con tu (ex “mi”) Note, y lo sé. Todos lo sabemos. Y desde iOS 11, todavía la tinta de Windows 10 es menos premium. Lo único chulo, en este momento, de la tinta en Windows es la forma de deslizar del palito sobre la pantalla. Lo demás está más que superado.

      RFOG
      Enviado el 09/06/2017 a las 10:29 | Permalink

      Ah, y no me vengáis que iOS tiene otras ineficiencias que bla bla bla bla. Las tiene. Sí. Por supuesto. Pero estamos hablando de tinta, de capturar cosas y de pintar y compartir lo pintado.

      Así que no saltéis por peteneras.

      Jose Mª
      Enviado el 09/06/2017 a las 11:05 | Permalink

      :mrgreen: Como cambia el tema….cuándo es IOS el que necesita complementos, otros programas, etc, pues no hay ningún problema…doble rasero….está claro….
      Muy buenos los vídeos. :twisted: y los comentarios…..”y ahora con la surface, si no revienta-…”…”..y ahora compartimos….si no la caga·…..Jjjaajjaj
      Todo muy imparcial :mrgreen:

        RFOG
        Enviado el 09/06/2017 a las 11:48 | Permalink

        Ya sabía yo que alguien iba a saltar… :mrgreen:

        Respecto a los comentarios, la lástima es que no se ven bien, y los borré por eso, pero hay uno en el que el hacer click con el botón del palito no funciona y tengo que hacerlo con el dedo, y en otro no hay cojones a que me reconozca la cara (lo que es raro), y en otro no hay cojones a que se cierre el Edge… En otro no se me abre el teclado en pantalla…

        Enviado el 09/06/2017 a las 12:20 | Permalink

        Que manía con la imparcialidad.

        La imparcialidad no existe y caso de que teóricamente llegase a existir sería indeseable. La medida siempre afecta a la medición.

Bardolobo
Enviado el 09/06/2017 a las 01:16 | Permalink

Simplemente maravilloso. Muchas gracias por los vídeos. De nuevo Microsoft ha dejado escapar un campo en el que era pionero, porque después de ver esto ya me queda claro que el sueño que tenía con la tinta cuando compre mi Portegé M400 hace más de 10 años lo ha terminado llevando a la realidad Apple. Cada día más contento de usar mi iPad Pro, y con estas mejoras que vienen solo puedo babear.

    RFOG
    Enviado el 09/06/2017 a las 10:15 | Permalink

    Y yo, de hecho estaba volviendo a ver con otros ojos las Surfaces de Microsoft, pese a todas sus ineficiencias, pero después de esto… bueno, ya he comentado que he comprado el Pro de 10.5, la duda que tengo es si esperar con iOS 10 hasta que salga la final de iOS 11… o seguir con la beta… porque hace muchas cosas raras y ayer ya más de una vez me he tenido que mentalizar y decirme a mi mismo que “es una beta, es una beta”…

    … Pero aun así, es taaaan chulo…

    … De hecho implementa la tinta justo como yo quería…

    …. Ainnnnsssss…

    (Los “grandes” problemas del Primer Mundo)

Enviado el 09/06/2017 a las 10:49 | Permalink

sobre los videos: fenomenal. Explican el problema mejor que con texto y captura de pantalla, con menos trabajo. Como mejoras, yo haría un poco más de zoom para ver mejor la pantalla (el entorno no aporta) y trataría de no dar yayas a la mesa pa que no vibre. Pero amos, son naderías

Respecto a windows, el enorme problema que tiene respecto a tu tema es que se han quedado atrás con la funcionalidad de compartir entre aplicaciones. Eso que fue pionero android y que no iba mal, o que apuntaba bien, con windows 8, ahora en 2017 comparas lo que ofrece android o iOS con lo que ofrece windows y es un desastre. Si además no puedes imprimir de forma inmediata como PDF vectorial, apaga y vámonos.

Eso sí, me parece más importante el engorro que el que sea vectorial o no. EN samsung capturas como bitmap (aunque luego lo encapsules como PDF), pero para capturas de pantalla va perfecto porque es clic y a correr

    RFOG
    Enviado el 09/06/2017 a las 11:51 | Permalink

    En el texto de la entrada comento eso mismo de las vibraciones. Vibra porque es una mesa de despacho grande (muy grande) y solo está sujeta por los laterales y por detrás, pero es lo que tengo.

    Esta tarde probaré a ver si la captura de pantalla simple también es vectorial… En principio, la pantalla de iOS y de macOS es un PDF “vivo”, y con un poco de suerte… :-D

    Quique
    Enviado el 09/06/2017 a las 17:37 | Permalink

    Sólo un detalle, si la memoria no me falla el botón compartir está desde las primeras versiones de iOS.
    Es más, en realidad es el mismo botón, en el mismo lugar y con la misma función que existía en NewtonOS, sólo que en ese tiempo sólo servía para enviar un Fax, Mail o imprimir (aunque no existía ninguna impresora compatible).

      Quique
      Enviado el 09/06/2017 a las 19:28 | Permalink

      Ya que mencione NewtonOS, voy a aprovechar a comentar algo que hasta me animaría a especular que puede aparecer en “iOS 12”.

      Durante la presentación de iOS 11 demostraron las posibilidades de utilizar arrastrar y soltar. Como parte de ello, también mostraron que era posible seleccionar varios objetos y arrastrarlos y tirarlos en una aplicación muy diferente o distante. Operación que requerirá utilizar dos dedos, uno de cada mano. Con el primero se selecciona el primer objeto a arrastrar y, acto seguido, con el otro dedo se empiezan a seleccionar los objetos adicional es que se quieren arrastrar y soltar. Una vez seleccionados todos los objetos se forma una pequeña pila que se arrastra hasta el nuevo destino. Si ese destino es otra aplicación hay que tener el dedo apoyado todo el tiempo necesario hasta que se llegue al lugar donde se deseé tirar las cosas.
      Toda la operación requiere utilizar dos manos y un dedo de cada una. Pero ante todo, requiere tener cuidado con el primer dedo, aquel que va amontonando todos los objetos seleccionados y que será el responsable de realizar el arrastrar y soltar entre, por ejemplo, dos destinos muy lejanos entre sí. Una mínima distracción, el dedo se levanta ligeramente y se desarma la pila y habrá que volver a comenzar. Esto hará recomendable hacer todo sobre una mesa donde el iPad este estable, pues en una posición incómoda podría hacer casi imposible desarrollar esta técnica de arrastrar y soltar.

      Esto puede terminar siendo más un molesto problema que una solución.
      Pues bien, creo que el NewtonOS nos recuerda uno de sus viejos trucos. En ese entonces cuando uno quería copiar y pegar, especialmente entre dos aplicaciones diferentes o dos notas muy distantes unas de otras, lo que tenía que hacer es arrastrar el objeto hasta uno de los bordes de la pantalla. Oye bien, simplemente arrastrarlo hasta el borde.
      El borde cumplía la función de “portapapeles” por lo que una vez que se dejaba el objeto allí, era posible levantar el dedo o el stylus, ir hasta el destinad, tomar el objeto del borde y tirarlo donde realmente se deseaba. Una operación que se podía hacer de pie.
      Me parece que ese viejo truco haría bien en regresar ahora o en el futuro cercano. Hasta apostaría que va a terminar siendo necesario que regrese. Si no es el borde, bien podría ser el Dock, pero será necesario algún lugar dónde arrastrar y tirar los objetos seleccionados temporariamente y hacer innecesario mantener todo el tiempo el dedo en la pantalla tratando de evitar levantarlo o moverlo por accidente.

        Enviado el 10/06/2017 a las 01:36 | Permalink

        Y yo diría aún más.

        El seleccionar varios objetos en Newton OS con el lápiz era algo muy intuitivo, al igual que se puede hacer con el ratón en Windows y OSX.

        Y si hablamos de los gestos para borrar, o para seleccionar letras palabras o párrafos… es algo que desearía ver de vuelta

          Quique
          Enviado el 10/06/2017 a las 02:15 | Permalink

          Estoy de acuerdo. Era tan lógico que cuesta entender por qué no se “reinventán” estos gestos.

          RFOG
          Enviado el 10/06/2017 a las 10:52 | Permalink

          Nunca subestiméis el poder de las patentas hijas de la gran puta de babilonia.

          Quique
          Enviado el 10/06/2017 a las 14:25 | Permalink

          ¿Sus propias patentes? En este caso deben estar vencidas. Pero si lo hicieron una ve, pueden volver a hacerlo. Allí está el botón “Compartir” o “Enviar a…”.

          Pero habrá que ver.
          Lo que a mí me parece es que tan pronto la gente comience a usar la habilidad de seleccionar uno o más objetos y arrastrarlos y soltarlos a una gran distancia también comenzarán a quejarse de que requiere de demasiada atención y eso incitará a los desarrolladores a incorporar alguna solución o simplificar el proceso. En este marco, me parece que NewtonOS tiene una más que interesante solución que podría aplicarse a este caso.

          De más está decir que @Sansa tiene razón sobre el gesto para seleccionar con el stylus del Newton, que también podría redescubrirse porque era muy práctico e intuitivo.

          RFOG
          Enviado el 10/06/2017 a las 14:57 | Permalink

          No necesariamente tendrían que ser sus propias patentes. Podrán ser las de alguien trabajando con ellos y se las llevó, o cuando caducaron alguine “amplió” la idea y volvió a patentar, ya sabes cómo son los americanos para eso. Ven una mosca volando y patentan el vuelo de la misma, y luego llega otro y patenta la mosca volando cuando hay corriente de aire y ya tenemos tres o cuatro años de juicios.

          Quique
          Enviado el 10/06/2017 a las 15:25 | Permalink

          Por otro lado, no sería la primera vez que Apple se pasa por las … las patentes de un pequeño fabricante. Termina haciendo igual lo que quiere y más tarde lo arregla con una indemnización.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)