Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

10
Jul 2017
Podcast

Microsoft me roba 10 €

Os cuento aquí como Microsoft me ha robado 10 Euros por medio de la Xbox One y os prevengo para que no caigáis en la misma mierda.

 

 

Básicamente.

La Xbox One la tengo configurada para que me pida password solo al ir a hacer un cargo. En cualquier otro caso me autentica usando la cara en el Kinect, cosa que funciona muy muy bien. Tengo creadas cuentas para mis hijos, asignadas como familia a mi cuenta.

Ellos pueden instalar juegos desde la opción Gold, los regalos de todos los meses por la suscripción a Xbox Gold (69 Euros al año). Pueden instalarse demos gratuitas desde la tienda. Pero no pueden descargarse cosas de pago si no es con mi contraseña, cosa que obviamente no tienen.

Pues bien, uno de ellos se dió de alta gratuita en XBox Game Pass, un nuevo servicio que permite jugar cualquier juego de un amplio catálogo por tan solo 10 euros al mes. Una especie de Netflix de los juegos.

El alta gratuita era para un mes.

La sorpresa, yo no sabía que se habían dado de alta, ha sido cuando desde el banco me ha llegado una notificación diciendo que me iban a cargar 10 euros este mes. No sabía que era así que entré en Microsoft Account y buscando vi que era eso. Así que cancelé la suscripción pero el mes ya estaba pagado.

Llamé a atención al cliente de Microsoft y me atendieron desde EEUU. Les expliqué que era lo que creía que había pasado y que no entendía como era posible que los niños con sus cuentas me hiciesen cargos sin pedir la contraseña.

Por toda explicación me dijeron que una cosa eran las compras en la tienda y otra distinta las suscripciones que al caducar el periodo gratuito comenzaban a realizar cobros.

Sin alterarme les dije que mi percepción sobre el tema es que me sentía estafado por Microsoft y que me habías robado 10 Euros.

Las da igual. La conversación terminó ahí.

No seamos naif, las empresas solo tienen servicios de atención al cliente para poder sacar más y más datos de tí. Les da exactamente igual que pienses de ellos. Es más si les haces publicidad (buena o mala) les viene bien, se habla de ellos. Siempre te culparán a tí del problema. Como me dijo el que me atendió «es que usted debería saber que es lo que hacen sus hijos». Dios… como me controlé ahí para no decirle exactamente lo que pensaba en ese momento.

Os dejo el audio del podcast que he grabado al respecto y donde comento alguna cosa más.

Escucha «Microsoft Me Roba 10 Euros» en Spreaker.

Por Mahjong | Dejar un comentario | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)