Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

15
Ago 2017
Podcast

La calidad de la gama Surface

Desde la salida de la Surface Pro 1 y sin Pro, siempre he dicho que su calidad es tirando a mierdosaa sino peor. Desde el poco cuidado en lanzar una versión de Windows que no se acopla bien al producto, hasta la calidad del fierro en sí.

Veamos algunos puntos y analicemos un poco en profundidad la última noticia sobre Consumer Reports y la fuga de un informe interno de Microsoft.

En primer lugar una introducción histórica. Todos recordamos que cuando salió Cortana, el propio asistente te decía que la Surface no era compatible con ella. Tuvieron que pasar varias semanas hasta que Microsoft sacara un parche que la hiciera compatible. De aquella manera, porque al menos a mi, Cortana nunca me ha llegado a funcionar bien. Nunca. O bien no me entiende, o bien no hace las cosas que le pides ni siquiera dictándole los ejemplos que trae.

Podemos recordar una larga historia de problemas con el producto. Baterías que se descargan solas, WiFi que se desconectan y no hay cojones a conectarlos de nuevo si no reincidas, el famoso problema del “throttling”, que pese a ser culpa de Intel ni el uno ni el otro (Microsoft) han sacado el driver correcto, y otros varios más.

Para terminar con esta parte, comentar que por mis manos han pasado dos Surface Pro 3 defectuosas, quedándome con la última ya por desesperación, dos Surface Pro 4, funcionando la última bien, o eso creo porque suele dormir el sueño de los justos en el cajón, dos Surface Dial (el primero apenas duró 4 horas de funcionamiento, el segundo no lo sé porque también duerme el sueño de los justos en el mismo cajón), sin contar varios teclados.

Eso vivido en mis carnes. También recuerdo que Frank Ctitanic tuvo que cambiar alguna vez la suya. Y eso sin contar el Surface Book y sus problemas con el sistema de anclado de la pantalla.

En resumen, desde mi punto de vista la línea Surface es una mierda pinchada en un palo de mierda, cosa a que, por desgracia, nos tiene habituados Microsoft últimamente.

Ahora vamos con las noticias.

Hace unos días, Consumer Reports retiró la pegatina de Recomendado a la línea Surface. Para los ajenos al tema, Consumer Reports es una entidad en Estados Unidos, supuestamente independiente, que tiene muchos fieles seguidores y que muchas veces dicta el éxito o el fracaso de un producto según lo recomiende o no.

Pues bien, tras preguntar a noventa mil de sus afiliados por el producto, decidió retirar la recomendación de la línea, porque en general las Surface empiezan a dar problemas, muchos problemas, antes de los dos años de vida.

(Podemos recordar aquí el problema con las baterías de la SP3, que dejan de funcionar transcurrido un año, y que supuestamente Microsoft resolvió con un parche).

Y se desató la debacle. Microsoft dijo que eso no era cierto, y que Consumer Reports se había equivocado en algo, lo que fuera que dijeran para salir del paso, porque después ha venido el bombazo.

Paul Turrón, digo Thurrott, se hizo con un informe interno de Microsoft en el que se reconocía que sí, que la gente devolvía las Surface como uno se cambia de camisa, pero que eso era antes y ya no es así, validando por completo la tesis de Consumer Reports.

La primera en la frente: pillados mintiendo. (Y ahora no me salgáis con el tema de la batería de los nuevos MacBook Pro de Apple, aquí no se mintió en ningún momento, se destapó un bug que Apple resolvió mucho antes de lo que quizás hubiera hecho).

Pero eso no es todo. El gráfico es este:

Fuente: Thurrott

Fijaos en la ordenada de la gráfica (el medidor vertical): la tasa de devolución ha sido, en algunos productos, de más del 16% y nunca por debajo del 5% hasta noviembre del año pasado. Y si os fijáis la línea de la SP3, es la que más variaciones tiene…

Ahora bien, ¿por qué ha bajado la tasa de devolución? Yo os lo voy a decir: porque ya no las venden. O más bien ha sido tal el fracaso que ahora mismo, las ventas de la línea Surface deben ser testimoniales. No es que hayan bajado la tasa de devolución, es que las pocas ventas que tienen deben ser a nivel empresarial, donde no hay apenas devoluciones ya que en general si tu empresa te da un ordenador, te lo quedas sí o sí.

¿Y sabéis por qué lo sé? Sencillamente porque no se habla casi nada en los medios, ni de la Nueva Surface Pro (supuestamente SP5) ni del Surface Laptop.

Por algo será. De todos modos, lo veremos en el siguiente informe de beneficios de la empresa.

Por RFOG | 1 Comentario | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)