Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

23
Sep 2017
Podcast

iOS 11 y Archivos: primeras impresiones

Como todo buen fanboy de mierda que se precie, uno se tiene que entusiasmar cuando Apple saca algo nuevo o diferente, y es lo que me está pasando con la aplicación de Archivos de iOS 11.

Si queréis saber por qué, pasad el corte.

(25 Septiembre 2017: Chicos, tate con el talante, esta entrada está escrita un poco por encima de sus posibilidades. Tran un fin de semana de uso intensivo, mi opinión final es otra. De todos modos, seguid leyendo para que veáis cómo Apple consigue engañarnos. Si queréis leer mi última opinión sobre el tema, aquí.).

Es la caña cañera. Y deja a la altura del betún a OneDrive en cualquier plataforma. De hecho deja a la altura del betún a cualquier otra plataforma. Punto. Y funciona cojonudo (aunque a veces necesite ayuda de terceros).

Os comento cómo funciona.

Archivos se te coloca en el Dock d iOS y en apariencia no es más que un gestor de ficheros reducido. Es simple, no tiene ni banderas ni estrellas, ni opciones complicadas del copón. Una pestaña para los documentos recientemente editados, y otra para navegar por los archivos, con una columna a la izquierda para elegir qué servicio vas a usar. Como en la foto:

En la lista de la izquierda no está OneDrive porque no lo tengo instalado, por lo tanto no sé si será compatible 100% o no, aunque espero que si. Entre mis ubicaciones podéis ver cosas raras: DS file es el gestor de archivos de mi NAS, que de momento no es 100% compatible. De DEVONthink To Go ya os he comentado algo en WinTablet, y también es la caña de España. Todavía estoy esperando que me falle en sincronizar o me de algún problema.

En la parte de la derecha tenéis una de las carpetas de Dropbox. Vamos ahora a la siguiente pantalla:

¿Que es lo que he hecho? He abierto el fichero firstly, que es un documento del trabajo, lo he editado con la aplicación de anotado nativa de Apple (simplemente tocar el fichero dos veces, una para que se baje, otra para que se abra), he pintado algo y lo he cerrado.

¿El resultado? Antes de irme al Dropbox del MAC ya se había sincronizado y tenía acceso a él. Automático. Mágico. Sin florituras y sin chorradas.

Repitamos capturas y secuencia.

He creado una nueva carpeta en DropBox manteniendo apretado el lápiz fuera de cualquier documento y luego he arrastrado todas las portadas de la revista OMNI a esa carpeta. He entrado en ella y he creado una copia. Daos cuenta que son cerca de 200 mesas.

Ahora otra captura en el MAC:

La sincronización es prácticamente automática, salvando los tiempos de subida y bajada. Ahora voy a editar en Documents de Readdle, captura:

Nos volvemos a Archivos de Apple y… y… ¡oh! Nada. No se ha guardado. No hace falta que os ponga captura: no se ha guardado. ¿Sabéis por qué? Porque hemos elegido “copiar en” en lugar de “abrir en”. Lo malo es que no existe, desde DropBox, la opción de “abrir en”. Tampoco desde el propio Drive de Apple.

La única manera de devolver el documento editado es, desde la aplicación en cuestión, volverlo a dejar a mano donde lo enviaste.

Bueno, no, la verdad es que no es necesario. Si echamos un vistazo a la carpeta de Documents en Archivos descubrimos una sorpresa:

Ahí está el puñetero.

Tropezamos aquí con una de las eternas limitaciones artificiales de Apple. Si hubieran añadido la opción de “abrir en”, no tendríamos que hacer estos trucos, aunque el concepto tiene su lógica si lo vemos desde el punto de vista de que cada documento solo se abre con su aplicación.

No obstante hay una faceta oculta y malsana en todo esto:  si quieres trabajar directamente con el documento con una aplicación de terceros, guárdalo en la carpeta correspondiente a dicha aplicación dentro de iCloud Drive. O en otras palabras: págame espacio de disco en la nube a mi y no a otros.

Se trata de una limitación que desmerece un poco bastante todo este sistema de trabajo. Por un lado tenemos la ventaja de que nubes de terceros se pueden enganchar y quedar completamente integradas sin problemas, pero por el otro no permite edición directa.

Es lo que hay.

Una cosa más: DEVONthink. Mi Tesssssssoro. Si os habéis fijado, también tiene una “ubicación”. Entremos:

La captura muestra una edición desde la aplicación nativa de Apple. Cerramos y nos vamos a la aplicación de DEVONthink en el iPad:

Ahora en el MAC:

Una sola palabra: ¡¡MWAHAHAHAHAHAHA!!!!

Por RFOG | 8 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)