Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

12
Sep 2017
AnálisisHangouts DirectosHardware

Routers portátiles Hootoo TripMate – PostHangout Capítulo 75

Antecedentes

 

Hace un par de años (julio de 2015), compré a un buen precio (19,99 €), un router Wifi de viaje marca HooToo TripMate Nano con algunas características muy interesantes, super-ligero y más o menos con el tamaño de una caja de cerillas.

El cacharrito tiene un puerto micro-USB de energía, un puerto Ethernet y un puerto USB. Conectando a internet su toma Ethernet, se convierte en un Router. También puede configurarse como repetidor Wifi. Con la aplicación de configuración, lo conectamos a la red Wifi y él nos crea una nueva a la que nos podemos conectar. Y el puerto USB sirve para poder acceder desde su aplicación a cualquier dispositivo de memoria que conectemos pudiendo ver fotos, escuchar música o ver los vídeos que tengamos en el dispositivo de memoria que hayamos conectado… y también poder grabar archivos de nuestro telefono, tablet u ordenador al dispositivo de memoria.

¿No os parece genial?

Tras el salto os cuento más detalles

Aquí información del fabricante

El nuevo

 

Me ha dado un resultado excelente, pero por problemas de cobertura de la red WiFi en casa, acabé dejándolo conectado por Ethernet a un VideoBridge para crearme una nueva red WiFi en una zona de la casa donde no llegaba, por lo que dejé de usarlo como router de viaje… ya no me dejaban llevármelo cuando me iba.

Una cosa interesante que se puede hacer con él si lo configuras como repetidor, es que conectándole un Power Bank podía llevarlo a cualquier zona de la casa (con recepción) para disponer de red. Posteriormente descubrí que existía un modelo que no sólo hacía lo mismo que le mío, sino que él mismo podía hacer de Power Bank y por tanto, al disponer de una batería, era autónomo siempre que esta estuviera cargada. Así que lo busqué, lo encontré en Amazon Francia (https://www.amazon.fr/gp/product/B012Q9ZH0K/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1) y lo compré.

El modelo se llama TripMate Titan y me ha venido muy bien este verano.

  

Nota: voy a grabar un vídeo explicando el equipo y lo insertaré aquí

Como PowerBank también es excelente. Tiene 10.400 mAh con salida 5V y 2,1 A

Usos y utilidades

 

Os voy a contar algunos casos de uso, unos que me han venido bien durante las vacaciones de verano, y algún otro.

De entrada, me ha servido para conectarme a la red WiFi del chalet en la zona donde no llegan los routers fijos usándolo como puente.

Por otro lado y gracias a la aplicación para Android e iOS, me ha servido para leer memorias o discos USB desde el iPad y los teléfonos, así como reproducir música y vídeos en streaming.

Imaginad un viaje en coche de 13 h, y no todo el mundo de acuerdo en qué quiere escuchar. Con una memoria USB o un disco duro conectado, cada cual puede acceder al contenido que le apetezca. Para usarlo como servidor de contenidos, no es necesario estar conectado a internet, basta con conectar el TripMate y conectar los equipos.

En el viaje de vacaciones, llegamos a un camping donde pasamos dos noches, había WiFi gratuito, pero… ¡sólo se podía conectar un dispositivo!

Esto es algo que ya me ha pasado en algún hotel, donde puedes conectar sólo uno o dos dispositivos por habitación, en este caso del camping, por Bungalow.

Así que lo que hice fue configurar con la App de TripMate el que hiciera de puente con la red WiFi del camping.

Conecté el teléfono al TripMate y me pedió los datos de usuario y contraseña del camping. Una vez hecho eso. Ya podíamos usar internet con todos los dispositivos que llevábamos (dos teléfonos Android, una tableta Samsung Galaxy Tab 3 y el portátil Dell XPS 13) conectándolos a la red del TripMate, que además tiene la ventaja de que es una red ya conocida por todos los dispositivos por lo que no hay que configurar ninguno más.

Posteriormente llegamos a nuestro destino final, una casa en los Alpes franceses.

Allí sí que teníamos red Wifi sin límite de dispositivos, pero en cualquier caso, configuré el el bicho… y ya dispusimos todos otra vez de conexión y además pudiendo corregir algún punto negro de cobertura de la casa al poder desplazar el TripMate Titan donde interesara.

Otro uso muy interesante, es el de que no sólo nos proporciona WiFi, sino que además podemos cargar el móvil con él… algo que también se puede hacer si quieres usar el teléfono para Tethering, o bien puedes usarlo de powerbanck… o amplificar la señal wifi del teléfono para el resto de equipos.

Acabadas ya las vacaciones, me estrené con un viaje de trabajo a Lisboa. Al llegar allí me encontré con un problema.

Se me ha estropeado la pantalla de mi Dell XPS13, así que al viaje me llevé mi ThinkPad X320T, el problema es se trata de un equipo personal, no es un equipo corporativo, por lo que no podía conectarme a la red WiFi de la empresa, sí podía hacerlo por cable, pero sólo el portátil… Así que lo que conecté a cable ethernet fue el TripMate y así, nuevamente, dispuse de mi red WiFi disponible para todos mis equipos (en esta ocasión el ThinkPad, el iPad Pro, el Note 3 y el Huawei P8 Lite del trabajo)

Concluyendo, se trata, en mi opinión, de un accesorio muy interesante y versátil así que os lo recomiendo si alguien tiene algún escenario de uso para el mismo.

Cosas mejorables

 

La aplicación no es ninguna maravilla, y algún formato de vídeo para reproducir en Streaming no lo admite, siempre podemos pasarlo a la memoria del dispositivo que conectamos y reproducirlo con otra aplicación.

En cualquier caso, lo que haría de este un equipo muchísimo mejor es que el puerto USB no sólo sirviera para acceder a los datos sino que también permitiera poder pincharle un modem 4G USB y disponer así de un MiFi.

Por Sansa | Dejar un comentario | Etiquetas: , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)