Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

08
Nov 2017
Podcast

El engaño del AppleCare+

El AppleCare+ es un seguro extra que puedes comprarle a tu iCosa y aCosa y lo que básicamente hace es ampliar la garantía de los dos años para cubrir accidentes (en esos dos años). Ojo, que es diferente del AppleCare (sin el plus).

¿Y por qué es un engaño? Pues sigue leyendo.

Solo os voy a poner un ejemplo, pero que creo vale para todos los equipos. El AppleCare+ de un iPhone Plus cuesta 169 euros, al menos en Holanda. Y te cubre hasta dos accidentes, en los que tienes que pagar 29 euros si te han de cambiar la pantalla y 99 si es otro tipo de accidente.

Ahora bien, ¿cuánto vale una pantalla de iPhone Plus? 201,10 euros.

Imaginemos que se nos cae al suelo y se nos rompe la pantalla. Hemos pagado 169 euros, más los 29 de la «franquicia» (por llamarlo de alguna manera), son 198 euros, tres euros y diez céntimos menos que si lo llevamos a reparar.

Por lo tanto, con el AppleCare+ estás, básicamente, pagando una pantalla antes de que se te rompa. Evidentemente, si rompes dos, la segunda ya solo te cuesta 29 euros.

En el caso de «otras reparaciones», los valores rondan los 400 euros, por lo tanto una primera reparación te costaría 267 euros en lugar de esos otros, peeeero, y aquí viene el pero, ¿a cuánta gente se le rompe la placa base de un iPhone si no se ha roto porque estaba en garantía?

¿La carcasa? Imaginemos que se nos raya, y vayamos a que nos la arreglen. Pues no, las rayaduras no están cubiertas por el AppleCare+, y veo difícil que a alguien se le caiga el iPhone al suelo y se le parta la carcasa.

Por lo tanto, la única reparación razonable bajo un AppleCare+ de Apple es la pantalla, y desde luego terminas pagándola antes de que se te rompa…

Y de hecho podemos hacer los mismos números con casi cualquier aparato de Apple y vemos que con el AppleCare+ estamos pagando una reparación por adelantado… la usemos o no.

Por RFOG | 2 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)