Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

08
Nov 2017
Opiniones

El engaño del AppleCare+

El AppleCare+ es un seguro extra que puedes comprarle a tu iCosa y aCosa y lo que básicamente hace es ampliar la garantía de los dos años para cubrir accidentes (en esos dos años). Ojo, que es diferente del AppleCare (sin el plus).

¿Y por qué es un engaño? Pues sigue leyendo.

Solo os voy a poner un ejemplo, pero que creo vale para todos los equipos. El AppleCare+ de un iPhone Plus cuesta 169 euros, al menos en Holanda. Y te cubre hasta dos accidentes, en los que tienes que pagar 29 euros si te han de cambiar la pantalla y 99 si es otro tipo de accidente.

Ahora bien, ¿cuánto vale una pantalla de iPhone Plus? 201,10 euros.

Imaginemos que se nos cae al suelo y se nos rompe la pantalla. Hemos pagado 169 euros, más los 29 de la “franquicia” (por llamarlo de alguna manera), son 198 euros, tres euros y diez céntimos menos que si lo llevamos a reparar.

Por lo tanto, con el AppleCare+ estás, básicamente, pagando una pantalla antes de que se te rompa. Evidentemente, si rompes dos, la segunda ya solo te cuesta 29 euros.

En el caso de “otras reparaciones”, los valores rondan los 400 euros, por lo tanto una primera reparación te costaría 267 euros en lugar de esos otros, peeeero, y aquí viene el pero, ¿a cuánta gente se le rompe la placa base de un iPhone si no se ha roto porque estaba en garantía?

¿La carcasa? Imaginemos que se nos raya, y vayamos a que nos la arreglen. Pues no, las rayaduras no están cubiertas por el AppleCare+, y veo difícil que a alguien se le caiga el iPhone al suelo y se le parta la carcasa.

Por lo tanto, la única reparación razonable bajo un AppleCare+ de Apple es la pantalla, y desde luego terminas pagándola antes de que se te rompa…

Y de hecho podemos hacer los mismos números con casi cualquier aparato de Apple y vemos que con el AppleCare+ estamos pagando una reparación por adelantado… la usemos o no.

Por RFOG | 2 Comentarios | Enlaza esta entrada

2 Comentarios

Enviado el 08/11/2017 a las 22:51 | Permalink

Pero entonces, el Apple Care sin Plus, ¿Te cubre el accidente de la pantalla?

    RFOG
    Enviado el 08/11/2017 a las 23:50 | Permalink

    No, ese es todavía más impreciso. Te dan asistencia telefónica gratuita, te reparan más rápido y te dan a veces uno de sustitución. Ah, y la bateria si está a menos del 80% de su valor nominal, lo que entra dentro de la discusión imprecisa de ni la batería tiene o no dos años de garantía.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)