Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

28
Dic 2017
bullshit

Fernando Alonso, recomendaciones para usar cascos VR

Visto las noticias que se han dado en prensa últimamente al respecto de lesiones cervicales graves por aguantar el peso de las gafas de realidad virtual (VR) durante mucho tiempo mientras jugamos, los redactores de wintablet.info nos hemos puesto en contacto con Fernando Alonso, corredor de Formula 1 y famoso por tener un cuello que literalmente le arranca desde las orejas y va a morir cerca de los hombros.

Aquí os dejamos íntegramente la entrevista.

 

 

Wintablet (WI): Buenas tardes Fernando y gracias por atendernos.

Fernando Alonso (FA): Gracias a vosotros, de verdad, los artículos sobre Windows de Rafa siempre me han supuesto un entretenimiento en los ratos muertos en el paddock.

WI: Le transmitiremos las felicitaciones a Rafa… Bien, muchos de nuestros lectores/oyentes han manifestado su preocupación por la gran cantidad de lesiones que se están sucediendo en el mundo de los videojuegos VR debido al peso del casco y a los movimientos bruscos que se realizan con la cabeza. Y cuando pensamos en ese problema la primera imagen que nos vino a la cabeza fue el «cuello-toro» que has generado para proteger tus vértebras de las Gs que se generan en el monoplaza.

FA: Gracias por acordaros de mi. Sí, la realidad es que para poder proteger mis vértebras he tenido que desarrollar los músculos del cuello de un modo casi sobrehumano. Esto… lo del «cuello-toro» casi que no me lo digas, suena un poco despectivo.

WI: Perdón, pero vamos la realidad es que en las fotos se ve que el cuello te nace en los lóbulos de las orejas y te llega casi hasta los hombros. Macho estás tope ciclao, ¿no?

FA: Sí, al principio de mi carrera a veces al bajarme del coche sentía como si tuviera el cuello como los pollos esos de goma de broma.

WI: Sí, es exactamente como dicen sentirse nuestros lectores después de un par de horas de jugar con el casco VR de la PS4. ¿Qué hiciste para fortalecerlo?

FA: Bueno hubo muchas técnicas. Mi equipo de asesores me prepararon una tabla de ejercicios completa que incluía en una primera fase bandas elásticas y masajes cervicales bastante intensos.

WI: La verdad es que la mejora es impactante. ¿Algo más?

FA: Por supuesto. Al hacer esto el cuello engrosó notablemente pero también sucedió que se me acortó dejándome una imagen de cuellicorto poco atractivo.

WI: Sí, aquella fue la fase en que todos pensábamos en las ruedas de prensa que por toda respuesta te encogías de hombros. Pero parecía permanente.

FA: Exacto, fueron momentos duros pues todos pensaban que la F1 me importaba poco.

WI: Y como lo solucionaste.

FA: Bueno los fisios del equipo idearon un sistema por el cual lograrían que mi cuello se estirase hasta la posición normal. Eran sesiones dolorosas, pero curiosamente como efecto secundario digamos que me… como decirlo finamente… me… vamos, me empalmaba en cada sesión. Era curiosísimo.

WI: Curioso efecto secundario, si señor.

FA: Intrigante a la par de interesante, sí.

WI: ¿Y eso fue todo?

FA: Nooooo, luego vinieron ejercicios de esfuerzo, donde me ataban la cabeza a distintos elementos y debía tirar de ellos por metros. Fueron de menos a más.

WI: ¡IMPRESIONANTE! ¡UN AVIÖN!

FA: Sí, lamentablemente no conseguí hacerlo despegar hasta el tercer intento, pero lo logramos. Eso sí volé desde Milán a Madrid colgado del tren delantero, pero fue toda una experiencia.

WI: ¿Usted juega a la PS4 VR?

FA: Por supuesto, entreno todo el tiempo en el salón de mi casa con los juegos de Formula 1 y los cascos de la PS4 VR. ¿Qué creíais que íbamos a los circuitos y usábamos carísimos simuladores de Formula 1? Para nada. Estamos en época de ahorros en la F1 y la experiencia que da un pad de PS4 y los casos de VR superan con creces los simuladores más avanzados, y todo por menos de 500 euros. Un ahorro cojonudo. Además se me pasan las horas muertas con esto. Y el cuello, después de los ejercicios aguanta perfectamente. También uso sistemas similares como las Oculus Rift entre otros. Es lo que tiene tener dinero, te puedes comprar todas las cosas que salen, lo último de lo último.

WI: Veo que sigues tan modesto como siempre…

FA: No te rías, pero tener el cuello tan fortalecido me ha salvado la vida y no solo en el coche. Estando en Brasil un atracador en Sao Paulo trató de estrangularme con sus manos y el pobre terminó con todos los dedos escayolados… y las esposas puestas, claro.

WI: Impresionante. Bueno Fernando ha sido un placer, de verdad, tenerte entre nosotros. Te daría un abrazo, pero no me abarcan los brazos tu cuello.

FA: Gracias a vosotros, como os he dicho os sigo y me parecéis un blog estupendo.

—–

Si quieren escuchar la entrevista integra con el campeón pueden pulsar en este enlace.

Por Mahjong | 1 Comentario | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)