Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

10
May 2018
Podcast

Estas son las cosas que me sacan de quicio con Windows

A ver. Windows 10 April Update me está funcionando cojonudo. Quizás sea el mejor Windows que haya tenido desde Windows 7 SP1. Sin embargo no todo funciona bien, pero lo que funciona, lo está haciendo sin problemas. Hasta ahora. O hasta que he intentado una cosa de onvres.

¿Qué no me funciona? La sincronización de contraseñas entre equipos. Es algo de lo que ya he desistido por completo. Sin embargo otras cosas me funcionan muy bien, como la nueva línea de tiempo, pero también trae otras cosas muy interesantes pero menos conocidas, como la capacidad de leer cualquier cosa que se cargue en Edge… en cualquier idioma y con cambio automático si lo que está leyendo está preparado para ello. Y lee muy bien.

Por ejemplo, ahora Edge, en la vista de lectura, te muestra la estructura gramatical del texto… en el idioma adecuado. Es una instalación aparte, pero funciona cojonudo. De hecho funciona mucho mejor que el equivalente de Apple, que confunde verbos con adverbios y sustantivos con verbos.

Ahora Edge te permite anotar ePub y PDF, y encima te los lee y, al menos en los ePub, te muestra la estructura gramatical. La lástima es que eso en concreto no se sincronice entre dispositivos. Me refiero a la posición de lectura y qué está abierto en ambos… Aunque no he probado a mirar en la línea de tiempo… Mmmmmm…

Otra de las cosas que funcionan cojonudas es OneDrive con la descarga esa bajo demanda. Funciona al mismo nivel que iCloud Drive o mejor, porque en OneDrive ves el progreso de descarga y en el otro no, y a veces se encasquilla.

De hecho estoy moviendo todos los datos que puedo a OneDrive y voy a dejar de pagar los dos Teras de iCloud Drive y dejarlos en los 200 MB… Incluso me estoy pensando en borrar fotos antiguas y bajar a los 50…

Siguiendo esa línea, anoche metí 200 GB en OneDrive desde el NAS a través del Thinkpad. Es decir, copié esos 200 GB del NAS a las carpetas de OneDrive, y las marqué como solo en línea.

Perfecto. Se puso a sintonizar a 11 MB/s, que no es moco de pavo.

Me fui a dormir y esta mañana me encuentro lo que esperaba: el portátil suspendido. Lo activo, me voy a ver qué se había sincronizado y quedaba más o menos la mitad.

Lo normal, vamos.

Lo anormal viene cuando miro y… ¡¡¡Joder!!! Problemas de sincronización. La parte no sincronizada está marcada como error, OneDrive empieza a escupir errores a punta pala y ahí está, la crucecita roja en varios miles de ficheros. Me dice que hubo un error y que lo intentará más tarde.

Vamos a ver, pedazo de mierda anormal parida por un cerebro podrido lleno de lefa de mono salido: ¿No sabes que el portátil se va a suspender? ¿No existe un evento de “me voy a la cama”? ¿Por qué cojones no miras si el portátil se va a suspender, o si se ha desconectado de la red por ahorro de energía?

No, tienes que marcarlo todo como errores y quedarte tan pancho. Y para más inri, esta mañana, después de varias horas más sincronizando, la velocidad de subida es anecdótica, los ficheros siguen marcados como error y yo tengo la tensión que me va a reventar una vena del culo.

Y no, no hay problema de red, no tengo el disco lleno (ni el de OneDrive online ni el local), simplemente eso pasa porque tengo un portátil que tiene la jodida manía de suspenderse cuando está en batería y eso es algo que ni Windows ni OneDrive sabe que pasa con los portátiles.

En fin, una de cal y otra de arena.

Por RFOG | 6 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)