Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

22
Dic 2018
Podcast

El nuevo “palito” Apple vuelve a ser “oro del que cagó el moro”

Es de dominio público que hasta los más rabiosos fanboys de Apple están dándole caña de la buena por las últimas acciones que la empresa ha hecho, entre las que cabe destacar el hecho de romper las propias reglas de sus tiendas y otras normas que siempre han citado por el afán de vender más, y es que parece ser que las ventas de Apple no son las que ellos esperaban. Y con razón.

Pero no, aquí hemos venido a hablar del nuevo palito.

Primero unas consideraciones más o menos generales y luego el meollo del asunto.

El nuevo Apple Pencil es una cucada y es lo que debió ver la primera encarnación del mismo, pero ya sabemos que Microsoft necesita reencarnar tres veces un producto para que sea meramente usable, y Apple, dos para conseguir la excelencia… o casi.

Las novedades y ventajas del nuevo Apple Pencil terminan resumidas en dos aspectos. Por un lado cuenta con una parte plana que evita que ruede y que se pueda agarrar mejor con la mano, y por el otro se puede poner a cargar de forma automática al colocarlo sobre el borde superior del nuevo iPad Pro (si está en posición horizontal).

El anterior, como no estuvieras al loro, tenía tendencia a rodar y caerse de la mesa, sofá o donde lo dejaras, por lo que, durante los ratos de uso en los que no lo necesitabas, terminaba residiendo en tu mano.

Si bien es cierto que disponía de un pequeño imán que hacía que se quedara quieto al lado del iPad, en cualquier otra situación lo habitual es que dedicaras unos momentos a buscarlo.

El nuevo no, el nuevo, como mucho, rueda hasta la parte plana y se queda quieto.

Bien. Buena idea. El problema es que creo, conociendo a esta nueva Apple a la que le da igual anunciar que cierto reloj estaba construido con un oro del que cagó el moro de mucha másorosidad que el oro normal, poner a cargar un ratón por la parte de abajo y dejarlo completamente inservible mientras tanto, y encular al lápiz del iPad, el hecho de que cuente con un chaflán creo que se debe a la necesidad de que necesite un lado para poder ser sujetado al iPad y no justo al revés, aprovechar que le han puesto un chaflán para poderlo sujetar al iPad.

También está el tema del doble tap, que se puede hacer en cualquier lado del lápiz. Eso sí que es una gran idea, si no fuera porque me vuelvo a jugar un gallifante a que se trata primero de una idea de diseño y luego una utilidad práctica. Es decir, el doble tap ocurre porque los diseñadores de Apple no quisieron ponerle ningún tipo de botón al lápiz.

De nuevo primando el diseño y que se vea bien a la funcionalidad aunque, en estos dos casos, han matado a dos pájaros de un tiro. Me juego otro gallifante más a que si lo c00l hubiera sido que tuviera botones, tendría tantos que no se podría sujetar con la mano sin apretar alguno por error.

¿Será por eso por lo que no borra con la parte de atrás?

Bien, ahora al tajo. Tu estás usando el palito. Lo dejas, y ahora, en lugar de ponerlo en cualquier lado, lo sujetas en la parte de arriba, y el iPad te dice: “Apple Pencil, 89% batería”, o algo así, no lo recuerdo de memoria.

A mi eso me da un montón de yuyu, porque a veces dice 94%, y otras 99%, etc., dependiendo del tiempo y del uso que le hayas dado.

La pregunta que surge es: ¿son tan mierdocres que lo ponen a cargar siempre?

La respuesta corta es sencilla: sí.

La larga requiere un poco más de detalle, porque, como resumen, todavía son mas mierdocres,

Todo comienza un crudo día de invierno en el que había estado tres días sin tocar el iPad (sí, y eso se debe a que tengo un nuevo lector de ebooks del que hablaré en mi podcast en un futuro no muy lejano), pero, como todo, uno va acumulando mono y decide cogerlo. Arranca el palito del frío iPad y descubre que no funciona.

Baja la cortinilla del iPad y el palito no está registrado. Suspira. Lo vuelve a poner en su sitio y resulta que se pone a cargar desde el 0% de batería.

¿Qué me estás container? Pues sí, el Apple Pencil se ha descargado solo. Bueno, no es que tarde mucho a cargarse al 100% pero eso me dispara algunas alarmas…

Como resumen: el Apple Pencil se carga solamente al ponerlo y ya no se vuelve a cargar más.

A simple vista parece una cosa buena, ya que eso de que cargue muchas veces cuando el nivel de la batería está alto o que esté en continua carga no es bueno. Hay que dejar que la batería respire.

Lo resumo con otras palabras: ¿ajanderklander?

A ver, no importa el nivel de carga del palito, en cuanto lo colocas en su sitio se pone a cargar.

No importa el nivel de carga que tenga después, ya no se vuelve a cargar y el nivel de batería puede llegar al 0%.

Dos cosas horribles para una batería de Litio, aunque tenga polvo de hada.

Apple, sinceramente, cada día sois más mierdocres, de hecho os acercáis peligrosamente al nivel de mierdocridad de otras empresas del sector, y otras, en este momento, léase Samsung, están por encima de ti en calidad.

Apple, si quieres, por una pequeña cantidad, te explico un algoritmo muy chulo.

Vamos allá.

El algorrino (nunca mejor dicho)

  • Al insertar el Apple Pencil, mira el nivel de batería. Si está por encima del, digamos 80%, no lo pongas a cargar.
  • O mejor aún, pon una opción en la configuración.
  • O mejor aún, en base a las estadísticas de uso (hora en que más se usa, tiempo que está sin poner, etc., calcula si debes ponerlo a cargar o no.
  • Asume que el Apple Pencil está al, digamos 96% de carga cuando lo ponen en su sitio. Conoces la tasa de descarga del mismo estando fijo en su sitio. A ver, es sencillo: mide la carga en el momento A, luego en el B, resta y divide.
  • Por lo tanto, si el Apple Pencil está al x% de carga, con una tasa de y% de descarga, si no lo tocan de su lugar, en el momento Z llegará a un nivel de, digamos, el 20%.
  • Supongo que sabes lo que es un evento, una alarma, un recordatorio. Pues si sabes cuándo va a llegar al 20%, programa el iPad para que se despierte en ese momento, mire si el Pencil está puesto en su sitio, si se ha movido o no, y ponlo a cargar hasta el 100%.
  • Lo de arriba no gasta batería. No más que el despertarlo para el Power Nap o como cojones lo llames en iOS. No más que el que gasta una alarma. No más que un WakeOnLan.
  • Y ahora viene el truco del almendruco. No hay error posible en este algoritmo, porque si quitan el palito de su lugar lo sabes, y si lo vuelven a poner, bueno, empieza por el principio de este proceso.
  • Lo sabes incluso si estás en reposo, porque si quitamos o ponemos el Pencil, enciendes la pantalla y nos lo notificas.

Conclusión conclisiva:

Apple, cada día que pasa, eres más mierdocre. Te pongo un ejemplo: el nuevo iPad Pro aguanta una semana en standby, mi Samsung Galaxy Tab 3, más de un mes y creo que en uso normal su duración de batería es mayor.

Por RFOG | 1 Comentario | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)