Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

11
Nov 2019
Software

Sandboxie deja de ser de pago (y pronto será software libre)

Sandboxie es, como su propio nombre indica, una solución de sandboxing para aplicaciones. En este caso, para aplicaciones windows a partir de Windows 7 en adelante. La diferencia entre el sandboxing y la virtualización es que no se genera un sistema completo virtual, sino sólo el entorno mínimo imprescindible para poder ejecutar una aplicación.

El uso principal del sandboxing es la seguridad: si se quiere aislar una aplicación del resto de sistema, se puede «instalar» en el sandbox de manera que quede completamente aislada del sistema. Si, por ejemplo, queremos probar puntualmente una aplicación, lo mejor que podemos hacer es generarla un sandbox para ella sola: si no hace lo que debería hacer, se va a encontrar haciendo la puñeta… dentro de su sandbox. No podrá afectar a otras aplicaciones o al propio sistema mientras no rompa la protección del Sandbox. Algunas posibilidades:

  1. Si quieres probar un producto que puedes usar puntualmente, te va a dar un extra de seguridad ante algún susto
  2. Si navegas en sitios que temes que puedan dejar regalitos, instala un navegador como Sandbox. El navegador tocado se queda en el Sandbox
    1. No afecta al sistema
    2. Puedes borrar  el sandbox, que aquí no ha pasado nada, y empiezas de nuevo
  3. Si usas productos con 15 días de prueba, puedes instalarlos en el Sandbox. Te dejo que rellenes tú la línea de puntos :)

Yo compré el producto hace 12 años. Ha hecho lo que necesitaba a mi entera satisfacción. Lo mejor, para recomendarlo: que ahora es gratis, y que va a ser software libre.

Por jlchulilla | Dejar un comentario | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)