Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Entradas recientes

Archivos

03
Dic 2012
OpinionesWindows RT

El pecado de las Wintablet RT… ¿es llamarse Windows?

¿Por que las Wintablet RT están tan poco valoradas? ¿Son por razones técnicas, la competencia es mejor, o el problema está en nuestra cabeza?

Nadie esta obligado a que le guste algo, ni siquiera a justificar sus gustos, pero algunas criticas sobre Surface RT, las RTabletas y las Wintablet en general merecen al menos un par de meditativos minutos.

He aquí mis reflexiones.

NO FUNCIONAN LAS APLICACIONES DE ESCRITORIO

La madre de todas las críticas, pero si nos paramos a pensar…

El iPad no puede correr aplicaciones de Mac Os, pese a ser un derivado light del mismo, y nadie parece escandalizado.

Las Androtabletas son incapaces de ejecutar programas que en otros entornos Linux si que se puede, pero la gente lo considera completamente normal.

Ahora Windows RT no puede poner en marcha las aplicaciones Win32 y… ¡El fin del mundo!

Las Wintablet RT son los equivalentes del iPad y Android. Básicamente se gastan para lo mismo, y hacen lo mismo (bueno, las RT un poco más). Pero al parecer, el llevar por nombre Windows provoca unas exigencias que no se le pasarían a nadie por la cabeza al manejar otras plataformas.

Parece ser que su incapacidad de ejecutar lo mismo que tenemos en el ordenador del estudio, lo convierte en una porquería.

Curiosamente, los que se quejan de que el escritorio es insufrible de manejar con el dedo se quejan de que no podrán ejecutar en tabletas sus programas diseñados para ratón.

Estoy convencido de que, sin tocar una sola línea de Windows RT, dijeran que es un derivado de Windows Phone y lo llamaran Windows Tablet (y hubiese salido unos meses antes que Windows 8) habría sido mucho mejor recibido y aceptado.

Tal vez, si RT hubiese sido publicitado como algo así, la cosa habría sido diferente...

Es mas, estoy convencido de que si Modern UI lo hubiesen vendido como un emulador de Windows Tablet (al estilo iPod dentro de iOs, o Zune dentro de WP7) integrado en Windows 8, habría colado de maravilla.

Quizá esto hubiera sido lo mejor en Windows 8...

FALTAN APLICACIONES

Por supuesto, si la comparamos con el iPad o las Androtabletas de hoy en día. Pero si tenemos en cuenta que solo llevan en el mercado un mes y unos pocos días, resulta que ya tiene mas que el iPad y las Androtabletas juntas (ports cutres de aplicaciones de teléfono no valen) cuando llevaban en el mercado el mismo tiempo.

Además, el nivel de aplicaciones es asombroso: paquete Office completo al 99%, navegador web completo, editores de imágenes, aplicaciones de primeras marcas…

Solo hace falta sentarse y esperar a que la plataforma se iguale al resto en poco tiempo.

NO TIENE BOTÓN DE INICIO

Esta es la queja insignia de Windows 8 en general, pero también la he visto criticando al Surface.

Según he podido comprobar, el iPad se maneja de maravilla y no tiene botón de inicio. Las Androtabletas… Las quejas van en el sentido de que el interface de cada aplicación es de su padre y de su madre, pero no hay quejas de que falta un botón de inicio.

Pero por lo visto, si que hace falta en una tableta, y como la nueva generación de Windows no lo lleva, pues es malo.

Si nadie echa de menos el botón de inicio cuando desapareció de los teléfonos... ¿Por qué no parece suceder lo mismo con las tabletas?

CONCLUSIONES

Al parecer, y sin ninguna encuesta o estudio profesional que me respalde, el problema esta en la palabra Windows (la coletilla RT a mucha gente no le dice nada), y por eso se le exige mucho más.

De ser cierto, ciertas personas se estarían perdiendo un dispositivo bastante bueno, con una interface en mi opinión mas potente que la de la competencia, compatible con miles de periféricos, con unas infraestructuras brutales (SkyDrive, Xbox Live, Tienda, Redes de Windows, etc), con las mejores herramientas ofimáticas del mercado incluidas, personas que nunca ejecutarían una aplicación Win32 en el sofá, porque en la caja pone Windows.

En fin, personas que le darían a una RTableta el uso estándar que le darían a un iPad, pero no la compran pensando que están pagando mas por menos.

¿Habría sido mejor cambiar el nombre, como Windows Tablet? ¿Si no hubiesen puesto el escritorio de RT, nos habríamos ahorrado tantas iras y confusiones?

La ultima decisión la tiene cada uno, y sus razones estarán lo suficientemente justificadas sin que importe lo que piensen los demás.

Aplicaciones, precio, ecosistema, hay mucho que pensar antes de comprarse cualquier tableta… ¿has pensado en una RT?

Por Exteban | 17 Comentarios | Etiquetas: , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)