Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

¿Te gusta el nuevo Menú de Inicio de Windows 10?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

Acerca de…

Seguimos sin acostumbrarnos a la velocidad de las tecnologías personales. No es nada fácil: cada pocos años se produce un cambio que da un vuelco a un mercado, o lo crea.

Microsoft lanzó los Tablet PC en 2004. Los que estamos detrás de WinTablet nos entusiasmamos en su momento por la idea de un ordenador sobre el que escribir, empuñándolo como una tableta. Por hacer corta una historia no demasiado larga, los Tablet PC alcanzaron cierta acogida en algunos nichos profesionales y de entusiastas, y en 2006 Microsoft hizo público el proyecto Origami. Tanto Microsoft como Intel con su UMPC (que venía a ser lo mismo) no lograron una acogida apreciable, y el segmento de los ordenadores ultraportables permaneció invisible para el público… hasta que en 2010 Apple lanza su iPad, y en pocos meses otros fabricantes responden con tablets con Android.

La acogida del iPad sorprende a propios y extraños, y tanto las cifras de venta como la atención de los medios generalistas y especializados invitaban a pensar que esta vez el cambio sí que iba a ser para siempre. Pero el 13 de septiembre de 2011, la presentación de la primera beta pública de Windows 8 nos anima a algunos a pensar que estamos a las puertas de un nuevo cambio de ciclo, en el que los usuarios de tablets con Windows 8 dispondrán de lo mejor de los dos mundos: la autonomía y facilidad de manejo de los tablets actuales, y el acceso a una parte importante de la biblioteca de software de windows, obviamente incluyendo Office.

Con este blog queremos cubrir en español los progresos hasta el lanzamiento de tablets con windows 8. Creemos en la idea, pero no tendremos pelos en la lengua a la hora de criticar lo que haga falta. Y creemos también que es necesario que esta evolución se cubra en castellano, y por autores con experiencia previa en el tema.

Los contenidos de WinTablet están publicados bajo la licencia Creative Commons Atribución / No Comercial / Compartir igual.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)