Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

18
May 2015
Podcast

Escribiendo en tinta

pluma2Aa
Lo que sigue es un pensamiento a vuela pluma de los motivos por los que la pluma, en este caso, no es más fuerte que el teclado.

Espero que no me odien por esto…

 

 

Ahí va… paciencia con mi letra…

Pruebas_07
Pruebas_08
Pruebas_09
Pruebas_10
Pruebas_11

Escrito en mi smartphone Samsung Galaxy Note Edge con el programa S-Note… para que no digan que en Wintablet somos corporativistas. Puede hacer click en las imagenes para leer mejor y ver la calidad de la escritura, que no de la letra.

————-

Siempre he evitado caer en la alucinación en la que caen otros geeks al pensar que ellos representan al usuario medio. Tampoco hay que caer en el error contrario y pensar que somos una casta especial. Pero últimamente si que se me plantean dudas al respecto de mi insistencia en usar la tinta electrónica en mis tablets y smartphones.

¿Soy raro? O ¿será que el usuario desconoce esta tecnología que les ayudaría bastante? Entre esas dos preguntas me debato.

Sinceramente pienso que estar en una reunión tomando notas tecleando en lugar de tomar notas a mano es primero una falta de respeto hacia nuestro interlocutor y segundo nuestra capacidad de atención simplemente se va entre los espacios de las teclas.

Tiene toda la lógica del mundo, y así queda respaldado por algún estudio, que cuando usamos las dos manos para teclear en vez de usar una sola para escribir, la cantidad de información que retenemos es sensiblemente inferior, e instintivamente el otro lo sabe.

Nunca me ha gustado que un alumno o un comercial con los que trato esté todo el rato tecleando sin parar. Se que no me atiende y por ende termino repitiendo las cosas varias veces.

¿Es una tecnología inalcanzable?

No. Hoy por hoy tenemos dos fabricantes que lo ofrecen. Primero está Microsoft quien desde 2003 tiene la posibilidad de usar tinta electrónica en su sistema operativo Windows gracias, entre otros, a su programa OneNote. Por otro lado, desde hace unos cinco años Samsung cuenta con su tecnología S-PEN que emplea tanto en sus tablets como en sus smartphones de la serie NOTE.

¿Pero entonces por qué no se vende más?

Buena pregunta. En mi opinión es por pura falta de información entre los usuarios reales de esta tecnología que son los estudiantes y los profesionales. Microsoft se dedica a hacer absurdos anuncios con gente haciendo circulitos con el lápiz y Samsung a mostrar a diseñadores y post-modernos escribiendo frases y haciendo dibujitos chorras.

Mientras los usuarios reales siguen atados a sus cuadernos o a sus iPads con teclado BT para asistir a sus clases y reuniones.

Hasta que no has tomado apuntes con OneNote o corregido un contrato con DrawBoard o tomado notas en una reunión son S-Note no sabes lo placentero, productivo y funcional que es.

Espero que este artículo despierte interés por esta tecnología.

Por Mahjong | 31 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)