Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

El equipo

Antropólogo por vocación y oficio, y con el corazón partido. Desde hace mucho tiempo tiene que dividirse entre dos pasiones: la etnografía y las tecnologías móviles. Afortunadamente para su paz mental, ambas se pueden mezclar. Precisamente cuando empezó a usar un tablet PC de continuo (2004) entendió que podía tenerlo todo sin renunciar a nada. Podía usar un tablet PC en movilidad, para toma de notas o comunicación corporativa y docente, y con un tablet PC disponía de toda su biblioteca de software sin renunciar a nada. Desde entonces sigue con atención los desarrollos en el sector, y espera con ansiedad (controlada) la aparición de la nueva generación de tablet PC con Windows 8, que le permitan desarrollar su trabajo con menos peso a su espalda y más autonomía lejos de un enchufe.
 
Y por cierto, por más que reme a contracorriente, sigue sosteniendo por la pura práctica que un lápiz es más adecuado para tomar notas en reuniones que un teclado virtual.
Nativo de Neuquén, en la Patagonia de Argentina, politólogo de profesión, docente ocasional, lector empedernido de los más diversos temas y enamorado de la tecnología desde que tiene memoria, dedica su vida a combinar todas esas pasiones, especialmente políticas públicas y tecnología.
 
Siempre estudiando cómo puede encontrarse una mejor forma de solucionar viejos problemas en el trabajo y otros ámbitos, se ha transformado en el “traga amigo” (geek) de sus conocidos.
 
Sesgo profesional mediante, dedica tiempo a estudiar y analizar la historia y la evolución de la revolución tecnológica.
 
Está convencido de que las computadoras personales representan una revolución democratizadora de la tecnología y piensa que una de las cosas que puede contribuir más a esta revolución son las wintablet, las más personales de las computadoras personales.
 
Aquí está aportando su grano de arena a la revolución.
De profesión itinerante y graduado en la universidad del “hágalo usted mismo”, desde comienzos de la década de los 80 ha estado relacionado con los ordenadores y las comunicaciones. Un amigo dijo de él que la mejor forma de tenerle entretenido toda una tarde era tomar una caja de zapatos y pintarle un par de botones. Con el cambio de milenio se hizo “switcher” y comenzó a usar productos de la manzana mordida para mayor oprobio del resto de aficionados de la marca pues se convirtió en el “switcher” más herético. Nunca ha callado a la hora de mostrar los aciertos y defectos de esos equipos. Así que su hartazgo por las manzanas y su historial con los tabletsPC desde 2004 hace que Windows 8 sea la oportunidad de oro para ver a este hereje de vuelta en el mundo PC/Windows… pero… ¿de verdad quiere eso Microsoft?
Graduado de Ingeniería Civil, un día al principio de los 90 comprendió que su vocación estaba en la computación y desde entonces comenzó a hablar en diferentes lenguajes que poco tenían que ver con los humanos haciendo de ello su nueva profesión. Por ese mismo tiempo conoció las bondades de un Laptop y nunca más ancló su vida a un Ordenador de Escritorio. Desde el comienzo de este siglo escribe sobre tecnología móviles en importantes páginas en lengua española e inglesa. Galardonado por Microsoft desde el año 2008 como Profesional Más Valorado o MVP (siglas en inglés).
A veces programador, a veces técnico informático, pero siempre apasionado por la tecnología en general y por la informática en particular desde los tiempos del Commodore 16 y el Spectrum ZX48 (sus dos primeros ordenadores). Un día descubrió que con un Tablet PC convertible podía trabajar de la forma habitual y aún hacer que su manía de meter el dedo a la pantalla de vez en cuando sirviese para algo en vez de dejarle con cara de tonto y hacerle llevar la mano de vuelta al ratón. Además de programar para empresas, ha programado freewares para Windows y Windows Mobile y, aunque no ha dejado de usar Windows en PC de escritorio y Tablet PC o portátil, sí que lo ha hecho en dispositivos móviles (teléfonos y tablets ARM) y últimamente anda programando freeware y aplicaciones de pago para Android. ¿Será Windows 8 lo que le haga volver a programar para Windows y/o cambiar la tableta Android por una con Windows RT?
Cuando empezó su relación con la informática no era mas que un niño que junto con su hermano trataban de descifrar los misterios del ordenador. Años (y muchos ordenadores) después conoció los UMPC, y se quedó maravillado. ¿Demasiado pronto para su tiempo? Sea como fuere, esa revelación le entusiasmó al comprender el potencial de la informática portátil de verdad, mas aún cuando le permitían cultivar sus otras aficiones, como la aviación o la Historia. Ahora que las tabletas vienen para quedarse, considera un gran honor explorar este nuevo mundo que se abre ante nosotros.
Desde que recuerda siente pasión por esto de los ordenadores, y sobre todo sobre programar. Su primer ordenador fue un Epson PX-8 (con CP/M 2.2, ahí es nada) que todavía funciona y al que lo primero que le hizo fue exprimir el triste intérprete de Basic. Switcher de pro (que le duró menos de 24 horas), su otra afición es leer lo que caiga en sus manos. Programador de profesión y vocación, al principio pensaba que la tecnología móvil no servía para nada. Ahora es un convencido de las tabletas y de que, a poco que Microsoft ponga de su mano, su Windows RT ha venido para quedarse y triunfar. Es MVP de C++ desde 2007.
Ingeniero de profesión dedicado al mundo del agua desde hace años y también desde hace años usuario de dispositivos electrónicos. Ha usado fax y e-mail en el móvil cuando era una odisea hacerlo. Ha tenido numerosos PDA’s y teléfonos.
 
En su momento se enamoro del único dispositivo Apple que tiene y que es un MessagePad Newton, y aún no ha salido nada en tecnología moderna que integre tan bien el uso del lápiz no solo en la entrada de texto sino en la interacción general con el SO.
 
Espera ansioso el día, cada vez más cercano, en el que podamos hacer cualquier cosa desde cualquier dispositivo.
Apasionado de los videojuegos, el cine de animación y los gráficos por ordenador. Desde que descubrió hace años la tableta gráfica en el ordenador, su muñeca dejó de sufrir y su ratón quedó castigado en un cajón. Firme convencido de que el ratón y los touchpad de los portátiles son hijos de Satán. No acaba de ver el día en que ambos sean sustituidos por el pen y touch directamente sobre la pantalla y poder utilizar no sólo ambos métodos de interactuación, sino incluso utilizarlos en combinación y al mismo tiempo. Aunque ese día parece cada vez más cerca. El despliegue de All in One táctiles, Tablet PCs , Slate PCs y demás híbridos que aparece en el horizonte con la llegada de Windows 8 se presenta como una respuesta a sus plegarias…
 
El teclado… es el teclado, no se me ocurre un sustituto mejor para lo que hace. Pero el ratón y el touchpad son la antítesis de ergonomía, comodidad e intuición. Demos gracias por lo que nos han dado… pero es hora de jubilarlos.
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)