Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

El equipo

Antropólogo por vocación y oficio, y con el corazón partido. Desde hace mucho tiempo tiene que dividirse entre dos pasiones: la etnografía y las tecnologías móviles. Afortunadamente para su paz mental, ambas se pueden mezclar. Precisamente cuando empezó a usar un tablet PC de continuo (2004) entendió que podía tenerlo todo sin renunciar a nada. Podía usar un tablet PC en movilidad, para toma de notas o comunicación corporativa y docente, y con un tablet PC disponía de toda su biblioteca de software sin renunciar a nada. Desde entonces sigue con atención los desarrollos en el sector, y espera con ansiedad (controlada) la aparición de la nueva generación de tablet PC con Windows 8, que le permitan desarrollar su trabajo con menos peso a su espalda y más autonomía lejos de un enchufe.
 
Y por cierto, por más que reme a contracorriente, sigue sosteniendo por la pura práctica que un lápiz es más adecuado para tomar notas en reuniones que un teclado virtual.
Desde que recuerda siente pasión por esto de los ordenadores, y sobre todo sobre programar. Su primer ordenador fue un Epson PX-8 (con CP/M 2.2, ahí es nada) que todavía funciona y al que lo primero que le hizo fue exprimir el triste intérprete de Basic. Switcher de pro (que le duró menos de 24 horas), su otra afición es leer lo que caiga en sus manos. Programador de profesión y vocación, al principio pensaba que la tecnología móvil no servía para nada. Ahora es un convencido de las tabletas y de que, a poco que Microsoft ponga de su mano, su Windows RT ha venido para quedarse y triunfar. Es MVP de C++ desde 2007.
De profesión itinerante y graduado en la universidad del “hágalo usted mismo”, desde comienzos de la década de los 80 ha estado relacionado con los ordenadores y las comunicaciones. Un amigo dijo de él que la mejor forma de tenerle entretenido toda una tarde era tomar una caja de zapatos y pintarle un par de botones. Con el cambio de milenio se hizo “switcher” y comenzó a usar productos de la manzana mordida para mayor oprobio del resto de aficionados de la marca pues se convirtió en el “switcher” más herético. Nunca ha callado a la hora de mostrar los aciertos y defectos de esos equipos. Así que su hartazgo por las manzanas y su historial con los tabletsPC desde 2004 hace que Windows 8 sea la oportunidad de oro para ver a este hereje de vuelta en el mundo PC/Windows… pero… ¿de verdad quiere eso Microsoft?
Ingeniero de profesión dedicado al mundo del agua desde hace años y también desde hace años usuario de dispositivos electrónicos. Ha usado fax y e-mail en el móvil cuando era una odisea hacerlo. Ha tenido numerosos PDA’s y teléfonos.
 
En su momento se enamoro del único dispositivo Apple que tiene y que es un MessagePad Newton, y aún no ha salido nada en tecnología moderna que integre tan bien el uso del lápiz no solo en la entrada de texto sino en la interacción general con el SO.
 
Espera ansioso el día, cada vez más cercano, en el que podamos hacer cualquier cosa desde cualquier dispositivo.
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)