Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

Comentarios recientes

25
Mar 2013
AnálisisDesarrollofuturoOpiniones

Las jugosas novedades de Windows Blue

WblueGracias a unas capturas de pantalla y unos videos que van rulando por ahí, sabemos algunas de las novedades a nivel interface y funcionamiento de la GRAN actualización de la plataforma, Windows Blue.

Con algún subterfugio alguien se ha hecho con la Build 9364 de Windows 8 alias «Blue», y trae unas cuantas novedades muy interesantes.

Para empezar, tenemos las baldosas re escalables con un sistema heredado de Windows Phone 8. Ahora, la forma rectangular estándar la podremos reducir hasta un cuarto, o hacerla el doble de grande.

Cuadros

Otra herencia de Windows Phone 8 es el acceso a la lista de todas las aplicaciones. Lo mismo que en WP8 si deslizábamos el dedo desde la pantalla principal hacia la izquierda teníamos la lista completa, en WB conseguimos igual efecto deslizando el dedo hacia arriba.

Appps

Otra novedad es que las aplicaciones las podremos ordenar, además de por orden alfabético, por orden cronológico. Así será más fácil localizar las últimas aplicaciones instaladas.

Fecha

La función de doble pantalla sufre otro cambio, pudiendo tener dos aplicaciones ocupando el 50% de la pantalla cada una… ¡o repartirse la pantalla entre tres! También será posible utilizar múltiples aplicaciones en múltiples monitores.

2aps

Ahora los colores de la pantalla de inicio serán personalizables hasta el infinito, y sin tener que entrar en la aplicación de las opciones. Desde el charms lateral se podrá hacer. ¿A alguien le gusta el negro?

Colores

Más cosas del interface: se podrán hacer grupos de baldosas para transportarlas a la vez por la pantalla.

4alavez

Y ahora veamos las novedades a nivel más de sistema:

Un muy interesante administrador de ficheros para MUI (File Manager, vamos), con el que poder manejar ficheros y carpetas a voluntad, y hasta tener cierto control offline de Skydrive.

Windows-8-Modern-File-manager-1024x568

Hablando de Skydrive, ahora estará integrado más aun en el sistema. Podremos controlarlo desde las opciones, y utilizarlo para hacer copias de seguridad. Se puede programar para que suba nuestras cosas a la nube automáticamente en cuando detecte una Wi-Fi, y si son fotos y videos, podremos controlar hasta la calidad de los mismos (calidad de compresión, se entiende). Yo esto lo tengo activado en mi Windows Phone 8 y es un desahogo tremendo.

Skydrivee

También tenemos aplicaciones nuevas, tales como el esperado Internet Explorer 11…

Ie112

…calculadora, alarma, grabadora de voz y una aplicación llamada «Video Moments»

Nuevasaps

También parece ser que habrá mayor integración con el motor de búsqueda, streaming y algunos efectos visuales nuevos. La actualización Windows Blue estará disponible para Windows 8, RT y server, a lo largo de este año.

Por Exteban | 4 Comentarios | Etiquetas: , | Enlaza esta entrada

4 Comentarios

Quique
Enviado el 26/03/2013 a las 02:37 | Permalink

La creciente similitud entre Windows y Windows Phone es bienvenida. Perono le veo nada de novedoso a lo que se dice de Skydrive.

Ahora bien, la posibilidad de tener pantallas divididas al 50% o hasta 3 pantallas divididas promete superar muchos de las limitaciones que se critican de Windows 8.

Enviado el 26/03/2013 a las 13:30 | Permalink

Espero que mejoren también la experiencia de aquellos que trabajamos con más de un monitor, porque actualmente es un poco extraño tener el escritorio en uno y que el otro sea el modern…. para luego no controlar donde se vuelve a abrir el escritorio…

    Quique
    Enviado el 26/03/2013 a las 15:29 | Permalink

    Si tranquiliza un poco, a OS X no le va mucho mejor. Si se esta en el escritorio tradicional se pueden utilizar varios monitores con una ventana diferente cada uno. Ahora bien, si se desea utilizar una aplicación a pantalla completa, esta ocupa uno de los monitores y el otro queda gris.
    No es posible tener dos aplicaciones a pantalla completa, una en cada pantalla. De hecho las «pantallas completas», entre otras iosificaciones de OS X, trae a este sistema operativo mucha de las inconsistencias y doble identidad que se le critica a Windows 8 con sus dos metáforas (Modern UI y el escritorio tradicional).
    Para mí es una molestia porque mi Macbook Air es de 11.6″ y, en ocasiones, la conecto a un viejo LCD de 15″. Ambas son pantallas pequeñas donde es más práctico tener aplicaciones y documentos a pantalla completa, en vez de en dos o más ventanas que tengo que arrastrar y tirar en cada monitor.

    A mí me parece que Windows 8 es en este sentido más coherente. Si estas en Modern UI es una experiencia plenamente Moden. Y si estás en el escritorio tradicional disfrutas de una experiencia plenamente tradicional. Termina siendo más fácil de comprender que la mezcla extraña en la que se esta convirtiendo OS X, sin claras distinciones entre las diversas influencias que esta recibiendo y que no necesariamente mantienen coherencia entre sí.
    Si con Windows Blue la nueva metáfora Moden UI gana en cantidad y variedad de pantallas divididas, y en el uso de múltiples monitores, entonces se ganará mucho en productividad. Especialmente para el caso de computadoras con grandes y/o múltiples monitores.

Enviado el 26/03/2013 a las 19:23 | Permalink

Pues espero que la experiencia sea mucho mejor que la actual, porque para lo que hago el uso de múltiples monitores me es esencial, y que su administración (por decirlo de alguna forma) sea sencilla y completa. Además no tengo precisamente monitores grandes, así que cada pulgada es importante para mi.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)