Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

12
Nov 2013
futuroHardwareSurface 2

Eye Tribe Tracker, controla tu Wintablet con la mirada

Eye1Hay miradas que matan, que enamoran o que derriten. Ahora, a los poderes de la mirada puede sumarse… ¡controlar una Wintablet! Theeyetribe, empresa sita en Copenage surtida de un grupo de chavales de su universidad, presenta el primer control para tabletas para las masas a precios populares…

En realidad la idea no es nueva, y desde hace décadas es posible calcular lo que alguien está mirando. La novedad radica en eliminar el aparatoso equipo puesto por montera sobre la cabeza, el punto de apoyo donde reposar la barbilla o las voluminosas cámaras al lado del monitor.

El invento consiste en una barra de 20×1.9×1.9 que se acopla por la parte baja de la tableta, sumando solo otros 70 gr de peso.

Eye2

¿Y como es capaz este sensor de saber donde estamos mirando?

La retina en el ojo tiene una curiosa peculiaridad: refleja mejor la luz cuanto más larga es su longitud de onda. ¿Y que luz hay con una longitud de onda mas larga que la infrarroja?

El sistema consta de una luz infrarroja lanzada hacia nuestros ojos. Esto no es molesto, pues la retina no reacciona ante este tipo de luz, o lo que es lo mismo, es invisible para el ojo humano.

Cuando se proyecta una luz infrarroja hacia nuestros ojos, la retina literalmente brilla como una bombilla (B). Ese brillo se ve a través de la córnea (A), lo que posibilita diferenciarla claramente. Sobre la pupila también tenemos un reflejo (C). Calculando este reflejo con la posición relativa de la cornea iluminada es posible determinar hacia donde se dirige la mirada.

milekicFig15

No requiere de iluminación ambiental, y funciona con lentes de contacto o gafas, siempre que no sean bifocales o tengan algún tipo de filtro especial. Funciona perfectamente independientemente de la edad o los rasgos étnicos del ojo. El único problema estaría si el usuario pareciera de estrabismo u cualquier otra dolencia similar.

Las necesidades técnicas son simples: procesador X86, Windows XP o superior (8 inclusive) y un puerto USB 3.0 (el 2.0 no sirve). De momento, el dispositivo de fijación solo esta disponible para Surface Pro.

Eye3

En teoría no hace falta instalar firmwares ni drivers, solo programas compatibles. Aunque a lo mejor lo mas alucinante es su precio: 99$. De momento es solo la versión para desarrolladores, que incluye el SDK. Según se dice, añadiendo un par de líneas se puede adaptar cualquier aplicación a este sistema. Cuando enchufamos el Eye Tribe Tracker a la tableta, podremos controlar el cursor con la mirada. Se espera que los desarrolladores creen aplicaciones para sacarle todo el jugo. Los primeros envíos, comprados a través de la web, saldrán a finales del presente año.

Las aplicaciones practicas pueden ser interminables. Desde jugar, navegar por internet o escribir, hasta cosas mas serias. Por ejemplo, es posible usarlas para estudios de atención, aplicarla para hacer mas segura la conducción o hasta incluso ser una ayuda increíble para aquellas personas que no puedan usar las manos, como cirujanos con las manos ocupadas o gente con limitaciones físicas. ¿Te hace gracia esa publicidad flotante que siempre está visible aunque hagas scroll? Pues ahora te vas a partir, pues donde pongas el ojo, te ponen el anuncio.

Aquí tenemos un vídeo con la Surface en acción:

 

Aquí otro promocional:

Y aquí la web para mas información.

Por Exteban | 6 Comentarios | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada

6 Comentarios


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function ereg() in /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-content/themes/wintabletinfo/functions.php:92 Stack trace: #0 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-content/themes/wintabletinfo/functions.php(27): commenter_avatar() #1 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-walker-comment.php(179): custom_comments(Object(WP_Comment), Array, 1) #2 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-wp-walker.php(145): Walker_Comment->start_el('', Object(WP_Comment), 1, Array) #3 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-walker-comment.php(139): Walker->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #4 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-wp-walker.php(387): Walker_Comment->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #5 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/comment-template.php(2174): Walker->paged_walk(Array, '5', 0, 0, Array) in /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-content/themes/wintabletinfo/functions.php on line 92