Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

17
Ago 2015
chapuceros y chapuzasHumorMicrosoftOpinionesWindows 10Windows10Fail

Windows 10 empieza desde cero… pero muy desde cero

Hola. Otra nueva entrada de Quejas(TM). En esta os voy a contar no errores que me estén pasando, sino inconsistencias y carencias del sistema que antes, en Windows 8.1, no estaban presentes.

Asistiremos a un error dentro del ecosistema de Windows que a mi, personalmente, me hace reír por lo poco espabilados que son estos señores de Microsoft.

Para empezar diremos que Edge no comparte la lista de lectura, por lo que añadas ahí, se quedará en ese equipo hasta que vuelvas a mirarlo.

Por lo tanto, el escenario de estar trabajando, tomarte un rato para mirar acá y allá, o que algún compañero de trabajo te pase un enlace, para leer luego cuando estés en tu casa o más cómodamente echado en el sofá no es posible dentro de Edge.

Bien.

Tenemos la Lista de Lectura de Microsot. Pues compartimos dicho enlace ahí y listo. Cuando lleguemos a casa, ahí estará esperándonos.

Esa es la teoría.

En mi caso, la Lista de Lectura dejó de funcionar en Noviembre de 2014 y sin funcionar estuvo hasta que instalé Windows 10 y se actualizó. Nadie supo decirme por qué no iba. La gente de Microsoft simplemente daba la típica respuesta de manual que de nada sirve cuando la cosa es más grave.

Yo pienso que algo se atascó en mi cuenta de OneDrive, pero como esa parte no es pública, no puede uno entrar allí y borrar lo que sea para resetear el sistema.

Me recuerda a mi ratón Microsoft Sidewinder X8, una chulada increíble que dejó de funcionar en cosa de un mes. Como fue un regalo de la propia Microsoft, no pude protestar, pero el hecho es que en ese ratón la configuración se guardaba en una NVRAM (que localicé en la placa del ratón), pero como las NVRAM guardan la configuración cuando se ha ido la batería… bloqueado se quedó hasta el infinito y más allá.

No fui el único. La Web estaba llena de quejas de gente a la que le había pasado eso. De hecho creo que el ratón no estuvo mucho tiempo a la venta.

Pues con Lista de Lectura pasa igual. Cuando se rompe, te jodes y bailas porque ya no volverá a funcionar nunca más.

Decía que vino Windows 10 y que eso la “arregló”. Entre comillas, porque unas veces sincroniza pero otras no. Depende del día, del enlace y de si Bill Puertas se ha levantado con ganas o no.

(Sí, ya sé, Pocket, que es lo que realmente uso, pero aquí hablamos de no salirnos del ecosistema de Microsoft).

Pasan los días, se actualiza y sale un mensaje muy bonito:

Capture

 

Vamos, que la Lista de Lectura tradicional va a dejar de funcionar y que debes usar la de Edge.

¡¡¡Pero si la de Edge no se sincroniza!!!

Vamos, más de lo msimo. Volviendo a empezar desde cero significa quitar cosas. Tengo la esperanza y el candor (ejem) de que en una próxima actualización la Lista de Lectura de Edge se sincronice entre equipos, porque si no volveremos a los juguetes veraniegos que son eso mismo: juguetes sin utilidad real alguna.

Abrid la aplicación de noticias de Microsoft. Compartid algo.

Ah, se siente.

No se puede.

Al quitar los charms, ya no hay modo de compartir. Tan solo un copiar el enlace.

Y diréis que para qué quiero compartir una noticia…

Pues sí, para leerla después cómodamente en el sofá.

En cosa de un día ha dejado de pasar. Cuando escribí la entrada, os aseguro que pasaba. Me volví loco intentando encontrar la forma de compartir. Solo me ofrecía copiar el enlace o editar.

¿Se ha dado cuenta alguien más? Si fuera más conspiroparanoico pensaría que Microsoft tiene a alguien mirando por encima de mi hombro. Ya podían regalarme una MSDN Universal o como se llame ahora. :-P

Estas cosas me causan risa ajena, la verdad. Ya ni me enfado. Que hagan lo que quieran. Yo sigo con mi Pocket y como Apple saque un iPad con palito, como se rumorea (y si no la nueva aplicación de notas pierde mucho sentido), de nuevo volveré a no usar Windows excepto para trabajar, porque ahora mi nueva Lenovo Yoga Tablet 8 (sí, la misma que la de Chulilla) me llena casi todos los usos no profesionales.

Lo dicho, Microsoft: unas risas y a ver si espabiláis.

Por RFOG | 12 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)