Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

19
Abr 2017
Podcast

Dos complementos chinos para tablets

Disclaimer: voy a ilustrar lo que sigue con un iPad, que es el tablet que uso más últimamente debido a que Scrivener sólo está disponible en iOS, la especia debe fluir y mi libro debe acabarse. Pero aplica a la totalidad de tablets o incluso smartphones de hoy en día.


El primer complemento es un teclado mecánico chino, a un 50% del precio de su equivalente con actuadores cherry. Llevaba demasiados meses sin comprar un teclado nuevo, y no estaba del todo satisfecho con la experiencia que estoy teniendo cuando me pongo en un parque a escribir. Puedo hacerlo, y llevo ritmazo (28.760 palabras for the win!!!), pero no es lo mismo que escribir con comodidad.

De hecho, sólo el corrector de palabras del teclado de stock en iOS me permite mantener un ritmo decente. Con un teclado bluetooth pequeño me tiendo a equivocar bastante debido a mis dedos de polla, pero el corrector tiene una paciencia infinita y corrige mis typos casi siempre bien.
En cualquier caso, la experiencia no es satisfactoria. No del todo. Y ya sabéis, a estas alturas, que persigo el santo grial del mecanografiado perfecto, que siempre está a un paso más allá del mío. Eran 50 pavos en amazon, y las características prometían:

  • Teclas de tamaño estándar en teclado mecánico (perfecto para mis mollejas)
  • 64 teclas, con lo que el teclado queda reducido al mínimo tamaño posible para una escritura realmente cómoda
  • USB y bluetooth. Si es con otra cosa que no sea con iOS, si te quedas sin batería lo puedes conectar por USB y a correr
  • Tres canales bluetooth, para emparejar tres dispositivos diferentes. Algo realmente cómodo si quieres escribir en el tablet y, a renglón seguido, en el teléfono. O en el PC y en el teléfono. Lo que sea

El sonido es satisfactorio, sobre todo si te gusta el clacclacclac tradicional y tus enemigos te echan miradas intolerantes. Tengo muchas ganas de llevarlo a un pijistarbucks, a ver qué pasa. Soy de la opinión de que el trolleo es un arte que se debe practicar también offline. Ahora en serio, si el sonido te molesta, hay sound dampers para teclados mecánicos que disminuyen el cebollazo que le puedes meter a la tecla.
Y digo teclados mecánicos porque las teclas son completamente compatibles con cualquier teclado cherry. Mátese Tejedor empezó su tradicional porculerismo con que no tiene tecla ñ. En un momento dado, corté el nudo gordiano: quité la tecla ñ de mi teclado Filco y se la puse a éste. Como es lógico, sin fallos. Perfecto. De hecho, podéis comprar teclas sueltas en los distintos proveedores de frikiteclismo y modificar el teclado a vuestro gusto.


Como dos malus del teclado, señalaría:

  1. La duración de la batería es de 10 horas. No es terrible, porque se puede alimentar por USB, pero estoy acostumbrado a meses.
  2. La disposición del teclado es americana y coñazo. Americana, con lo que el mays izquierdo es enorme y no hay tecla de mayor/menor al lado de la z, o el enter es el maldito enter horizontal. Coñazo, porque para mantener teclas de tamaño estándar han comprimido el cursor en el control alt izquierdo, y se accede al cursor empleando la tecla de función. Me gustaría ponerlo al revés, y que con la tecla de función se accediera al control derecho, pero no sé si se puede.

En fin. Gran éxito, a 24 horas de haberla recibido. Es extremadamente cómoda aún con sus peculiaridades. Me gusta mucho el tacto, aunque es más blando de lo que estoy acostumbrado, y el recorrido es lo que debe ser en un teclado de verdad. Diría que casi 4mm., pero no me he puesto con el pie de rey a medir. La recuperación es lo que debe ser, sin los retrasos absurdos que estropean la sensación táctil. Sin dudarlo, me atrevería a recomendaros el teclado como entrada al mundo de los teclados mecánicos, porque no os va a romper el bolsillo y la experiencia es muy satisfactoria. De momento, está en amazon:

La segunda cosa china con la que complementar a los tablets vale 3,5 euros. Es una tabla de corte con asa que te puedes encontrar en cualquier todo a 100. Su utilidad es tan tonta, que no se me había ocurrido hasta ahora: como mesa de oportunidad que colocar encima de las pantorrillas, para tener con total comodidad el teclado y el tablet o el teléfono.

Llevo todas estas «vacaciones» empleándolo por las tardes, en los parques. Me siento donde puedo, saco la tabla de cortar, coloco encima un teclado y el tablet, y a seguir con mi libro. El tablet queda totalmente asentado encima de las pantorrillas (tanto como un laptop), pero transportando un peso menor y con una configuración más dinámica. Nada me impide emplear teclado + tablet en una mesa, sin la tabla, o coger en la mano el tablet para leer con más comodidad para mi presbicia.

La productividad que me ha permitido esta inversión de 350 céntimos ha sido asombrosa. No sólo escribo, sino que encima me da más comodidad a la hora de pintar acuarela o de escribir en mi cuaderno. Cabe en cualquier mochila normal, y si la mochila es endeble le da hasta más solidez.

Esto es todo. Puedo recomendar sin dudar ambos complementos chinos, porque me han aportado importantes mejoras en la productividad.

Por jlchulilla | 8 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)