Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

06
Jun 2017
Opiniones

Especial WWDC de Treki23 Podcast

Ivan “Treki23” Alexis monta un especial de resumen de la WWDC 2017 para su podcast y ha invitado a varios de los editores de Wintablet por lo que lo trataremos como una especie de crossover entre los dos podcasts. ¿Qué nos ha presentado Apple? ¿Algo revolucionario o más de lo mismo?

No os lo perdáis hoy 6 de junio a las 22.30 CET. Podréis comentar en directo con el chat de Youtube.

!

Por Mahjong | 4 Comentarios | Enlaza esta entrada

4 Comentarios

abulafia
Enviado el 08/06/2017 a las 10:35 | Permalink

De todo lo presentado por Apple, en esta última Keynote, lo que me ha resultado especialmente interesante han sido las nuevas funcionalidades de iOS: el dock y su integración con las aplicaciones abiertas, las funcionalidades del lápiz y, sobre todo, que finalmente hayan decidido incluir un administrador de archivos.

La verdad es que he visto el vídeo saltándome muchas partes porque no tenía tiempo para todo, así que quería dejar por aquí algunas dudas para ver si algún alma caritativa me las responde hasta que pueda ver la presentación de Apple completa.

1.- Todas esas funcionalidades (dock, administrador de archivos, etc. -excepto el lápiz, por supuesto-) ¿van a estar disponibles para todos los dispositivos que se actualicen a iOS11?, ¿sólo para los iPad y no para los iPhone?, ¿sólo para los iPad Pro?

2.- En cuanto a las nuevas posibilidades del lápiz (escritura directa sobre cualquier zona de la pantalla, anotaciones sobre documentos, etc.) y algunas otras funciones como la de escaneo de documentos, ¿estarán disponibles para todos los iPad Pro o sólo para los nuevos?
Ayer noche estuve un rato escuchando vuestro podcast y le oí comentar a Rafa que ya estaba pidiendo uno de los nuevos iPad de 10 pulgadas para poder probar todo este arsenal de nuevas funciones… ¿quiere decir que en los antiguos iPad Pro todo esto no funcionará?

Verdaderamente este salto en iOS hace que un iPad se esté acercando muchísimo más a eso que se llamó “era post-PC”, y ya anda mucho más próximo a poder reemplazar a un PC para muchas cosas (al igual que está sucediendo con los Chromebook).

Llegados a este punto, en mi eterna búsqueda de un dispositivo de movilidad que me resuelva mi día a día con el menor peso posible y la mayor duración de batería, llevaba un tiempo planteándome adquirir un Chromebook de 11 pulgadas con el que podría cubrir el 80% de mis tareas diarias, y tener una batería con el doble de duración soportando un peso, más o menos, similar. Ahora, por primera vez, me planteo si con un iPad Pro también podría hacer lo mismo.

De los Chromebook que he estado valorando, el Acer Spin 11 era el que más me convencía: 11 pulgadas, “rugerizado” contra golpes y salpicaduras, de 9 a 10 horas de batería y palito Wacom integrado… por algo más de 450€. Con un inconveniente: la compatibilidad con aplicaciones Android aún no está integrada en el canal estable, y eso es importante porque sin Android Apps la versatilidad el equipo hace aguas, y si se opta por instalarlas fuera del canal estable estamos cargándonos parte de la magnifica seguridad que ha implementado Chrome Os. En este sentido Google está sufriendo retrasos con la integración de las aplicaciones Android en Chrome OS.

También andan por ahí ,como alternativa, el Chromebook Plus y el Chromebook Pro de Samsung, igualmente con palito Wacom, con algo más pantalla, más ligeros, no “rugerizados” e integrando ya el Play Store directamente en el canal estable. El precio es algo mayor y conseguir uno de estos en España y con teclado español, por el momento, es como encontrarte con un unicornio (altamente improbable por no decir imposible).

Ahora me planteo si por un precio similar al de uno de estos Samsung podría hacerme con un iPad Pro de la generación anterior, los de 9,7 pulgadas, y utilizar con él todas las funciones de iOS 11 que aparecieron en la última Keynote (algo que no sé y que por eso pregunto más arriba). Evidentemente habría que añadirle el teclado, el palito y algún que otro adaptador necesario que, tratándose de Apple, saldrá a precio de “caviar beluga”, pero no deja de ser un opción interesante dado el tiempo de vida que suelen tener estos dispositivos.

En fin, dudas y más dudas…

    RFOG
    Enviado el 08/06/2017 a las 11:11 | Permalink

    1) Que yo sepa, para todos. Aunque no tengo tan claro cómo y si va a funcionar como sistema de archivos completamente locales o no.
    2) Para todos los iPad… que soporten “palito”, claro. Hay cosas que en los antiguos iPad no funcionan: activar al tocar con el palito, comenzar a editar nada más tocar con el palito.

    Lo primero está claro porque la pantalla no lleva lo que hace falta para la funcionalidad, lo segundo supongo que todavía no está implementado o activado.

    Yo me compré el nuevo por dos motivos: por fin tengo espacio de disco suficiente para siempre jamás, y un iPad sustituye, por el tamaño de pantalla y por el espacio de disco, al pro de 13 y al de 1.9. Los “extras” como pantalla true chipiguay del quince (la actual ya es lo suficientemente buena), o la activación al tocar, o la cámara, son cosas me dan igual.

    Lo que me jode, y no poco, es que los dos PRO que tengo ahora iban a ser mis últimos iPad hasta que se rompieran o se quedaran tan obsoletos que no se pudieran usar… y van y los muy HDP y me sacan el de 10.5… Ainsssss, esto es un sinvivir. :mrgreen:

    (Por cierto, pronto a la venta un iPad Pro Wifi de 9.7 de 256GB y otro 4G de 12.9 y 128GB, uno de ellos sin palito, el otro con palito).

    Quique
    Enviado el 08/06/2017 a las 12:59 | Permalink

    No esta claro qué funcionará en el iPhone y qué no. Algunas cosas, como el nuevo Dock y el manejo de ventanas, parece exclusivo de los iPad por simple espacio de pantalla.
    Luego, no tengo dudas de que todos los iPad compatibles con el nuevo sistema operativo se beneficiarán de la actualización, incluso un viejo iPad Air.
    Tampoco tengo dudas de que todos los iPad Pro se beneficiarán con la mayor o toda la actualización. Aunque no está claro si habrá algún detalle que no será compatible.
    Yo tengo un viejo iPad 2 y mientras hubo actualizaciones, se beneficiaba de la enorme mayoría de las mismas. Y si de alguna no podía beneficiarse, era por una decisión de política comercial de Apple o porque el hardware simplemente no podía. Pero siempre esas excepciones eran mínimas y los beneficios de las actualizaciones eran mayoritarias.

    Personalmente, creo que un viejo iPad Pro 9.7″ continúa siendo una alternativa muy válida e interesante a largo plazo. Podría recibir actualizaciones hasta cerca del año 2022. Yo estuve muy tentado, porque había un iPad Pro 9.7″ 256 Gb “refundised” en la App Store por unos 700 euros, lo cual termina siendo un precio muy atractivo por un producto que, en realidad, es excedente de stock. De hecho, puedo anticiparle que el “nuevo” Pencil es compatible con el viejo iPad Pro.

      RFOG
      Enviado el 08/06/2017 a las 13:05 | Permalink

      Quique, el “nuevo” Pencil es compatible con el “viejo” iPad Pro… porque es el mismo Pencil… De hecho yo no voy a vender el mío.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)