Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

03
Oct 2011
ImportanteSoftware

Como activar la pantalla partida

A simple vista, pudiera parecer que el Metro es monotarea pero… ¡No es así!

Es posible ejecutar de manera simultanea dos aplicaciones a la vez. El problema está en que esta característica sólo está disponible en equipos que muestren una resolucion de 1366×768.

No obstante, es posible activar esta opción, pese a tener una resolución inferior.

Aquí te damos una guia para que, en tres prácticos pasos tengas la pantalla partida funcionando, pero solo en la Developers Preview.

El único requisito es poner la pantalla a 1024×768, para poder ejecutar las aplicaciones Metro. Si no puedes, y aún no has utilizado el truco, sigue esto paso a paso. Si ya lo tienes a 1024, salta al paso 2, y si puedes ponerlo a 1366×768 sin despeinarte (enhorabuena), pues al 3.

PASO 1. Pantalla a 1024×768

Lo primero es llamar a nuestro amigo el editor de registros pulsando Win + R. Se abrirá una ventana con la que podremos activar programas escribiendo su ejecutable. En este caso pondremos regedit.

Ahora sólo queda buscar todo lo que se llame Display1_DownScalingSupported y cambiarle el valor «0» por «1«. Ojo que puede haber más de uno.

Reiniciamos, cambiamos la resolución…

…y ya.

Es posible que no funcione a la primera. ¿Todo perdido? Aun hay esperanza.

Lo primero es que necesitamos el driver funcionando de nuestra tarjeta gráfica. Si no, nunca podremos subir la resolucion.

¿Sigue fallando? Entonces el problema está en el monitor. En mi caso ponía que tenia un monitor «Mobile PC». Lo que hice fue irme a cambiar la resolución, darle a «Advanced Settings» (escrito en azul). Le damos a la pestaña de «Monitor», luego botón «Propieties». Pestaña «Drivers». Botón «Update Driver». Le damos a la segunda opción «Browse my computer for drivers software». En la siguiente pantalla le damos a «Let me pick from a list of device drivers on my computer». Elegimos Generic Non-PnP Monitor. Se intalaran los drivers, reseteamos, y ya debería funcionar. Atención que esto sólo lo he probado en mi equipo (UX 280P) y quizas no tendría por que funcionar en el tuyo. Hazlo por tu cuenta y riesgo.

¡Pero no se vayan todavía, que aún hay más!

PASO 2. Hacer que el sistema permita activar la pantalla partida en baja resolución.

Con el viejo regedit, buscamos en HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ImmersiveShell

Dentro de esa carpeta o key, creamos

otra llamada AppPositioner.

Nos metemos ahí y en la ventana de la derecha creamos un DWORD con el botón derecho y lo llamamos AlwaysEnableLSSnapping. Hacemos doble click y cambiamos su valor de «0» a «1«.

Reiniciamos y…

 PASO 3. Activar la pantalla partida.

Al principio pense que dicha característica era exclusiva del modo táctil, pero también es posible activarla con el ratón. Aquí quiero agradecer al amigo Juan Luis Chulilla, que tan generosamente estuvo dispuesto a ofrecer su equipo para la causa y darme la pista para poder activar la pantalla partida con cualquier interface hombre-máquina.

Chulilla repitio los pasos, y hete aqui su pantalla partida. ¡Funcionalidad garantizada oiga!

Lo único que hay que hacer es esto: Activamos una detras de otra las aplicaciones que queremos ejecutar a la vez. Después, lo único que tenemos que hacer es tocar, o acercar el puntero del ratón, al extremo izquierdo de la pantalla.

Veremos que aparece una miniatura de la penúltima aplicación abierta. Pues sólo resta arrastrarla al lado de la pantalla, donde queremos que esté, si a la izquierda o a la derecha.

Si hemos abierto muchas aplicaciones, cuando salga la miniatura lo único que hay que hacer es alejarla un poco del borde y llevarla de nuevo al extremo. Irá cambiando de aplicación tantas veces como repitamos el proceso.

La pantalla partida en plena acción, en un equipo que en teoria no deberia de pasar de 1024x600.

Por supuesto, es posible cambiar que porción de pantalla queremos para cada aplicación, moviendo los marcos de las mismas como toda la vida.

Esto también funciona con el escritorio. Para que quede claro cómo se utiliza, he grabado un pequeño video que espero sirva de ayuda…

Lamentablemente, tanto en la Consumer o Release Preview no funciona.

Si averiguamos como, te daremos cumplida información.

zp8497586rq
Por Exteban | 13 Comentarios | Etiquetas: , , , , , , , ,

12 Comentarios

Quique
Enviado el 03/10/2011 a las 12:30 | Permalink

Largos debates merecerán esta característica de pantalla partida.

Hal9000
Enviado el 03/10/2011 a las 13:46 | Permalink

Por desgracia parece que el truco del «downscaling» para alcanzar los 1024×768 sólo funciona sobre drivers específicos. Quien tenga que conformarse con el «basic display adapter» de Microsoft tendrá que conformarse con lo que tenga, como me ocurre a mí con mi Ruvo Avox, que no me deja pasar de los 800×480 de la pantalla física. Una lástima.

    Enviado el 03/10/2011 a las 13:54 | Permalink

    y no le puedes meter los drivers propios del fabricante?

      Hal9000
      Enviado el 03/10/2011 a las 14:33 | Permalink

      VIA sólo los tiene actualizado hasta Vista, que funcionaban bien en W7 (sin Aero, eso sí), pero se niega a instalarse en W8 ni «empujándolo».

        Enviado el 03/10/2011 a las 15:21 | Permalink

        1) prueba a hacer una instalación desde el panel de control, no ejecutando los drivers directamente. A mi me funcionó buscando manualmente los drivers desde el panel de control

        2) has probado todos los modos de compatibilidad?

          Hal9000
          Enviado el 03/10/2011 a las 16:00 | Permalink

          Eso ya está todo hecho. Es más intenté instalarlo vía .inf incluso antes de intentar ejecutar el «setup», con todos los modos de compatibilidad.

          El problema, al parecer, viene porque estos drivers no son WDDM y W8 requiere que lo sean, o porque los drivers sean de una revisión demasiado antigua de WDDM y W8 requiera una revisión más nueva.

        Enviado el 03/10/2011 a las 15:28 | Permalink

        Valor Hal. Creo que tengo la solución, pero necesito mirar antes una cosa en casa. Esta tarde lo miro.

          Hal9000
          Enviado el 03/10/2011 a las 16:01 | Permalink

          Pues si das con ello me haces feliz. :)

Enviado el 04/04/2012 a las 23:19 | Permalink

Con respecto al truquito para dar mas resolución > solo puedo decirles: MUCHAS GRACIAS !!! ahora mi enano ya puede jugar al CUT THE ROPE y se lo pasa genial !!!

    Exteban
    Enviado el 06/04/2012 a las 10:47 | Permalink

    Me alegro, che!

Christian Bonilla
Enviado el 19/06/2012 a las 06:16 | Permalink

Gracias por el tuto pero no me ah funcionado ya que el paso 1 ya lo avia realizado pero el paso 2. eh creado la llave de App positioner y después el dword cuando quiero ponerlas juntas las apps Se ve que entran las dos en pantalla pero después se maximisa la App que arrastre lla sea a la izquierda o a la derecha a que crees que se deba?

    Exteban
    Enviado el 19/06/2012 a las 18:45 | Permalink

    Lamentablemente, este truco solo funciona con la Developer Preview.

    Con la reciente Release Preview, si no puedes poner tu equipo a 1366×768, nada de nada.

    Acabo de editar el tutorial para que quede mas claro.

Una Mención

El 22/03/2012 a las 21:00

[…] función de pantalla partida está limitada a 1366×786. Para la Developer Preview había un truquito para activarla, pero en la Consumer Review no […]

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)