Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

09
Oct 2011
Opiniones

Tinta en Windows 8 – primeras pruebas

Me resulta sorprendente que hayamos tratado tan poco aun el tema de la tinta-e en Windows 8. Yo he estado realizando pruebas con mi HP TouchSmart PC de sobremesa que puede modificarse la inclinación para ser un escritorio ideal para escribir a mano.

Las pruebas (pueden verlas en vídeo) que he realizado consisten en primero el reconocimiento estándar, esto es, por medio de la caja de reconocimiento de escritura del teclado virtual. Luego he arrancado el Journal, un programa que vengo usando en los tabletPC desde Windows XP Tablet PC Edition. Y por último, desde Metro, usar el programa Ink Pad que viene en ese entorno.

Los resultados han sido un poco decepcionantes.

En Windows 8, con los dos métodos de entrada de tinta tradicionales (teclado virtual y Journal) los resultados del reconocimiento han sido muy inferiores a todos los de los sistemas operativos donde usé tinta anteriormente (XP TabletPC, Vista y 7). Desconozco si esto se debe a que la versión de Windows 8 es poco más que una alfa, Developers Preview, o a los drivers instalados en mi PC, o a otro motivo, pero la verdad es que me costaba horrores que el teclado virtual, por ejemplo, me entendiera.

Mejor resultado he conseguido con el nuevo programa Ink Pad, pero al tener que escribir con el ratón pues no me reconocía ni el stylus ni el dedo para escribir, no es una solución operativa.

En el siguiente vídeo os dejo los mejores ejemplos que he conseguido realizar. Es un vídeo de 3 minutos sobre una prueba filmada de más de 30 minutos, y eso es lo mejor que he podido hacer que me comprendiera.

Dado que el Windows 8 lo tengo en inglés con teclado intercambiable en inglés y español, hay que ponerlo en teclado en inglés para que nos aparezca la opción de tinta en el teclado virtual. Por eso los ejemplos están escritos en la lengua de Shakespeare.

Sin más les dejo con el vídeo. Que lo disfruten.

Por Mahjong | 6 Comentarios | Enlaza esta entrada

6 Comentarios

Enviado el 09/10/2011 a las 22:08 | Permalink

En breve lo pruebo en mi tablet thinkpad x61 y comparamos. Journal iba bastante bien, pero no comprobé el reconocimiento de caracteres

Enviado el 09/10/2011 a las 22:18 | Permalink

Súper interesante!

Enviado el 09/10/2011 a las 22:38 | Permalink

Siguiendo en mi línea pesimista respecto a la versión ARM (siendo MS no puedo evitarlo, demasiados precedentes) me pregunto si realmente veremos el reconocimiento de tinta en los tablets (que no TabletPC’s) con Windows 8.

Enviado el 09/10/2011 a las 23:20 | Permalink

Hal9000, no creo. Pero me intriga sobremanera por que no funciona el táctil en Ink Pad de Metro.

    Enviado el 09/10/2011 a las 23:36 | Permalink

    Eso puede ser simplemente un error, al fin y al cabo, como bien dices, estamos en una versión beta o incluso pre-beta.

    Enviado el 09/10/2011 a las 23:37 | Permalink

    Por desgracia no creo que pueda probarlo, a no ser que el Ink Pad (que no recuerdo si es uno de los que he intentado abrir o no) sea capaz de funcionar en 800×480.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)