Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

13
Ene 2012
Hardware

Ultrathins

AMD nuncio su marca comercial «ultrathins» para competir con la marca «ultrabook» de Intel. Ambas a su vez son PC que compiten con las Macbook Air de Apple.

Las «ultrathins» («ultradelgadas») se diferencian de las Ultrabook, además de en el cambio de nomenclatura, en el uso APU Trinity de AMD.

AMD promete que sus ultrathins comenzarán en los competitivos 500 dólares, muy por debajo que lo que se espera de las ultrabook. Aunque aún no hay fecha de lanzamiento. Mientras tanto, Intel promete que sus Ultrabook bajarán a los 700 dólares para finales del corriente añ

o.

Estos APU integran en un único microchips tanto el CPU como el GPU. Trinity representa la segunda generación de Bulldozer. Piledriver. El GPU estará basado en la arquitectura Southern Islands de AMD, que debutó a fines de 2011 en las Radeon HD 7970.

Habrán dos tipos de APU AMD Trinity. Uno de ultra bajo voltaje (17W) para los “ultrathins” y otro de bajo voltaje (35 W) para notebook tradicionales.

Que puedo decir… toda competencia es buena exceptuando cuando las marcas comerciales entran en juego. En lo que a mí respecta, «ultrabook», «ultrathins» y «Air» son subnotebook.

Independientemente de ello, especulo que una wintablet «ultrathins» podría comenzar en los 700 dólares.

zp8497586rq
Por Quique | 15 Comentarios | Etiquetas: , , , ,

14 Comentarios

Marcus
Enviado el 13/01/2012 a las 19:10 | Permalink

Justo lo que el mundo necesitaba: otro concepto más para añadir al montón…

Enviado el 13/01/2012 a las 19:20 | Permalink

Matiz: un Air es un PC Intel con aportaciones de Cupertino pero dentro de las restricciones que permite el diseño x86. Atribuir a Apple la paternidad del segmento entero me parece un poco apresurado.

Quique
Enviado el 13/01/2012 a las 20:22 | Permalink

Es verdad, Apple no inventa las subnotebook. Y las subnotebook llevan muchos años reduciendo su volumen y peso. Por ejemplo, ya había subnotebook con las pantallas de la Air y con el mismo ancho y largo.
Eso no quita que Apple tiene el mérito de haber avanzado un paso más en esta larga historia. Fue la primer empresa en lograr una subnotebook de sólo 1 Kg. y cerca de un centímetro de grosor. Tuvieron que enfrentar varios desafíos de ingeniería para alcanzar esa meta y merecen el reconocimiento por ello.
Y la historia continua. Según Intel dentro de unos 18 meses podrán hacerse subnotebook aún más pequeñas y livianas que la Air, ultrabook y ultrathins actuales.

Para mí el avance más importante en todo esto es que en el último año, meses más meses menos, las subnotebook dejaron de ser productos para ejecutivos de primer nivel que estaban dispuestos a pagar el doble que el resto por disfrutar del privilegio de una subnotebook. Hoy las subnotebook han bajado tanto de precios que en el caso de Apple llega a transformarse en su portátil de nivel entrada. Para otras empresas no es tan así pero ya están lejos de los precios exclusivos de hace unos años atrás. En Toshiba, por ejemplo, tenemos precios superpuestos con sus notebook para consumidor, por lo que la gente puede elegir.
Continúan siendo más caras que una notebook tradicional (las cuales también son cada vez más delgadas y livianas), pero sus precios hoy están al alcance de muchos profesionales, pequeños empresarios, etc.

Quizás es otra buena cosa para reconocer a la OLPC y ASUS. Sus netbook de bajo costo fueron la mayor contribución a la democratización de la computación móvil. Pero se renunciaba a potencia de computo y calidad en el proceso. En mi opinión, la nueva generación de subnotebook proporciona lo mejor de los dos mundos: potencia de computo móvil y de calidad en un paquete liviano y a precio razonable.

Y lo que estamos viendo ahora no será nada con lo que veremos el año entrante, donde las subnotebook serán aún más baratas y las netbook ya tendrán poca o ninguna razón de continuar existiendo.

Enviado el 13/01/2012 a las 23:00 | Permalink

Lo que no acabo de entender es eso de que los Ultrabooks de Intel compiten con los Mac book airs…..

¡¡ Si usan Intel !!!!!

Enviado el 13/01/2012 a las 23:04 | Permalink

Tal y como yo lo veo esto va así.

Primero hubo netbooks, que eran portátiles básicos y baratos.

Luego los portátiles «normales» han ido evolucionando y consiguiendo las ventajas de los netbooks en cuanto a prestaciones (ligereza, poco tamaño) pero manteniendo las prestaciones de un equipo completo.

Por último están las media tabs , que sireven para tareas básicas, y un método de entrada más cómodo (táctil). Además son «muy guays».

Y luego tenemos los híbridos tablet-portátil con Windows 8 que aúnan todos los conceptos anteriores y ofrecen el siguiente paso en la evolución.

Alfredo Novoa
Enviado el 14/01/2012 a las 00:28 | Permalink

Hola Quique,

Querrás decir consumo en lugar de voltaje.

Saludos

quique
Enviado el 14/01/2012 a las 04:28 | Permalink

No, el termino «voltaje» es correcto.

quique
Enviado el 14/01/2012 a las 17:37 | Permalink

No soy yo el que habla se voltaje. Es Intel y AMD. Ellos hablan de microprocesadores de voltaje normal, bajo voltaje y ultrabajo voltaje. Los terminos. tampco son nuevos, tienen varias decadas.
Asi que los terminos utilizados en mi articulos son fieles a las fuentes originales, que es a lo que me referia cuando aclare que lo habia escrito bien y la razón por la que no es necesario corregirlo.

Alfredo Novoa
Enviado el 14/01/2012 a las 23:33 | Permalink

Pues me gustaría ver donde hablan de voltaje, porque en la fuente que enlazas pone «potencia». «Electric power» significa «potencia eléctrica», no voltaje.

«Voltaje» en inglés es «voltage» o «electrical potential difference» o «electric tension», pero nunca «power».

Así traduce Google tu fuente:

Habrá dos líneas de chips de la Trinidad, de bajo consumo 17 W para los ultrathins, y mayor potencia 35 W para los portátiles estándar. Los chips de ultra fino orientado tendrá sobre el mismo rendimiento que los actuales Llano de AMD de la serie A fichas, pero con la mitad del consumo de energía. Los chips de alta potencia tendrán una CPU 25 por ciento más rápido y un 50 por ciento más rápido GPU.

Si esto no llega para convencerte me rindo.

Saludos

Quique
Enviado el 15/01/2012 a las 13:35 | Permalink

Argumentos muy convincentes sin lugar a duda. Pero como me gusta la idea de que se rinda ya que rara vez salgo victorioso, incluso en las confrontaciones de la insensatez y el absurdo. :)

Enviado el 15/01/2012 a las 21:55 | Permalink

Pues no puedo sino estar de acuerdo con Alfredo Novoa en que lo correcto sería:
«Habrán dos tipos de APU AMD Trinity. Uno de ultra baja potencia (17W) para los “ultrathins” y otro de baja potencia (35 W) para notebook tradicionales.»

O si acaso «consumo» en vez de potencia, por ponerlo en términos más comprensibles. Usar voltaje es como decir que un objeto se mueve a una velocidad de 10 metros, que es una unidad de longitud y que sólo se convierte en una medida de velocidad cuando además se indica en cuanto tiempo se mueve esos 10 metros. Incorrecto en definitiva.

    Pablete
    Enviado el 16/01/2012 a las 12:17 | Permalink

    Os recomiendo que echéis un vistazo a cualquier fuente que hable sobre el tema. Un muy clara es, por ejemplo, ésta:

    http://www.danielclemente.com/consumo/index.html

    El consumo, evidentemente, no es más que la potencia empleada por unidad de tiempo. Un procesador con una potencia nominal de 17 W consume 17 W/h a la hora, o lo que es lo mismo, 61.200 julios. El consumo equivale al trabajo desde un punto de vista físico.

    Las objeciones de Alfredo Novoa son totalmente acertadas, no creo que haya mucho más que discutir al respecto.

Enviado el 15/01/2012 a las 21:58 | Permalink

En realidad en este caso se trata de consumo.

Una Mención

El 18/01/2012 a las 16:05

[…] Como hablamos, AMD anuncio su nueva marca comercial “Ultrathins” (ultradelgadas) para competir en el creciente mercado de subnotebook. Pues bien, hoy tenemos un poco más de información. […]

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)