Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

20
Jun 2012
AnálisisfuturoOpinionesSoftware

Así será Windows Phone 8

¿Que tiene que ver un Sistema Operativo de teléfonos móviles en un blog sobre tabletas? Pues mucho. Sigue leyendo y que no te corroa la duda…

¡Menuda semanita nos tiene preparada Microsoft! Si el Lunes nos mostraba el Surface, ahora nos muestra la próxima versión de su sistema operativo para teléfonos inteligentes.

Sabiendo que lo que más gusta de WP7 es su fluidez y rendimiento, han decidido dejar esto como estaba, pero han introducido sustanciales cambios…

Los de admitir procesadores multinúcleo, utilizar mapas de Nokia giro a giro o cifrado de datos no nos afectan, pero estos sí:

El núcleo de WP7, Windows CE, ha sido sustituido por… ¡El de Windows! El kernel y el soporte gráfico será el mismo (Direct3D y todo) , lo que cambia drásticamente la plataforma. Utilizarán las mismas API´s basadas en componentes C++, portando también el motor SQLite.

Aparte de ampliar la gama de hardware para teléfonos, aquí nos interesa que ahora, si sabes programar para Windows, sabrás programar para WP8. Cosa más sencilla que nunca, porque con Visual Studio 2012 podrás hacer aplicaciones para ambas plataformas.

Para las empresas sacar sus aplicaciones para teléfonos u ordenadores de sobremesa (y por descontado tabletas) les supondrá un coste adicional ridículo, más aun sabiendo que WP8 admitirá diversas resoluciones. Prácticamente no habría que tocar casi nada.

Los famosos «developers» tienen ahora muchas facilidades, lo que podría favorecer una avalancha de aplicaciones.

Si no eres multiplataforma, es que no quieres... (foto de Engadget)

WP8 también admite tarjetas micro SD e intercambiar ficheros. Me atreveria a decir que podriamos utilizar el teléfono como una memoria portatil inhalámbrica para nuestras wintablet. Cosa muy práctica, pues no todas tendrán 3G.

WP8 también admite tecnologia NFC (Near Field Communicator). Recordemos que un requisito para las Wintablet certificadas es que tengan NFC, así que podriamos utilizar el teléfono, por ejemplo, como monedero en nuestra tableta.

Incluso han hecho una red P2P entre un WP8 y una tableta W8. Luce de maravilla.

Veamos cosas interesantes que solo afectan al teléfono, como la tecnologia «Speech», que no es otra cosa que un asistente por voz. Estará disponible hoy en el Market, podrá ser usado por las aplicaciones, será retrocompatible y los desarrolladores podrán usarlo. Aunque no dicen nada de que esto llegue a W8, sería la mar de interesante.

O el «Company Hub», donde gestionar aplicaciones para la empresa sin pasar por el Market. También seria super interesante su versión para W8.

Microsoft está dando un gran cambio. El futuro WP8 no solo hará magnífico el teléfono que funcione con él, sino que además será un complemento PERFECTO para nuestras queridas Wintablets. Además, nos garantizan un mínimo de 18 meses de actualizaciones.

El tener el mismo corazón sin importar la plataforma es algo sin precedentes. El concepto de «ecosistema» que teníamos el año pasado se queda pequeño comparado con lo que tenemos delante.

Esto es el futuro. Han dado en el clavo. Y quiero uno.

- ¡Un Windows Phone 8! ¿Me lo das? - ¡Aparta esas manos!

Por Exteban | 21 Comentarios | Etiquetas: , , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)