Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

20
Jun 2012
Podcast

La importancia de la compatibilidad del Hardware

«La culpa es de la impresora» dicen los switchers cuando su flamante equipo no imprime como imprimía antes su aburrido ordenador con windows. Lo cierto es que ahora no imprime, y que antes si podía. Y quien habla de impresoras, habla de la totalidad de periféricos pensados para PC: todos son compatibles con windows, porque los fabricantes tenían la costumbre de querer venderlos. Tras la pausa voy a comentaros un ejemplo maravilloso de esto.

Mi amigo dubitador me ha pasado una noticia que me ha emocionado: The eye tribe, controlar tablets y teléfonos con los ojos ya es posible. Y ordenadores, vaya, porque sólo hace falta una webcam sin filtro de infrarrojos, dos leds de infrarrojos y el software que ha desarrollado la compañía.

Quiero creer, vaya. Quiero creer que no hay trampa ni cartón, y que es literalmente como podemos ver en este video.

Para el usuario de a pie es un gran salto: conforme se popularice, será un medio más con el que interactuar con el ordenador, junto al tacto, la voz, y esos clásicos que mantienen su utilidad: teclado y ratón. Quizás junto a kinect destierre al ratón, aunque aún está por ver.

Por mi parte, lo que me ha llamado la atención ha sido sus repercusiones para las personas con discapacidad física, y especialmente para aquellas con discapacidad severa que no tienen capacidad de mover los miembros y/o que tienen una alta espasticidad. Para estas personas, el ordenador es su ventana al mundo, la máquina maravillosa que les permite llegar a donde sus cuerpos no les permiten, y acceder a conocimientos que antes estaban fuera de su alcance, o casi. Por otra parte, el manejo del ordenador está limitado por las posibilidades motoras de las personas, y en el caso de la espasticidad severa tienen que emplear pulsadores y una adaptación de teclado y ratón por barrido en pantalla.

Entiendo que a la tecnología senseye le queda mucho espacio para crecer, pero si un usuario puede manejar una interfaz con la mirada sosteniendo a pulso un tablet, un usuario con el monitor estable y la cabeza bien posicionada podría lograr otro tanto. O aunque fuera con errores, sería un avance respecto al teclado de barrido.

La verdad, me dolería que fuera vaporware, pero no lo creo. La exposición online no es muy tolerante con la mentira flagrante, con tanto gato escaldado huyendo de aguas.

Mientras se concreta en productos reales, esto me lleva al título de este post. En el vídeo podéis ver cómo se maneja un tablet con windows 8, presumiblemente un tablet x86. Windows en x86 es la arquitectura inicial más lógica, porque todas las webcam para ordenador personal son compatibles con el. La biblioteca de drivers de windows, guste o no, es la más amplia y completa que hay. Éste era el año, tras el I/O de 2011, en el que Android iba a acceder a un mayor número de periféricos. Pero acceder a ese inmenso ecosistema no es cosa de meses, como hemos podido comprobar.

Mientras tanto, dicho ecosistema de periféricos ya está disponible para Windows. Disponible para que los desarrolladores creen nuevos productos para los nuevos equipos, o para que adapten el enorme número de aplicaciones de nicho al nuevo entorno metro.

Los PC son aburridos. Los PC son camiones. El Post-PC y el BYOD es lo trendy, lo fashion. Como decían en tiempos en Saigón (hoy Ho-Chi-Minh city), «PC númelo celo, Post PC númelo diez».

Pero ¿Sabéis una cosa? Esos flamantes post PC no son compatibles con la enorme cantidad de periféricos ya existentes, que no valen para lanzar pájaros enfadados pero sí son imprescindibles para una enorme cantidad de funciones profesionales.

Por jlchulilla | 1 Comentario | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)