Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

09
Jun 2012
Opiniones

Mi gozo en un pozo: ASUS Tablet 810

Uno de los primeros Tablet PC x86 que van a llevar Windows 8 (Tablet PC: PC con la posibilidad de usar lápiz, como los podemos usar desde 2003) me ha supuesto una sorpresa… desagradable. Eso, y cierta sensación de incredulidad. La explicación viene a continuación

La sorpresa debería ser positiva: el Asus Tablet 810 combina el form-factor del exitoso transformer (CPU en la pantalla, que se desprende como un tablet o que se conecta mecánicamente con un teclado que contiene una estupenda batería extra) con la siguiente generación de Intel Atom (Medfield). La pantalla es super-IPS (fenomenal, aunque me fastidia que nadie haga una apuesta diferente por el uso en exteriores), 2Gb de RAM (justico para Windows, pero vale), y una digitalizadora dual wacom, para uso con los dedos y con lápiz

Fenomenal. Quizás mi próxima herramienta de campo. El lápiz se agradece MUCHO en reuniones, comparado tanto con el teclado virtual (prueba a tomar acta de una reunión con el teclado en pantall) como con el teclado físico y su claketiclaketiclac constante en una reunión.

Pues bien, lo que NO entiendo es como en la demo el trazo tenía un retraso asombroso, de casi un segundo, respecto al movimiento del lápiz. Mi toshiba portegé tablet PC de 2004 iba más rápido, y mi thinkpad x61 de 2007 muchísimo más rápido y fluido, hasta el punto de poder calificar al trazo como de “tiempo real”.

No sé si se debe a que es un prototipo o a qué. Pero si sacan al mercado algo con un retraso tan salvaje, no creo que las ventas acompañen.

Y más que el fracaso de un producto, lo que me preocupa es que esta oleada de innovación con windows 8 deje atrás, o al menos no preste la suficiente atención, al lápiz. ASUS nunca ha apostado fuerte por el lápiz, pero nos queda lenovo, toshiba y samsung, como poco.

Si queréis ver el momento del delayed pen, id al minuto 1:15 y asombraos.

Por jlchulilla | 1 Comentario | Enlaza esta entrada

Un Comentario

Quique
Enviado el 10/06/2012 a las 04:14 | Permalink

Para mí que debe haber un problema con los drivers. Estimo que lo corregirán para el momento que Windows 8 este disponible en el mercado.

Igualmente, este es uno de los temas de la industria de las PC. Muchos fabricantes instalarán la última versión de Windows 8 en sus productos apenas este disponible. Lo harán sin preocuparse si la configuración esta optimizada, los drivers bien y varias otras cosas. Entonces la experiencia del usuario final no es satisfactoria.
Este problema sucede también en grandes fabricantes.

Como Windows 8 funcionará en los mismos sistemas que Windows 7 y Vista el problema no debiera ser tan grave que cuando se lanzo este último. Pero siempre existe este riesgo.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)