Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

18
Sep 2012
futuroHardware

¿Son estos los precios de las Wintablet de Asus?

En medio del revuelo que causó Ballmer con eso de las tabletas RT a partir de 300$, se han filtrado los precios de las tres tabletas de ASUS, Vivi Tab, Vivo Tab RT y Taichi. ¿Serán ciertos?

Por cortesia de ZDnet:

Se da por sentado que hasta que no salgan a la venta, hay que tomar estos precios con cautela…

Por Exteban | 11 Comentarios | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada

10 Comentarios

ctitanic
Enviado el 19/09/2012 a las 00:47 | Permalink

Me parece que a Asus se le fue el tren. No en por gusto estaban tan encabronados con MS, con esos precios no podrán competir con MS así pinten de oro a los Tablet.

ctitanic
Enviado el 19/09/2012 a las 00:49 | Permalink

$800 lo compras con el docking!

    Exteban
    Enviado el 19/09/2012 a las 07:11 | Permalink

    Es que por ese precio, te puedes comprar un X86 bastante respetable…

Enviado el 19/09/2012 a las 11:11 | Permalink

Ojo, se está dando por buena una información sin confirmar. No es descartable que sea astroturfing negro, que ZDNet esté soltando eso pagado por un tercero para fastidiar las expectativas de los early adopters.

Tampoco puedo probarlo, claro. Pero ahora es un momento comunicacional crítico

    Exteban
    Enviado el 19/09/2012 a las 11:59 | Permalink

    Por eso mismo recomiendo cautela. Fíjate lo de la tableta de Nokia, y luego nada. No se si hay juego sucio de terceras empresas, o es un globo sonda de la propia Asus, pero cosas mas fuertes veremos conforme se acerque el 26…

Quique
Enviado el 19/09/2012 a las 13:37 | Permalink

ZDNet me parece a mí una fuente legítima. Rara vez se equivocan en estas cosas. Habrá que ver qué pasa pero probablemente sean los precios reales.
A mí los docking no me gustan y ya tengo teclado externo por lo que me hace feliz que se trate de un opcional.
Por otro lado las wintablet pro se encuentra dentro de los precios que se esperaban a principio de año, es decir, unos 200 o 300 dólares más que una ultrabook o subnotebook tradicional equivalente.

El tema es si la gente considerará a estos aparatos una tablet común y corriente más o la tomarán como PC con forma de tablet. La gente no esta dispuesta a pagar por una tablet lo que esta dispuesto a pagar por una PC.

    Enviado el 19/09/2012 a las 14:10 | Permalink

    La barrera sicológica de los $500$ ha quedado meridiana para los tablets. Que me lo digan a mí y al éxito de mi HTC flyer de 620 euros.

    Si no tienen algo al precio de un ipad básico (y luego sumarle precio por aumento de memoria, 3G, etc.), no van a vender en números apreciables.

    Estamos en 2012. Eso tendría que estar ya meridianamente claro

      Quique
      Enviado el 19/09/2012 a las 15:31 | Permalink

      Nadie tiene la integración vertical de Apple, ni sus contratos que absorben toda la producción de sus proveedores a largo plazo, ni su eficiente sistema distribución que impiden la acumulación de stock. Muchos NI vinculados a costos de producción y distribución que impactan en el precios de venta. Y ni siquiera es necesario mencionar el marketing e imagen de marca. A lo que hay que sumar que una cartera de tablet que comienza en los 400 dólares y abarca 8 modelos diferentes para todos los gustos y presupuestos.
      En este marco, creo que es casi imposible para el resto ofrecer productos en calidad y diversidad igual o superior a precios idénticos o más bajos que el líder en el mercado de las tablets.
      De hecho, si miramos la industria de los smartphones descubriremos que los Windows Phone no están compitiendo en precios.

      Creo firmemente que la competencia no podrá ser por precio, sino que tendrá que ser por diferenciación en la comunicación y el producto. En este marco creo que es un error vender esto como una tablet más común y corriente. Si vendes “el mismo producto” a igual o superior precio que el iPad entonces fracasaras.
      Amazón tiene éxito porque compite con precios más bajos y porque promociona el acceso a su rico universo de contenido. Pero Microsoft aún no tiene una oferta de contenido competitiva.
      Samsung ha alcanzado un razonable éxito con sus tablet porque ha logrado comunicar una diferenciación razonable de su producto tanto en características (tinta y ahora también pantalla dividida) y formato (las 5″ y 7″). Me parece que aquí esta la clave de Microsoft y socios.

      Creo que Microsoft y sus socios tienen que poner el acento en que se están vendiendo PC Plus. “No estas compran una tablet, estás comprando una PC+”. Se ven iguales pero son muy diferentes. Si no logran diferenciarse en grado suficiente respecto a Apple entonces están condenados al fracaso.

      Con las Wintablet Pro se cuenta con factores de diferenciación importante. Es, en todo, una PC con formato de tablet, es una PC Plus. Se puede seguir utilizando casi todo el software y casi todos los periféricos de toda la vida. Y, al igual que cualquier otro PC, puedes transportar contigo toda tú vida digital personal. Además, tiene tinta.
      Con las wintablet RT la cosa es más difícil pero deberá ponerse el acento en la integración de Office RT y, si se confirma, la compatibilidad con la mayoría de los periféricos para PC.
      En ambos casos, tienes acceso a una interfaz de usuario realmente novedosa y única que nadie más quiere. Una interfaz de usuario moderna que te permite tener en una única pantalla prácticamente toda tú vida digital: las redes sociales, comunicación, gente, calendario, etc.

      Si no existe diferenciación del producto no venderán.
      Si el público percibe la diferencia entonces, y sólo entonces, estará dispuesto a pagar más por el dispositivo.
      La gente debe preguntarse ¿Para qué una Macbook Air y un iPad si todo esta dentro de una wintablet? una wintablet es un todo-en-uno más barato y práctico que lo que ofrece la competencia. Ofrece más valor por menos dinero. ¿O no?

        Exteban
        Enviado el 19/09/2012 a las 21:01 | Permalink

        Tu razonamiento es para quitarse el sombrero.

        Lo malo es que en los medios solo se habla del “iPad de Microsoft”.

        Es aqui donde el señor de la tienda (o el propio consumidor, informandose bien) pueden marcar la diferencia.

Una Mención

El 30/10/2012 a las 22:22

[…] entre los ordenadores portátiles, tenemos dos Wintablets. Una Asus TF600, Asus Vivo Tab RT para los amigos por 599€, y una Samsung XE500T1C, tambien conocida como Samsung ATIV Smart […]

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)